Es noticia
Menú
¿La última celebración familiar de Magdalena de Suecia antes de su mudanza?
  1. Casas Reales
Familia real sueca

¿La última celebración familiar de Magdalena de Suecia antes de su mudanza?

Mientras su retorno a Estocolmo parece acelerarse a raíz de las últimas noticias, la royal ha celebrado los diez años de su hija mayor, la princesa Leonore

Foto: La princesa Magdalena de Suecia. (Getty)
La princesa Magdalena de Suecia. (Getty)

Hace diez años y un día nacía una princesita en Nueva York. El 20 de febrero de 2014, la princesa Magdalena de Suecia dio a luz a una niña, y ella y su marido, Chris O'Neill, se convirtieron en padres por primera vez. La joven royal, que recibió el nombre de Leonore Lilian Maria, nació en la Gran Manzana, donde la familia vivía entonces, y posteriormente se trasladó a Londres y después al estado norteamericano de Florida, donde residen desde 2018.

Pero es muy probable que el décimo cumpleaños de la princesa Leonore sea el último que celebre en Estados Unidos. Quizá sea incluso la última fiesta familiar si la prevista mudanza rumbo a Suecia se acelera. Pese a que el anunciado traslado de la hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia se ha ido retrasando, todo parece indicar que si se cumplen los requisitos que ha puesto sobre la mesa Magdalena, este se producirá en los próximos meses.

"¡Feliz cumpleaños a nuestra chica divertida y aventurera! ¡Nunca dejes de escalar todos los árboles que amas y de soñar con las cosas divertidas que te esperan! ¡¡Te queremos!!", era el cariñoso mensaje que la princesa Magdalena compartía en su cuenta de Instagram junto a una bonita foto de su primogénita.

La familia, que ha disfrutado en Florida de un mayor anonimato, se ve ahora en la tesitura de volver a primera línea del foco mediático en su país, algo que no parece haber gustado especialmente al empresario británico. De hecho, fuentes cercanas a Chris O'Neill aseguran que este veía la mudanza como "una tragedia".

placeholder Magdalena de Suecia y Chris O'Neill. (Getty)
Magdalena de Suecia y Chris O'Neill. (Getty)

Se suponía que la princesa Magdalena y su familia debían haber regresado a Suecia en agosto del año pasado para que los niños pudieran empezar el colegio y la guardería después de las vacaciones de verano, pero ese plan se cambió. En junio, la jefa de comunicación de la familia real sueca, Margareta Thorgren, declaró al 'Expressen' que la mudanza se había pospuesto hasta una fecha indeterminada de 2024. El cambio de planes no tenía que ver con la venta de la casa ni con las cuestiones legales que implica trasladarse a otro país, se subrayó entonces.

Pero, pese a las supuestas reticencias de O'Neill y a la tardanza en hacer las maletas para el retorno a casa, una noticia de última hora parece haber allanado el camino a esta mudanza de nunca acabar.

Foto: La princesa Magdalena, Chris O'Neill y su hija Leonore. (EFE/Soren Andersson)

El portal sueco especializado en monarquía 'Svensk Dam' ha confirmado que la royal ya le ha echado el ojo a una lujosa y pintoresca propiedad que será su nueva residencia a las afueras de Estocolmo.

Se trata de una vivienda de ensueño compuesta por doce habitaciones, ubicada en una idílica zona a solo 9 kilómetros del centro de la capital sueca. Su nombre es Villa Loviseberg y tiene mucha historia. Edificada en 1860 en el parque del palacio real de Ulriksdal y decorada con un llamativo color amarillo, fue el hogar de los amigos íntimos de los reyes suecos Hans Eric y Eva Benita Brodin, que vivieron allí durante más de 40 años, hasta que decidieron venderla en 2021.

placeholder Victoria y Daniel, en el Golden Gate. (Getty)
Victoria y Daniel, en el Golden Gate. (Getty)

Victoria y Daniel, en los Estados Unidos

Quien no ha podido acudir a la fiesta de cumpleaños de la pequeña Leonore, pese a encontrarse en el mismo país, son sus tíos, los príncipes Victoria y Daniel de Suecia. La princesa heredera y su esposo se encuentran de visita oficial en California, con una apretada agenda que les ha impedido volar hacia Florida para reencontrarse con su familia.

Durante su estancia en San Francisco, hemos visto a los príncipes reunirse con el gobernador de California, recorrer varias empresas tecnológicas e inaugurar el nuevo Consulado de Suecia en la ciudad. Pero también disfrutar como dos turistas más de varias atracciones locales.

placeholder La princesa Victoria aplaude a una foca. (Casa Real de Suecia)
La princesa Victoria aplaude a una foca. (Casa Real de Suecia)

Muy sonrientes, ambos se fotografiaban cruzando el célebre puente Golden Gate y también rodeados de focas y leones marinos, en una visita al Centro de Mamíferos Marinos de la ciudad.

Los royals también han tenido tiempo de reunirse con estudiantes de la Escuela y Centro Cultural Escandinavos y de asistir a una recepción en la congregación sueca de San Francisco, donde conocieron a varios compatriotas. "Todos vosotros, suecos en el extranjero, sois embajadores de nuestro país y sois piezas importantes del puzle en la labor de estrechar los lazos entre los países", dijo Victoria en un discurso.

Hace diez años y un día nacía una princesita en Nueva York. El 20 de febrero de 2014, la princesa Magdalena de Suecia dio a luz a una niña, y ella y su marido, Chris O'Neill, se convirtieron en padres por primera vez. La joven royal, que recibió el nombre de Leonore Lilian Maria, nació en la Gran Manzana, donde la familia vivía entonces, y posteriormente se trasladó a Londres y después al estado norteamericano de Florida, donde residen desde 2018.

Leonore de Suecia
El redactor recomienda