Es noticia
Menú
Chris Evans, más allá del Capitán América: todo lo que no sabías sobre él
  1. Celebrities
felicidades, capi

Chris Evans, más allá del Capitán América: todo lo que no sabías sobre él

Celebramos los 40 años del Vengador con el significado de sus tatuajes, su crush de juventud o su afición más desconocida

Foto:  Chris Evans, en los Oscar de 2019. (Getty)
Chris Evans, en los Oscar de 2019. (Getty)

Si pensamos ahora mismo en esta musculosa y atractiva estrella de Hollywood que hoy cumple 40 primaveras, es lógico asociarlo de inmediato a su papel del primer vengador de Marvel, el Capitán América. No en vano Chris Evans lo ha interpretado hasta en once ocasiones, colgando el escudo por fin en 'Avengers: Endgame', la película más taquillera de toda la historia del cine.

Pero este nativo de Boston que tras las cámaras destaca por su filantropía, por su apoyo al partido demócrata y por su lucha contra varios problemas relacionados con su salud mental es mucho más que un Vengador, como vamos a conocer a través de estas anécdotas y curiosidades que comenzamos con...

Su primer papel

Su primera incursión en el mundo de la interpretación fue en 1997, a los 16 años, cuando protagonizó un cortometraje con fines educativos titulado 'Biodiversity: Wild About Life!'. Por entonces, el joven Chris participaba en obras de teatro escolares y más adelante saldría en un anuncio para la compañía de juguetes Hasbro. Su primer papel de importancia no llegaría hasta el año 2000 cuando apareció en la miniserie de televisión de la Fox 'Opposite Sex'.

Su padre es dentista y su hermano actor

La perfecta dentadura que luce el actor no es fruto de los efectos especiales de Hollywood: es real gracias a los dotes como médicas de su padre. "Soy un tipo muy afortunado, mi padre es dentista", dijo Evans a Jimmy Fallon en su programa en 2011. "Así que tuve mucha suerte porque de pequeño parecía el tonto del pueblo, como si mis dientes intentaran escaparse de mi cara". También añadió que, más tarde, se puso brackets para ayudar a corregir su sonrisa.

Aunque es bastante menos conocido que su estelar hermano, Scott Evans también se ha dedicado a la actuación. Si tienes buena vista y mejor memoria, quizá le recuerdes de papeles en series como 'Fringe' o 'Ladrón de guante blanco' y más recientemente en la comedia de Netflix 'Grace y Frankie'.

Protagonizó un videoclip de Marilyn Manson

Junto a Jaime Pressly y Eric Christian Olsen, compañeros de reparto en la comedia 'No es otra estúpida película americana' que rodó en 2001, Evans apareció en el vídeo musical del ahora caído en desgracia Marilyn Manson para su versión de 'Tainted Love'. Fue precisamente su aparición en esa cinta la que disparó la obsesión del actor por su aspecto físico, cuando le pidieron que apareciera desnudo por primera vez. "Me entró el pánico y me encerré en el gimnasio", contó el actor en una entrevista.

placeholder  Chris Evans, en 'Los Cuatro Fantásticos'. (Marvel)
Chris Evans, en 'Los Cuatro Fantásticos'. (Marvel)

El Capitán América no fue su primer superhéroe

El Capi de hecho tampoco fue el primer personaje de Marvel al que interpretó Evans. En 2005 participó en la película 'Los Cuatro Fantásticos' en el papel de Johnny Storm, alias la Antorcha Humana. Sin embargo, esta cinta y su secuela 'Fantastic 4: Rise of the Silver Surfer' estrenada dos años después, no fueron bien recibidas ni por la crítica ni por los fans.

Su afición más curiosa

Cuando no está salvando al mundo de la destrucción, el actor encuentra tiempo para perfeccionar sus habilidades de claqué. Evans ha confesado que fue su madre la que le enseñó a bailarlo y ha hablado sobre su amor por este estilo de baile en numerosas entrevistas. Incluso mostró sus habilidades durante una aparición en 'The Ellen DeGeneres Show' en 2017.

placeholder  El actor, junto a su madre y su hermano Scott. (Getty)
El actor, junto a su madre y su hermano Scott. (Getty)

Su madre salvó su carrera

No sabemos qué hubiera sido de Chris Evans si hubiera rechazado el papel que a la postre le ha hecho rico y famoso, pero sí sabemos que en un principio no quería aceptar la oferta de Marvel y fue su madre la que le convenció para que lo hiciera. En una entrevista con la revista 'Esquire' confesó que su negativa inicial a interpretar al Capitán América fue porque no quería convertirse en "un famoso que no pudiera salir de casa".

"Su mayor miedo era perder el anonimato", declaraba su madre, Lisa, en esa misma entrevista. "Dijo: 'Ahora tengo una carrera en la que puedo hacer un trabajo que realmente me gusta. Puedo pasear a mi perro. Nadie me molesta. Nadie quiere hablar conmigo. Puedo ir a donde quiera'. Y la idea de perder eso me aterra". Sin embargo, al final le convenció para que aceptara el papel. "Le dije: 'Mira, ¿quieres ser actor durante el resto de tu vida? Si haces este papel, tendrás esa oportunidad".

Sus primeros 'crush' fueron Sandra Bullock y Walt Disney

En una entrevista de 2016 con la revista 'W', Evans dijo que estaba enamorado de Sandra Bullock cuando era niño después de verla en 'Speed'. En 2014 surgieron rumores de que ambos habían podido tener una aventura romántica, pero la actriz los desmintió con buen humor declarando a 'Entertainment Tonight' que ella y Evans ya se habían casado y divorciado.

De pequeño, el futuro Vengador tenía muy claro qué quería ser de mayor: animador para los dibujos animados de Walt Disney. El actor es un admirador confeso de Disneylandia y del personaje de Mickey Mouse.

placeholder  Evans y Biel, en 2006. (Getty)
Evans y Biel, en 2006. (Getty)

Su lista de novias

Actualmente soltero y con su perro Dodger, un bóxer mestizo que adoptó de un refugio, como compañero de piso, su relación más importante ha sido con la actriz Jessica Biel, la actual esposa de Justin Timberlake. Estuvieron saliendo juntos desde 2001 hasta 2006. También ha mantenido breves noviazgos con otras intérpretes como Lily Collins o Minka Kelly. Su última pareja conocida fue la humorista Jenny Slate, con la que rompió en 2018.

Saud mental

Sus trastornos de ansiedad comenzaron tras la popularidad que conllevó aparecer en la primera entrega de 'Los 4 Fantásticos', lo que le obligó a rechazar varios papeles. También ha confesado que ha padecido depresión tras el fracaso de su película 'Sunshine' y que sufrió ataques de pánico mientras rodaba 'Adicto' en 2011, que hicieron que se planteara abandonar la actuación.

Tras aceptar el papel de Capitán América, Evans viajó hasta la India para pasar tres semanas junto a un gurú que le enseñó a lidiar con sus problemas de ansiedad.

Sus tatuajes

Para marcar el estreno de 'Avengers: Infinity War' en 2018, el reparto se hizo tatuajes a juego representando el logo del equipo de superhéroes y el número seis. "Cinco de los seis Vengadores originales se hicieron un tatuaje... El que no se atrevió fue Mark Ruffalo", dijo un chivato Robert Downey Jr. a 'Entertainment Weekly' entonces.

Entre otros muchos diseños, Evans también luce el signo del Zodiaco de su madre y las iniciales SCS en honor a sus hermanos Carly, Shanna y Scott. Pero el más curioso fue el símbolo chino 氏 (shì) que se tatuó creyendo que significaba 'familia'... cuando en realidad significa 'apellido'. Pero se lo ha quitado.

Si pensamos ahora mismo en esta musculosa y atractiva estrella de Hollywood que hoy cumple 40 primaveras, es lógico asociarlo de inmediato a su papel del primer vengador de Marvel, el Capitán América. No en vano Chris Evans lo ha interpretado hasta en once ocasiones, colgando el escudo por fin en 'Avengers: Endgame', la película más taquillera de toda la historia del cine.

Sandra Bullock Hollywood
El redactor recomienda