Es noticia
Menú
Los 17 del príncipe Christian de Dinamarca en medio del cisma familiar y con foto inédita
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

Los 17 del príncipe Christian de Dinamarca en medio del cisma familiar y con foto inédita

A diferencia de otros años, en los que las fotos oficiales o los retratos solían ser realizados por fotógrafos profesionales, esta vez la foto compartida ha sido tomada por un amigo

Foto: El príncipe Christian de Dinamarca. (RR.SS.)
El príncipe Christian de Dinamarca. (RR.SS.)

La familia real danesa no ha cesado de ocupar titulares en la prensa tanto nacional como extranjera desde que la reina Margarita decidiera retirar el título de príncipes y princesa a sus nietos, el príncipe Nikolai, de 23 años, el príncipe Félix, de 20, el príncipe Henrik, de 13, y la princesa Athena, de 10, todos ellos hijos del príncipe Joaquín.

El comunicado de la monarca cayó como un vaso de agua fría sobre los afectados y dejó al descubierto una escisión familiar.

En medio de esta tensión, el príncipe Christian cumple este sábado, 15 de octubre, 17 años y lo hace compartiendo con todos los fanáticos de la realeza una fotografía inédita junto a la que se explica que el hijo del heredero al trono celebrará esta fecha tan señalada en privado junto a su familia.

Foto: El príncipe Joaquín con su mujer, Marie, recientemente en la celebración del 50 jubileo de la reina Margarita. (EFE/Mads Claus Rasmussen)

A diferencia de otros años, en los que las fotos oficiales o los retratos suelen ser realizados por fotógrafos profesionales, esta vez la foto compartida ha sido tomada por un amigo. Se trata de una imagen en blanco y negro en la que el príncipe Christian posa relajado ante la cámara. Esta es la primera foto que vemos del príncipe Christian desde el polémico anuncio que hizo su abuela.

Christian está terminando su último año de escuela secundaria y lo está haciendo en un nuevo centro, la escuela secundaria Ordrup, en el municipio de Gentofte. Allí se incorporó al comienzo del año escolar después de que abandonara el internado de Herlufsholm debido a una polémica que surgió tras la difusión de un reportaje sobre casos de acoso en dicha escuela.

Antes de eso, en el mes de marzo, Christian se vio envuelto en otra polémica por la que se convirtió en noticia. Los responsables del internado Herlufsholm organizaron un viaje a la nieve para sus alumnos a la estación de esquí de Val Thorens, en Saboya. El hijo de Mary y Federico de Dinamarca, como buen amante de los deportes de nieve, no quiso faltar a este divertido plan. El problema surgió cuando durante una velada en el chalet-hotel la Folie Douce, el joven Christian, que tenía 16 años, roció con champán a sus amigos. El vídeo, grabado por otro estudiante, no tardó en hacerse viral en redes sociales. La imagen frívola del príncipe que proyectaban las imágenes no gustó nada en la Casa Real danesa, la cual se vio obligada a emitir un comunicado para dar explicaciones de lo ocurrido.

Christian de Dinamarca es el primero de los 4 hijos de Federico y Mary de Dinamarca. Le siguen la princesa Isabella y los gemelos, el príncipe Vincent y la princesa Josephine. Al igual que su hermano y hermanas, también posee el título de Conde de Monpezat, atribuido a los descendientes de la reina Margarita y su marido, el príncipe Enrique, en homenaje al apellido original de este último. Su nombre hace homenaje a su tatarabuelo, el rey Christian X.

Bautizados en enero de 2006, sus padrinos reales fueron el príncipe heredero Haakon de Noruega y su esposa, la princesa heredera Mette-Marit. También tiene como madrina a la princesa heredera Victoria de Suecia, y como padrinos a su tío paterno, el príncipe Joaquín de Dinamarca y al primo de su padre, el príncipe Pablo de Grecia .

Tanto Christian como la princesa Leonor serán algún día jefes de Estado, por lo que seguro coincidirán en un futuro en numerosos actos, tanto políticos como reales. Además, son familia de forma indirecta, ya que comparten tíos abuelos: los reyes de Grecia. Constantino es hermano de la reina Sofía, abuela de Leonor, y Ana María de Dinamarca es hermana de Margarita, abuela de Christian.

En el mes de junio de 2021, el príncipe dio un paso más en su camino hacia el trono, debutando en su primer acto institucional. El motivo era la celebración de una fecha muy importante para el país, el centenario de la anexión de la península de Jutlandia a territorio danés. Una jornada en la que Christian se unió a su padre y a su abuela para escenificar ese histórico momento.

La familia real danesa no ha cesado de ocupar titulares en la prensa tanto nacional como extranjera desde que la reina Margarita decidiera retirar el título de príncipes y princesa a sus nietos, el príncipe Nikolai, de 23 años, el príncipe Félix, de 20, el príncipe Henrik, de 13, y la princesa Athena, de 10, todos ellos hijos del príncipe Joaquín.

Christian de Dinamarca
El redactor recomienda