"Admiración": la imagen inédita del rey Juan Carlos en la boda de Inés de Borbón-Dos Sicilias
  1. Casas Reales
HOMENAJE EN EL 23-F

"Admiración": la imagen inédita del rey Juan Carlos en la boda de Inés de Borbón-Dos Sicilias

Son muchos los que han querido homenajear al Rey emérito con motivo del 23-F. Así ha salido a la luz una fotografía nunca antes vista

placeholder Foto: El rey Juan Carlos I. (Getty)
El rey Juan Carlos I. (Getty)

Ayer se cumplieron cuarenta años del intento de un golpe de Estado en el que el papel del entonces Rey fue crucial para que la democracia no peligrara. En un día tan significativo, fueron numerosas las muestras de agradecimiento y cariño a don Juan Carlos.

Las redes sociales, a menudo utilizadas para criticar el panorama social y político actual, se llenaron de mensajes en defensa y recuerdo de la labor que el Rey emérito ejerció aquel día, y entre estas publicaciones, ha destacado una imagen nunca antes vista.

placeholder El rey emérito Juan Carlos I. (Reuters)
El rey emérito Juan Carlos I. (Reuters)

La fotógrafa de bodas Bibiana Fierro compartía una de las instantáneas que tomó en el enlace de Inés de Borbón-Dos Sicilias, hija de los duques de Calabria, con el duque italiano Michelli Caroli, del que precisamente el próximo mes de octubre se cumplirán 20 años.

Una fotografía, cuya autora titula "Admiración", en la que el rey Juan Carlos y la novia se cogen de la mano a las puertas de la iglesia, mientras esta última mira al monarca muy sonriente y con auténtica devoción.

El evento, celebrado en la iglesia de Santa Leocadia en Toledo, contó con la asistencia de la familia real al completo: la infanta Elena y Jaime de Marichalar, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, la infanta Margarita y Carlos Zurita, y otros miembros de la realeza europea como la condesa de París, abuela materna de la novia.

Como no podía ser de otra forma, el rey Juan Carlos, la reina Sofía y el entonces Príncipe de Asturias fueron (con permiso de los novios) los grandes protagonistas. Además, los tres ejercieron de testigos en un día tan especial.

placeholder Con su primo y gran amigo, don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, quien falleció en 2015. (Gtres)
Con su primo y gran amigo, don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, quien falleció en 2015. (Gtres)

Inés de Borbón-Dos Sicilias es la cuarta de los cinco hijos de Carlos de Borbón-Dos Sicilias y la princesa Ana de Orleans. El duque de Calabria era primo hermano de don Juan Carlos y entre ellos existía un significativo vínculo.

Ambos estudiaron en los mismos colegios, Las Jarillas en Madrid y el palacio de Miramar en San Sebastián, y hasta el fallecimiento de Carlos en 2015 habían compartido confidencias y numerosos planes de ocio juntos.

Rey Don Juan Carlos Duque de Calabria Bodas
El redactor recomienda