Es noticia
Menú
La Champions League de Ronaldo: solo Selena Gomez puede con él
  1. Celebrities
FINAL REAL MADrID-LIVERPOOL

La Champions League de Ronaldo: solo Selena Gomez puede con él

El portugués tiene la segunda cuenta más seguida de Instagram, una red con 800 millones de usuarios al mes. Solo lo supera Selena Gomez. Todo lo que toca se convierte en éxito

Foto: Christiano Ronaldo, en una foto reciente. (EFE)
Christiano Ronaldo, en una foto reciente. (EFE)

Cada vez que abre la boca sube el pan. Es lo que parece. Cristiano Ronaldo no tiene complejos, lo que lo hace especialmente apetecible en un mundo ansioso por devorar titulares (o lo que sea) al segundo. Sus palabras, sus gestos, sus zapatos y hasta su peinado son copiados.

Este sábado será sin duda uno de los protagonistas de la final de la Champions en Kiev. Y mientras el Real Madrid se juega su decimotercera Copa de Europa, medio mundo sigue el día a día del portugués. Gane o pierda.

placeholder Aficionados del Real Madrid esperan la llegada de los jugadores del equipo al hotel, en Kiev. (EFE)
Aficionados del Real Madrid esperan la llegada de los jugadores del equipo al hotel, en Kiev. (EFE)

Es algo extraño que las grandes empresas de marketing digital y trabajo de marca analizan. Desde Brand Finance, especializada en marcas, hasta Statista, especializada en internet. Todos concluyen que Cristiano es una de las figuras más potentes.

Solo le supera Selena Gomez

En Instagram es la segunda cuenta del mundo con más seguidores, solo superado por Selena Gomez. Ninguna marca cuenta con su potencial ni ningún otro famoso. Cristiano Ronaldo tiene 126 millones de seguidores en una red social en la que además están los jóvenes, objeto de deseo de las marcas. Su eterno rival, el barcelonista Leo Messi, tiene 91,7 millones de seguidores, lo que no está nada mal pero está muy lejos del madridista.

Statista lo analiza bien: “Las audiencias de Instagram son predominantemente jóvenes, gente menor de 34 años. Además, es una de las redes sociales más importantes para los adolescentes y una de las más visitadas”. Instagram publicó su último informe sobre usuarios en septiembre de 2017 y los datos son claros: en la actualidad, hay más de 800 millones de usuarios al mes, 200 más que en la misma fecha de 2016.

Crecer a ritmo de vértigo

Si una marca no está en Instagram, no existe. Y eso lo sabe CR7, un jugador convertido en marca desde hace años. En invierno de 2017, sin ir más lejos, el portugués contaba con 86 millones de seguidores y se situaba por detrás de Taylor Swift, con 95 millones; de Beyoncé, con 91,3; y de Kim Kardasian, que entonces tenía 89,9. Selena, que era primera entonces y lo sigue siendo ahora, tenía 106.

Quienes trabajan en la red lo saben mejor que nadie: las cosas no van rápido, vuelan. Y Cristiano ha superado a sus ‘competidoras’ en tan solo un año. Ya es el segundo. Selena Gomez tiene 137 millones de seguidores a día de hoy (viernes 25 de mayo), 11 millones más que Cristiano, con 126. Le sigue Ariana Grande con 119, Beyoncé con 115, Kim Kardasian tiene 111, y Taylor Swift con 108.

Agotó las 'zapas' Nike

Además, uno de los posts con más likes de la historia es el del nacimiento de los hijos de Cristiano y Georgina. 11.393.061 personas le dieron a la tecla del corazón para mostrar su ‘me gusta’. Ni Beyoncé logró tanto el día que anunció su embarazo, en ropa interior, con un velo en la cabeza y flores por doquier (fueron 11.246.471 millones de likes). Curiosamente, el post en Instagram que más likes ha tenido, según Statista, es el de Kyle Jenner mostrando a su bebé, con un total de 17.956.346 millones de likes.

Con estas cifras, es lógico que las marcas se vuelvan locas por que estos famosos luzcan algo que les relacione con ellos. El pasado enero, Cristiano Ronaldo mostró las zapatillas de Nike que llevan su nombre, las Nike Air Force 1 CR7, en un post en Instagram. A 100 euros el par, se agotaron en minutos.

Lo habíamos dicho, ¿no? Vivimos en un mundo que todo lo devora. Incluso a sus personajes favoritos.

Cada vez que abre la boca sube el pan. Es lo que parece. Cristiano Ronaldo no tiene complejos, lo que lo hace especialmente apetecible en un mundo ansioso por devorar titulares (o lo que sea) al segundo. Sus palabras, sus gestos, sus zapatos y hasta su peinado son copiados.

Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda