Es noticia
Menú
Felipe VI y Letizia, en el funeral por los fallecidos en el pesquero gallego
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Felipe VI y Letizia, en el funeral por los fallecidos en el pesquero gallego

Los Reyes y varias personalidades políticas han arropado a los familiares de las víctimas durante la ceremonia oficiada en Pontevedra

Foto: Felipe VI y Letizia, llegando al Templo Nuevo de Marín (Pontevedra). (LP)
Felipe VI y Letizia, llegando al Templo Nuevo de Marín (Pontevedra). (LP)

Los reyes Felipe VI y Letizia han acudido este viernes al Templo Nuevo de Marín (Pontevedra) para asistir al funeral por los 21 fallecidos en la tragedia del pesquero gallego Villa de Pitanxo, el cual se hundió el pasado 15 de febrero a 450 kilómetros al este de Terranova (Canadá).

Con su presencia y con sus palabras han tratado de arropar a los familiares de las víctimas, muchas de ellas no solo desoladas por la pérdida de un ser querido, sino también por el hecho de que los cuerpos de sus allegados no hayan sido encontrados. Solo 9 cuerpos de los 21 fallecidos pudieron ser hallados. En este sentido, las familias de las víctimas no han cesado de insistir en la importancia de seguir buscando y de que se envíe un robot al pecio hundido a unos 1.000 metros de profundidad, un deseo que han transmitido a los Reyes y a las autoridades presentes, con quienes han hablado antes de la ceremonia, que ha comenzado a las 18:00 h y que ha sido oficiada por el arzobispo Julián Barrio.

Foto: El Rey, durante su audiencia en Zarzuela. (Casa Real)

Ya el pasado día 20 los Reyes mostraron su solidaridad con los afectados por la tragedia, cuando guardaron un minuto de silencio en la gala inaugural conmemorativa del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija en el Teatro Real de Madrid.

De riguroso luto la Reina, con un vestido negro, y con traje y corbata en tonos oscuros el Rey, ambos han llegado al Templo Nuevo de Marín (Pontevedra) acompañados de autoridades políticas y familiares de las víctimas.

placeholder Los Reyes, llegando al Templo Nuevo de Marín. (LP)
Los Reyes, llegando al Templo Nuevo de Marín. (LP)

Además de los Reyes como representantes de la Casa Real española, otras personalidades políticas han estado también presentes en este triste y emotivo acto. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, así como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no han querido faltar.

Con este funeral, Felipe VI y Letizia pondrán fin a su agenda institucional de la semana. Tras celebrar el sábado en la intimidad el Día del Padre, en el que este año no podrá estar presente la princesa Leonor, el lunes 21, los Reyes viajarán a Valencia para presidir la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2021 en el Palacio de Congresos. El martes 22 presidirán en el Palacio de Cibeles el XXX aniversario de la creación del servicio de emergencia sanitaria del Ayuntamiento de Madrid SAMUR- Protección Civil, que acogerá una exposición de vehículos históricos y material de este servicio.

placeholder Los Reyes, entrando al Templo Nuevo de Marín. (LP)
Los Reyes, entrando al Templo Nuevo de Marín. (LP)

Los dos días siguientes, Felipe VI atenderá varias audiencias en el palacio de El Pardo, mientras que el jueves, doña Letizia viajará a Guadalajara para asistir a la presentación y anuncio del ganador del Premio FPdGi Empresa 2022, que la Fundación Princesa de Girona convoca con el objetivo de distinguir la trayectoria personal y profesional de jóvenes de entre 16 y 35 años que hayan destacado por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad.

El viernes, cerrará la agenda semanal el Rey, quien pondrá rumbo a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con motivo del V Aniversario de la Primera Vuelta al Mundo y de la designación como Capital Española de la Gastronomía 2022.

Los reyes Felipe VI y Letizia han acudido este viernes al Templo Nuevo de Marín (Pontevedra) para asistir al funeral por los 21 fallecidos en la tragedia del pesquero gallego Villa de Pitanxo, el cual se hundió el pasado 15 de febrero a 450 kilómetros al este de Terranova (Canadá).

Rey Felipe VI
El redactor recomienda