Es noticia
Menú
Máxima de Holanda celebra los 80 años de su madre en Buenos Aires: club privado y amigas íntimas
  1. Casas Reales
VIAJE EXPRÉS

Máxima de Holanda celebra los 80 años de su madre en Buenos Aires: club privado y amigas íntimas

Junto al rey Guillermo Alejandro y una de sus hijas voló a su país natal hace unos días para estar junto a su progenitora, Carmen Cerruti, en una jornada muy especial

Foto: Máxima de Holanda, en una imagen reciente. (Gtres)
Máxima de Holanda, en una imagen reciente. (Gtres)

La presencia real en Argentina ha causado todo un revuelo, especialmente mediático, ya que todas las cabeceras del país se han hecho eco de la escapada de Máxima de Holanda y su familia a Buenos Aires para celebrar los 80 años de su madre, Carmen Cerruti. Una fiesta en un club privado y muchas amigas íntimas de la protagonista.

Aunque cumplía los años este domingo, 8 de septiembre, quiso adelantar dos días la celebración para que todos sus hijos pudieran coincidir, ya que tanto Máxima como sus hermanos, Juan y Martín, tuvieron que viajar desde diferentes puntos del planeta para poder estar junto a ella. Juan lo hizo desde Austria, donde reside, mientras que Martín lo hizo desde La Angostura, en la Patagonia, donde tiene un restaurante.

Todos estuvieron a tiempo para la doble celebración que tuvo lugar el mismo viernes, cuando Máxima de Holanda, el rey Guillermo y su hija pequeña, Ariane, aterrizaba en la capital argentina. Su primer destino fue el Yatch Club de Puerto Madero, un recinto privado que albergó un elegante almuerzo.

placeholder Carmen Cerruti, junto a su hijo Juan, en una imagen de archivo. (Gtres)
Carmen Cerruti, junto a su hijo Juan, en una imagen de archivo. (Gtres)

Según ha contado con todo detalle el diario 'La Nación', los invitados comenzaron a llegar a las 12:30, con tiempo suficiente para el cóctel, que comenzó puntual a la una de la tarde. Una hora después, los asistentes pasaban a un salón dispuesto con ocho mesas en las que se distribuyeron las aproximadamente 50 personas que celebraron junto a Carmen Cerruti sus 80 años.

En la lisa de asistentes figuraban las hermanas de la cumpleañera, así como las dos hijas mayores de su difunto esposo, Jorge Zorreguieta, fruto de un matrimonio anterior. Una lista mayoritariamente femenina, ya que fueron muchas las amigas que se pasaron por el Yatch Club de Puerto Madero, con una presencia minoritaria de hombres, más allá de los miembros de su familia y algún que otro acompañante.

La comida se alargó hasta las cinco de la tarde, momento en el que los inivtados comenzaron a retirarse con diferentes destinos. Y gracias a 'El Noticiero de LN+', un programa vespertino conducido por Eduardo Feinmann, sabemos cuál fue el de los reyes Guillermo y Máxima y la princesa Ariane.

placeholder Carmen Cerruti, en Buenos Aires, en una imagen de archivo. (EFE)
Carmen Cerruti, en Buenos Aires, en una imagen de archivo. (EFE)

Porque los tres decidieron continuar la celebración familiar en el domicilio de Carmen Cerruti, situado en el conocido barrio de Recoleta. Allí estuvieron hasta bien entrada la noche, con el consiguiente revuelo en la zona. No faltaba, por supuesto, la seguridad del monarca y su esposa, aunque no había un gran dispositivo, puesto que se trataba de una cita estrictamente familiar y no pública y oficial.

También, según los medios del país, hemos podido saber que la pareja real emprendió el regreso a Países Bajos el domingo, por lo que fue una escapada exprés. Un viaje muy corto que seguro que a Máxima le hubiera gustado alargar, ya que no siempre tiene la oportunidad de estar en su país. Pero las obligaciones mandan y este martes tiene la agenda bastante copada.

Eso sí, aunque no puede volver a su país tan a menudo como quisiera, su madre pasa largas temporadas con ella y sus hijas en Huis ten Bosch. De hecho, se apuntó hace unos meses en la prensa holandesa que se había instalado allí definitivamente. Pero no hay mejor excusa que un cumpleaños tan redondo para volver y reunir a todas las personas a las que uno quiere.

La presencia real en Argentina ha causado todo un revuelo, especialmente mediático, ya que todas las cabeceras del país se han hecho eco de la escapada de Máxima de Holanda y su familia a Buenos Aires para celebrar los 80 años de su madre, Carmen Cerruti. Una fiesta en un club privado y muchas amigas íntimas de la protagonista.

Máxima de Holanda
El redactor recomienda