Logo El Confidencial
Éxito en Disney+

¿Cómo está relacionado el príncipe Harry con el rey Jorge III del musical 'Hamilton'?

El monarca británico juega un papel importante en el musical que ha arrasado en Broadway y ahora acaba de aterrizar en Disney +

Foto:  El príncipe Harry. (Getty)
El príncipe Harry. (Getty)

A 'Hamilton' se le ha calificado, y no en vano, como "el mejor musical de las últimas décadas", y razones no faltan con su lujosa puesta en escena, una excelente banda sonora y la siempre bienvenida lección de historia de Lin-Manuel Miranda sobre los padres fundadores de Estados Unidos.

Y aprovechando que ahora aterriza en la programación de la plataforma Disney +, vamos a fijarnos en su personaje más royal, Jorge III, y vamos a rastrear su relación con uno de sus parientes más ilustres, el príncipe Harry, que en 2018 asistía a una representación benéfica del musical en Londres junto a Meghan Markle.

De hecho, esa era la segunda vez que el nieto de Isabel II veía la obra, dejando claro que no le importaban gran cosa los chistes a costa de su antepasado, ya que no en vano es el 'malo' de la historia.

[LEER MÁS. A vueltas con la corona: Meghan Markle y Harry vuelven a liarla (esta vez, por carta)]

Lo curioso es que dada la propensión de la familia real británica a los matrimonios mixtos, el último rey inglés en dominar las colonias norteamericanas es el antepasado real de Harry... varias veces. El rey Jorge III es a la vez su quinto y sexto bisabuelo.

 Meghan y Harry, con el Jorge III de 'Hamilton'. (Getty)
Meghan y Harry, con el Jorge III de 'Hamilton'. (Getty)

Nos explicamos: el rey Jorge era el abuelo de la reina Victoria, que es la tatarabuela de la reina Isabel II, que es, por supuesto, la abuela del príncipe Harry. Pero la reina Victoria es también la tatara-tatarabuela de Felipe de Edimburgo, así que Harry consigue esa conexión a través de sus dos abuelos. Jorge III es también el abuelo de la princesa María Adelaida de Cambridge, que fue la madre de la reina María de Teck, esposa de Jorge V, y la bisabuela de la reina Isabel. Así son los árboles genealógicos reales: enrevesados.

Por cierto, que inicialmente Miranda estaba un poco preocupado por traer a 'Hamilton' al Reino Unido, dado que retrata al monarca como un babeante bufón estilo cantante pop. Pero fue nada menos que Helen Mirren la que le tranquilizó, según contó a 'The Guardian', tras ver el musical asegurando que en su país "les encantan estas cosas".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios