Logo El Confidencial
TALENTO MUSICAL

El 'Factor X' de la infanta Elena: del 'Waka Waka' de Shakira al 'Resistiré'

Aunque a algunos les habrá sorprendido el vídeo de la hermana del Rey emulando al Dúo Dinámico, no es la primera vez que la hemos visto dando el cante. Lo repasamos

Foto: Infanta Elena.
Infanta Elena.

La infanta Elena se ha convertido en el personaje de la familia del Rey con más visibilidad en este confinamiento decretado por el Gobierno el pasado 13 de marzo. Es la única a la que se ha visto paseando al perro de sus hijos, la misma que sale al balcón a las ocho de la tarde para aplaudir y la que ahora nos ha sorprendido cantando públicamente 'Resistiré'.

Este tema del Dúo Dinámico se ha convertido en el himno de la cuarentena y hay versiones para todos los gustos. El hecho de que la duquesa de Lugo haya querido participar en la grabación, y hacerla pública, es su manera de mostrar su solidaridad, y también de exponer su aislamiento alejada de sus hijos. Froilán y Victoria se encuentran lejos, como ya adelantó Vanitatis: el mayor está en la finca Alcuzcuz, en Benahavís (Málaga), y la chica, en Extremadura.

En el vídeo vemos a la infanta Elena que aparece en el salón de su casa, y en el resto de casillas reconocemos a su íntima Rita Allendesalazar y a los Álvarez de Toledo, junto a otros amigos que no logramos identificar.

Por Shakira y Caballé

Aunque a algunos les habrá sorprendido, no es la primera vez que hemos visto a la Infanta cantando. Ya lo hizo en las Olimpiadas de Barcelona en 1992 acompañando, con los miles de espectadores, las voces de Monserrat Caballé y Freddie Mercury. Esa imagen, junto a esa otra en la que la vemos llorar emocionada al ver a su hermano desfilar por el estadio el día de la inauguración, forma parte de su historial gráfico.

Pero hay más momentos musicales en su vida que coinciden con acontecimientos importantes. Cuando España ganó el mundial de fútbol, la infanta Elena salió a la calle a celebrarlo. Se vistió con una indumentaria acorde para la ocasión, compuesta de polo, pendientes y gorra con los colores de la bandera española. Ese día estaba acompañada por su prima María Zurita y las dos cantaron y bailaron el 'Waka Waka' de Shakira como si no hubiera un mañana.

Infanta Elena. (EFE)
Infanta Elena. (EFE)

Como ha sucedido ahora con 'Resistiré', la imagen se convirtió también en un referente en aquellos días de gloria para la Roja en los que los ciudadanos se echaban a la calle y el himno de la colombiana era un referente universal.

Look de cuaretena

La idea de aparecer en el vídeo, de forma inesperada, ha resultado positiva para la imagen de la hermana del Rey. Se la ve sin maquillar, con el pelo y la indumentaria típica del confinamiento. De todo el estilismo, lo que llama la atención es la cadena con colgantes. Y hay uno muy especial. Se trata de un amuleto en forma de miniatura de huevo Fabergé, regalo de doña Sofía.

La Reina emérita tiene un collar con estas réplicas que siempre elige para lucir en Semana Santa y, sobre todo, el Domingo de Resurrección. Esta joya, de valor sentimental más que económico, tiene una historia entroncada con la tradición ortodoxa, donde la Pascua es una de las celebraciones más importantes en el calendario religioso y familiar. Dependiendo del poder adquisitivo, se regalan huevos pintados que representan el símbolo de eternidad, amor y deseos de larga vida. La infanta Cristina también ha lucido en ocasiones este amuleto.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios