Logo El Confidencial
ha generado un beneficio que roza el millón

Cristiano Ronaldo pacta con Hacienda y despega con su negocio de aviones

El astro del Real Madrid quiere saldar sus deudas con el fisco español y ha establecido su calendario de pagos. Ahora su empresa aeronáutica publica cuentas

Foto: Cristiano Ronaldo, en una foto de archivo. (Gtres)
Cristiano Ronaldo, en una foto de archivo. (Gtres)

Cristiano Ronaldo no quiere que sus problemas fiscales interrumpan su sobresaliente carrera deportiva y empresarial. Hacienda está ultimando los detalles de un pacto que garantizará al jugador del Real Madrid mitigar los riesgos jurídicos derivados de los delitos fiscales de los que le acusa la Agencia Tributaria. Según publica este viernes el diario 'El Mundo', el pacto pasa por retirar la acusación sobre los delitos presuntamente cometidos en 2014, lo que rebajaría casi a la mitad la cuota defraudada por el jugador, que Hacienda fija en 14,7 millones de euros por el periodo 2011-2014. Por los tres primeros ejercicios le acusa de haber defraudado 6,25 millones y por el de 2014, 8,5 millones de euros.

El astro del Real Madrid, que recientemente puso en pie al Juventus Stadium con su magnífico gol de chilena, quiere pasar página con el fisco y centrarse en sus negocios. Uno de los que más alegrías le da es el reciente del mundo de la aviación. Ronaldo es administrador único de Dutton Invest desde noviembre de 2015, como ya adelantó en exclusiva este medio, una empresa desconocida hasta entonces para el portugués, ligada a su 'joint venture' en el sector hotelero con la compañía Pestana, con establecimientos en Portugal y en el futuro en Marrakech, más el que está construyendo en la Gran Vía madrileña y cuya noticia también anticipó este medio.


La fundación de Dutton Invest tuvo lugar justamente en el momento en que se produjo la adquisición del avión Gulfstream G200, valorado en 19 millones de euros, que en un principio era propiedad de la compañía Indra. El domicilio de esta empresa de aviación está en la imponente mansión que el jugador tiene en La Finca (Pozuelo de Alarcón, Madrid). La empresa no tiene ninguna propiedad a su nombre. Con un activo de 5,5 millones de euros, acaba de publicar cuentas. El avión de Ronaldo, ya que de momento solo tiene un jet en su flota, ha generado un beneficio que roza el millón de euros.

Love is in the air ❤️❤️

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Un jet con bandera española

El aparato alcanza los 6.000 kilómetros y cuenta, por ejemplo, con dos lavabos, uno para tripulantes y otro para pasajeros, y puede acoger a 13 personas: 10 pasajeros y 3 tripulantes. Cuando el jugador no utiliza la aeronave para algún desplazamiento, una empresa privada se encarga de alquilarlo a terceras personas.

Así cuando tuvo en 2016 el accidente en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona (se salió de la pista), el astro lo tenía arrendado, algo que hace cuando no lo utiliza y que le ha permitido tener esos beneficios que alcanzan los 964.629 euros. El volumen de negocio de Dutton Invest pasó en doce meses de 227.000 a 964.600 euros, según la citada memoria, que firma el delantero portugués. Actualmente, según ha podido confirmar este medio, el avión se alquila a 3.000 euros la hora.

Flying in style!!👌🏽🔛

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

La memoria de la firma de alquiler de aeronaves, que se adjunta en el Registro Mercantil, también desvela otros aspectos de la sociedad como sus activos financieros o su deuda. En cuanto a los primeros, no se trata de una cifra significativa: 95.000 euros a corto plazo y algo más de 62.000 euros a largo. En cambio, no tiene ningún tipo de endeudamiento. Y eso que la empresa tiene bastantes gastos derivados del acondicionamiento y el uso del jet, y el balance de resultados es negativo: -1.109.499 euros. Una cifra en rojo que pasa a números verdes cuando se examina la globalidad del holding de Ronaldo.

Por cierto, el jugador portugués, que está pasando uno de los momentos más delicados de su relación con Hacienda, se ha cuidado muy mucho de que la bandera de su jet siga siendo española. Y eso que rematricular el avión en otros lugares, como la isla de Man o Malta, es una práctica 'offshore' habitual en otros vips españoles. Pero esta es otra historia.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios