Es noticia
Menú
Las 20 imágenes más espectaculares de la entronización de Naruhito
  1. Casas Reales
FECHA PARA LA HISTORIA

Las 20 imágenes más espectaculares de la entronización de Naruhito

Todas las miradas estaban puestas este martes en este acontecimiento histórico que ha reunido a representantes de todas las casas reales europeas

Foto: La emperatriz Masako. (Reuters)
La emperatriz Masako. (Reuters)

Tokio ha sido este martes y miércoles el epicentro mundial de la realeza, que ha mandado a algunas de sus figuras más insignes para apoyar la entronización de Naruhito, quien lleva años protagonizando la crónica social por la depresión que arrastra su mujer, Masako, quien ha hecho unos esfuerzos ímprobos para hacer frente a este nuevo reto del que a buen seguro saldrá airosa.

Un acontecimiento histórico que tuvo su punto central en la breve ceremonia de entronización a la que siguió, ya por la noche, una cena de gala, ambas celebradas en el Palacio Imperial, donde hicieron todo un alarde de logística para ir recibiendo 'comme il faut' a sus ilustres invitados, entre los que se encontraban numerosos jefes de Estado y altos cargos de diversos países que aprovechan su presencia para estrechar lazos con Japón.

A continuación os mostramos las 20 imágenes más impactantes de la gran jornada (este miércoles se celebrará una fiesta del té para agasajar de nuevo a sus invitados) en la que Naruhito se convirtió de facto en el nuevo emperador, aunque ya había llegado al trono el pasado mes de mayo, ocupando el lugar de su padre, Akihito.

1.- La reina Letizia, con un vestido impactante (y división de opiniones)

El vestido de la cordobesa Matilde Cano con un osado estampado no convenció a todo el mundo, pero nadie puede negar que la Reina estaba espectacular no solo con este traje de seda, sino también por las magníficas joyas, sobre todo el collar de chatones del joyero de los Borbones.

placeholder La Reina, a su llegada a la entronización. (Cordon Press)
La Reina, a su llegada a la entronización. (Cordon Press)

2.- Masako, nueva emperatriz

placeholder Masako, durante la entronización. (EFE)
Masako, durante la entronización. (EFE)

Nos hemos quedado impactados por el impresionante kimono de doce capas con profusión de bordados, que realzaba la tradicionalidad de esta ceremonia que marca el comienzo de la era Naruhito.

3.- Naruhito, proclamado emperador

placeholder El emperador Naruhito, durante su discurso. (EFE)
El emperador Naruhito, durante su discurso. (EFE)

Naruhito ha querido realzar también el carácter tradicional de este acontecimiento, optando por una túnica que data del siglo IX.

4.- Mako, la nueva princesa triste

placeholder La princesa Mako. (Reuters)
La princesa Mako. (Reuters)

Impresionante imagen de la sobrina del emperador, cuya boda con Kei Komuro la situó en el centro de una gran polémica. Prevista para 2018, se pospuso y no está demasiado claro si finalmente logrará casarse.

5.-Furor popular

placeholder Fervor popular en Tokio. (Getty)
Fervor popular en Tokio. (Getty)

Son muchos los japoneses que se han echado a las calles de Tokio para participar en este acontecimiento histórico y para mostrar su apoyo a una institución que también recibe severas críticas por sus anacronismos.

6.- El apoyo del primer ministro

placeholder Shinzo Abe, tras la entronización. (Reuters)
Shinzo Abe, tras la entronización. (Reuters)

El primer ministro japonés Shinzo Abe ha mostrado el apoyo del Gobierno a la institución que en un futuro podría plantearse hacer cambios en sus rígidas normas sucesorias. Aquí le vemos saliendo del Palacio Imperial tras la ceremonia de entronización.

7.-La lluvia, protagonista

placeholder Los dignatarios internacionales, en la entronización. (EFE)
Los dignatarios internacionales, en la entronización. (EFE)

Ya estaba previsto que lloviera, así que no ha habido ninguna sorpresa al respecto. La lluvia ha deslucido algo el gran acontecimiento, aunque el Palacio Imperial fue el escenario perfecto por su majestuosidad.

8.- El heredero, no sin su paraguas

placeholder Los príncipes Akishino y Kiko. (Reuters)
Los príncipes Akishino y Kiko. (Reuters)

Akishino y su mujer, Kiko, no han podido prescindir del paraguas en un día en el que su papel como heredero toma una nueva dimensión.

9.- Enviado del Vaticano

placeholder El cardenal Francesco Monterisi, a su llegada. (Reuters)
El cardenal Francesco Monterisi, a su llegada. (Reuters)

El Vaticano ha estado representado por el cardenal Francesco Monterisi, a quien vemos a su llegada.

10.-¡Viva el emperador!

placeholder Los invitados loan a su emperador. (Reuters)
Los invitados loan a su emperador. (Reuters)

Con tres gritos de 'Banzai' (larga vida al emperador) y 21 salvas de cañón, Naruhito se convertía en el 126º emperador de Japón.

11.- Como la ceremonia de su padre

placeholder Otro momento de la ceremonia. (Reuters)
Otro momento de la ceremonia. (Reuters)

Al igual que ocurriera en la ceremonia de entronización de Akihito, la de su hijo también ha sido breve, pero rigiéndose por las tradiciones de la Casa Imperial.

12.- La prensa, volcada en el acontecimiento

placeholder El emperador, en la portada de los periódicos. (Reuters)
El emperador, en la portada de los periódicos. (Reuters)

La prensa nipona está haciendo una exhaustiva cobertura de este acontecimiento histórico, de gran trascendencia internacional, lo que evidencia la presencia de representantes de casi 200 países.

13- Matilde de Bélgica, a lo Gwyneth Paltrow

placeholder Felipe y Matilde de Bélgica, a su llegada a la entronización. (Getty)
Felipe y Matilde de Bélgica, a su llegada a la entronización. (Getty)

Desde que Gwyneth Paltrow lució un vestido capa de Tom Ford en los Oscar de 2012, estos se convirtieron en una tendencia que encanta a las royals. En este mismo acontecimiento, además de Matilde de Bélgica, también se ha apuntado a este tipo de vestido tan favorecedor Mary de Dinamarca.

14.- En el impactante trono

placeholder Un momento de la ceremonia. (Reuters)
Un momento de la ceremonia. (Reuters)

El trono de Takamikura es una impresionante estructura octogonal de seis metros y medio de altura, que se cierra con cortinajes color púrpura y decorado con animales mitológicos. Pesa ocho toneladas...

15.- Coronados y de banquete

placeholder Naruhito y Masako, rumbo al banquete real. (Reuters)
Naruhito y Masako, rumbo al banquete real. (Reuters)

Después de la breve ceremonia de entronización, los invitados tenían otra cita en el banquete real, para el que nuevamente los invitados y los anfitriones han lucido sus mejores galas y sus joyas más impresionantes. Aquí vemos a los flamantes emperadores saludando a su llegada.

16.- La reina Letizia, muy torera

placeholder Los Reyes, a su llegada al banquete de gala. (Reuters)
Los Reyes, a su llegada al banquete de gala. (Reuters)

La reina Letizia lució este impresionante vestido de inspiración española de Carolina Herrera, una de las firmas internacionales a las que más suele recurrir.

17.- Cónclave de royals

placeholder Carlos de Inglaterra, con Federico y Mary de Dinamarca. (Getty)
Carlos de Inglaterra, con Federico y Mary de Dinamarca. (Getty)

Las principales casaa reales de todo el mundo han estado presentes en la entronización, en la que hemos visto charlar muy amistosamente a Mary de Dinamarca y el príncipe Carlos de Inglaterra.

18.- Y entonces llegó Máxima...

placeholder Guillermo y Máxima de Holanda, a su llegada al banquete. (Reuters)
Guillermo y Máxima de Holanda, a su llegada al banquete. (Reuters)

Máxima de Holanda sorprendió en la cena de gala con su melena suelta, como lo había hecho por la mañana con uno de sus espectaculares tocados marca de la casa.

19.-Exhibición de galones

placeholder El sultán de Brunéi y su hijo, con el rey Carlos Gustavo de Suecia. (Getty)
El sultán de Brunéi y su hijo, con el rey Carlos Gustavo de Suecia. (Getty)

Los representantes masculinos de las casas reales de todo el mundo han lucido sus máximas condecoraciones en un día en el que 'sacaron pecho' por la institución a la que representan.

20.-El gran día de los tocados

placeholder Carlos Gustavo y Victoria de Suecia. (Getty)
Carlos Gustavo y Victoria de Suecia. (Getty)

Durante la ceremonia de entronización, los tocados fueron muy protagonistas. Victoria de Suecia es posiblemente una de las más acertadas con este complemento.

Tokio ha sido este martes y miércoles el epicentro mundial de la realeza, que ha mandado a algunas de sus figuras más insignes para apoyar la entronización de Naruhito, quien lleva años protagonizando la crónica social por la depresión que arrastra su mujer, Masako, quien ha hecho unos esfuerzos ímprobos para hacer frente a este nuevo reto del que a buen seguro saldrá airosa.

El redactor recomienda