Es noticia
Menú
Quiénes son Philippos de Grecia y Nina Flohr, los protagonistas de la gran boda
  1. Casas Reales
ENLACE REAL

Quiénes son Philippos de Grecia y Nina Flohr, los protagonistas de la gran boda

Ella es hija de un millonario empresario suizo. Él tiene lazos de sangre directos con las casas reales de Dinamarca, España, Gran Bretaña y Hannover

Foto: Philippos de Grecia y Nina Flohr. (Casa Real de Grecia)
Philippos de Grecia y Nina Flohr. (Casa Real de Grecia)

Apenas faltan unas horas para que Atenas se convierta en el escenario de una de las bodas más esperadas, la que protagonizarán Philippos de Grecia y Nina Flohr. El enlace ha generado una gran expectación por la posible asistencia de varios miembros de la realeza europea, entre los que se encontrarán la reina Sofía y la infanta Elena.

¿Quiénes son Philippos de Grecia y su futura esposa, Nina Flohr? A continuación os detallamos todo sobre ambos.

placeholder Boda de Nina Flohr y Philippos de Grecia. (Instagram)
Boda de Nina Flohr y Philippos de Grecia. (Instagram)

La novia

El perfil de Flohr es más desconocido para el gran público. Tiene 33 años, uno menos que Philippos, es de nacionalidad suiza, aunque reside entre California y Estados Unidos. Es hija de Thomas Flohr, un empresario suizo que posee la empresa de jets privados VistaJet. En la misma, Nina trabajó durante su juventud.

Su madre es Katharina Flohr, que aunque trabaja en la joyería Fabergé, ha estado siempre muy vinculada con el mundo del 'fashion', ya que fue directora de moda de revistas tan destacadas en el sector como 'Cosmopolitan Alemania', 'Vogue Rusia' y 'Vogue Hellas'. Cuando en 2001 aceptó un puesto como editora de joyas en la revista 'Tatler', Katharina se mudó con sus hijas a Londres. Esta ciudad fue la que logró unir los destinos de Philippos y Nina años más tarde.

placeholder El príncipe Philippos y Nina Flohr. (CP)
El príncipe Philippos y Nina Flohr. (CP)

Muy bien relacionada con la jet internacional, Nina Flohr es directora creativa en VistaJet. Además, es fundadora de Kisawa Sanctuary, un resort de lujo en la isla de Benguerra, en Mozambique. También es la fundadora de un centro de estudios científicos para el cuidado del medioambiente mozambiqueño.

Con su madre comparte el gusto por la moda y el diseño.

El novio

Más conocido es el nombre de Philippos de Grecia para el gran público. Es el hijo pequeño de los reyes Constantino (hermano de la reina Sofía) y Ana María de Grecia, que reinaron desde 1964 a 1973, y tiene lazos de sangre directos con las casas reales de Dinamarca, España, Gran Bretaña y Hannover.

Nacido en Londres, lugar donde sus padres vivieron exiliados desde diciembre de 1967, fue bautizado en la catedral de Santa Sofía, iglesia ortodoxa griega, con padrinos de renombre como el rey Juan Carlos I, Felipe de Edimburgo, Diana de Gales o la infanta Elena, entre otros.

placeholder Philippos de Grecia, junto a la infanta Elena en una imagen de archivo. (EFE)
Philippos de Grecia, junto a la infanta Elena en una imagen de archivo. (EFE)

En 2008 se graduó en la Universidad de Georgetown, en la licenciatura de Relaciones Exteriores, y actualmente es analista para Ortelius Capital.

Su padre, Constantino II, es hijo del rey Pablo de Grecia y Federica de Hannover. En junio de 1973 fue depuesto como monarca por el Gobierno militar y se vio obligado a exiliarse con su familia, primero en Roma y después en Londres, donde nacieron los príncipes Theodora y Philippos.

Constantino y Ana María de Grecia permanecieron allí hasta el año 2013. Fue entonces cuando pudieron regresar a Grecia e instalarse allí definitivamente.

La madre de Philippos, Ana María de Dinamarca, es hermana de la reina Margarita. Contrajo matrimonio con Constantino en cuanto cumplió la mayoría de edad. Junto a su marido creó el Colegio Helénico de Londres, un centro bilingüe al que acudieron sus hijos pequeños, Theodora y Philippos. En 2003 logró sacar adelante la Fundación Ana María, que ayuda a las víctimas de desastres naturales en Grecia.

placeholder Constantino y Ana María de Grecia, en una imagen de archivo. (EFE)
Constantino y Ana María de Grecia, en una imagen de archivo. (EFE)

El hermano mayor de Philippos es Pablo de Grecia, esposo de Marie-Chantal Miller. Al igual que Philippos, Pablo siempre mantuvo una estrecha relación con el hoy rey Felipe VI. Ambos primos estaban muy unidos y juntos compartieron apartamento en Estados Unidos durante su etapa como estudiantes en la Universidad de Georgetown. Su boda con Marie-Chantal se celebró por todo lo alto en Londres, con 1.500 invitados entre los que estuvieron Isabel II, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, entre muchos otros.

El famoso rifirrafe de la reina Letizia y la reina Sofía en la catedral de Palma lo cambió todo. Marie-Chantal Miller no dudó en atacar a Letizia a través de Twitter. “Ninguna abuela se merece este trato. Ha mostrado su verdadera cara”, escribió.

placeholder Felipe y Letizia, con Leonor y Sofía y los reyes don Juan Carlos y doña Sofía en la catedral de Palma. (EFE)
Felipe y Letizia, con Leonor y Sofía y los reyes don Juan Carlos y doña Sofía en la catedral de Palma. (EFE)

Desde entonces, Felipe VI y Letizia no han vuelto a coincidir con Pablo de Grecia y Marie-Chantal en ningún evento. Su presencia en la boda de Philippos era muy esperada. Habría supuesto el primer reencuentro público entre Marie-Chantal y Letizia desde el escándalo de la catedral de Palma. Finalmente no acudirán por motivos de agenda. Sí lo harán la reina Sofía y la infanta Elena.

Apenas faltan unas horas para que Atenas se convierta en el escenario de una de las bodas más esperadas, la que protagonizarán Philippos de Grecia y Nina Flohr. El enlace ha generado una gran expectación por la posible asistencia de varios miembros de la realeza europea, entre los que se encontrarán la reina Sofía y la infanta Elena.

El redactor recomienda