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Meghan y Harry responden a Buckingham: todos los detalles de la 'contrafoto'
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Meghan y Harry responden a Buckingham: todos los detalles de la 'contrafoto'

Tras el retrato oficial de los nuevos reyes británicos acompañados de los príncipes de Gales, ha llegado una respuesta de Estados Unidos, también en forma de imagen oficial

Foto: Meghan y Harry, en una imagen del 5 de septiembre. (Misan Harriman)
Meghan y Harry, en una imagen del 5 de septiembre. (Misan Harriman)

Los Sussex, como Teruel, también existen. O eso es lo que parecen querer decir con su último movimiento, que ya ha generado todo tipo de reacciones. La mayoría de ellas señalando lo inoportuno del gesto. Porque otra imagen, que podemos considerar oficial, ha servido para que Meghan Markle y Harry respondan a Buckingham, con una 'contrafoto' cargada de detalles, posiblemente ninguno al azar. No pasa desapercibido ni cuándo ni cómo se hizo. Pero sobre todo es más que significativo el momento en el que han decidido publicarla.

Era este lunes por la tarde cuando a través de las redes sociales de su amigo, el activista y fotógrafo Misan Harriman, descubríamos dos nuevos retratos de la pareja. Uno en blanco y negro, otro en color, con el rojo del estilismo de Meghan acaparando todas las miradas. En las propias publicaciones se explicaba cuándo habían sido tomadas las fotografías, aunque para los que siguen -seguimos- la actualidad de los Sussex, no era difícil identificar el momento, ya que el look de Meghan Markle era inconfundible: un conjunto monocolor, compuesto de pantalón recto, camisa con lazo al cuello y zapatos también en rojo, con unos pendientes de oro rompiendo la línea cromática.

placeholder Meghan y Harry, en una imagen del 5 de septiembre. (Misan Harriman)
Meghan y Harry, en una imagen del 5 de septiembre. (Misan Harriman)

Efectivamente, es el mismo atuendo con el que la vimos el día 5 de septiembre en Mánchester, liderando el congreso One Young World, donde la propia Meghan ofreció un discurso ante miles de personas tratando temas como la igualdad de género o los derechos raciales. A nadie se le escapa que las fotografías se tomaron solo tres días antes de que falleciera la reina Isabel II, una pérdida que supuso, además de lo emocional, que la pareja tuviera que cambiar sus planes por completo, ya que tras varios actos en Europa, querían volver a California con sus hijos, algo que no pudieron hacer para estar en Reino Unido y participar en los diferentes actos de despedida a la monarca.

Pero lo que más sorprende es que no hayan publicado las imágenes hasta cuatro semanas después de ser tomadas. Cierto es que el fallecimiento de la monarca ha supuesto muchos días de un luto que acababa el pasado lunes, por lo que distribuir estas imágenes antes hubiera sido bastante inadecuado y, casi con total seguridad, muy criticado. Así que el hecho de que hayan esperado hasta que el luto oficial ha acabado y la familia real británica ha retomado sus actividades oficiales no debería extrañar... si no fuera por un detalle importante.

placeholder Meghan y Harry, en el funeral de la reina Isabel. (Reuters/Pool/Phil Noble)
Meghan y Harry, en el funeral de la reina Isabel. (Reuters/Pool/Phil Noble)

Y es que hace solo unos días el Palacio de Buckingham distribuía una imagen oficial de los reyes Carlos y Camila, acompañados de Guillermo y Kate, príncipes de Gales. Una imagen que más parecía una clara declaración de intenciones sobre el futuro de la Corona. Y hay que unir a eso el hecho de que los Sussex han pasado a estar los últimos en la página web de la Casa Real británica. Unas horas después, llegaban los retratos de Meghan Markle y el príncipe Harry. Así que ha sido inevitable que, teniendo en cuenta todos los factores, muchos hayan hecho una lectura sobre la intencionalidad de las dos fotografías, en las que la pareja parece querer decir "sí, también existimos".

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Por supuesto, no han faltado los que creen que es una llamada de atención o un intento de eclipsar al resto de los Windsor, un tema en el que Meghan Markle ya tiene antecedentes. Aunque sean puras coincidencias, no han sido pocas las veces en las que se la ha acusado de publicar unas fotos en concreto o dar alguna noticia cuando la atención mediática estaba en ese momento en alguien de la familia -especialmente Kate Middleton, por qué no decirlo-.

Sea como sea, lo que sí queda claro es que los Sussex van absolutamente por libre y no hay ningún tipo de coordinación con Buckingham para tratar sus relaciones con los medios, algo natural y que los propios Meghan y Harry han buscado incluso desde antes de que renunciaran a su papel institucional.

Las fotografías

Como decíamos, se trata de dos imágenes captadas el pasado 5 de septiembre. Y si algo tienen en común ambas es que la pareja da una imagen de seguridad y de ser un equipo, con las manos entrelazadas en las dos fotografías -un gesto, por cierto, que también se les ha reprochado en los diferentes actos de despedida de Isabel II en los que participaron-. Sin duda el estar frente a un objetivo amigo les dota de la comodidad que, según ellos mismos, no tienen cuando se encuentran frente a la prensa, por más habitual que sea de eventos reales.

Y es que Misan Harriman, el autor de las fotografías, no es en absoluto un desconocido, no solo para los Sussex, sino también para otros miembros de la familia real. Suya fue, por ejemplo, la fotografía que se distribuyó con ocasión del primer cumpleaños de Lilibet Diana, la segunda hija de Meghan y Harry, o la imagen familiar con la que anunciaron su embarazo. Pero también fue este activista el escogido por la princesa Beatriz de York para hacer los retratos oficiales con los que anunció su compromiso con Edo Mapelli.

Los Sussex, como Teruel, también existen. O eso es lo que parecen querer decir con su último movimiento, que ya ha generado todo tipo de reacciones. La mayoría de ellas señalando lo inoportuno del gesto. Porque otra imagen, que podemos considerar oficial, ha servido para que Meghan Markle y Harry respondan a Buckingham, con una 'contrafoto' cargada de detalles, posiblemente ninguno al azar. No pasa desapercibido ni cuándo ni cómo se hizo. Pero sobre todo es más que significativo el momento en el que han decidido publicarla.

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