Es noticia
Menú
Tras el último tiroteo en EEUU, ¿qué famosos aprueban la posesión de armas?
  1. Celebrities
algunos te sorprenderán

Tras el último tiroteo en EEUU, ¿qué famosos aprueban la posesión de armas?

La enésima masacre en una escuela norteamericana ha vuelto a reabrir el debate sobre las armas de fuego, que siguen teniendo numerosos partidarios

Foto: Brad Pitt defiende el derecho a la posesión de armas. (Getty/Vittorio Zunino)
Brad Pitt defiende el derecho a la posesión de armas. (Getty/Vittorio Zunino)

Después de que un joven de 18 años asesinara al menos a 19 niños y a dos profesoras en una escuela primaria de Texas, las fuertes reacciones no han tardado en producirse. El presidente Joe Biden se preguntaba "cuándo nos plantaremos ante el lobby de las armas" y el papa Francisco pedía que se termine "la circulación indiscriminada de armas" tras una masacre que supone el tiroteo masivo número 215 en Estados Unidos tan solo en lo que llevamos de 2022.

Pese a estas cifras que ponen los pelos de punta, en EEUU pocos temas suscitan opiniones más encontradas que el control de pistolas o rifles. Allí, la famosa Segunda Enmienda garantiza "el derecho del pueblo a tener y portar armas" y mucha gente aplica ese derecho a rajatabla.

Pese a que son muchas las celebrities, como Rihanna, Chris Rock o Kristen Bell, que han hablado públicamente sobre la necesidad de un control más férreo de las armas de fuego, hay un buen puñado de famosos que en entrevistas a lo largo de los años han dejado clara su postura apoyándolas. Algunos de ellos los asociamos de inmediato con un revólver en la mano, pero más de uno te va a sorprender.

Porque aunque en Hollywood existe casi un apoyo unánime en favor de leyes más estrictas en cuanto a las armas, sería un error asegurar que la mayoría de los famosos odian las armas. Como sugiere esta lista, muchas celebrities son propietarias de armas y defensoras de los derechos de las mismas.

placeholder  Clint Eastwood, rodeado de mujeres y pistolas. (Getty)
Clint Eastwood, rodeado de mujeres y pistolas. (Getty)

Clint Eastwood

Pocos actores están más relacionados con las armas que el mismísimo Harry el Sucio. Los papeles del actor y director Clint Eastwood en la gran pantalla, representando a pistoleros sin escrúpulos a la hora de apretar el gatillo, se extienden, al menos en parte, a su vida personal.

Según el 'Washington Examiner', Eastwood es un gran defensor de la posesión responsable de armas. "Soy un gran creyente en la seguridad de las armas de fuego", afirma Eastwood. Después relató una anécdota sobre una mujer que fue detenida por la policía y que encontró en su coche un alijo de armas registradas legalmente. Cuando los agentes le preguntaron de qué tenía miedo, la mujer respondió: "De nada".

placeholder Brad Pitt, en una imagen de archivo. (Getty/Gregg deWire)
Brad Pitt, en una imagen de archivo. (Getty/Gregg deWire)

Brad Pitt

La estrella de cine no es ajena al manejo de armas en la ficción, pero también es un aficionado a las armas de fuego en su vida privada. En una entrevista de 2012 con el 'Daily Mail', Brad Pitt afirmó que la violencia en algunas de sus películas solo refleja el hecho de que la humanidad vive en un mundo violento, razón por la que posee armas.

"Estados Unidos es un país fundado sobre las armas", dijo el protagonista de 'El club de la lucha' entonces. "Está en nuestro ADN. Es muy extraño, pero me siento mejor teniendo un arma. De verdad que sí. No me siento seguro, no siento que la casa esté completamente segura, si no tengo una escondida en algún lugar. Esa es mi forma de pensar, sea correcta o no".

placeholder Tom Selleck, en una imagen de archivo. (Getty/Jamie McCarthy)
Tom Selleck, en una imagen de archivo. (Getty/Jamie McCarthy)

Tom Selleck

Conocido especialmente por su papel del superinvestigador televisivo 'Magnum P.I.', el veterano actor Tom Selleck es también miembro de la junta directiva del poderoso grupo de presión a favor de las armas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Según el podcast 'NRA On the Record', Selleck mantuvo una acalorada discusión con la actriz Rosie O'Donnell sobre la necesidad de poseer armas para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Al parecer el actor le preguntó: "¿De verdad crees que la Segunda Enmienda está en la Constitución solo para garantizar la caza y el tiro al blanco?".

Chuck Norris

La superestrella de acción de las artes marciales de los años 70 y 80 es también un destacado portavoz de la NRA, un firme opositor al control de las armas y un claro partidario del partido republicano. Cuando una iglesia de Texas fue víctima de un tiroteo en 2015, Chuck Norris reprendió a todos los lugares de culto por no usar armas para reforzar sus defensas.

Desde sus redes sociales, Norris utilizó su rancho familiar como ejemplo: "Tiene un dibujo grabado de una pistola con las palabras al lado: 'Aquí no llamamos a la policía'. Quizá sea hora de que algunas iglesias pongan también ese cartel en sus puertas".

placeholder Robert de Niro, propietario de un arma. (Getty/Carlo Allegri)
Robert de Niro, propietario de un arma. (Getty/Carlo Allegri)

Robert de Niro

En un artículo de 2012, el 'New York Post' informaba sobre los neoyorquinos ricos y famosos a los que la policía de Nueva York había concedido permiso para llevar un arma, un privilegio que no se concede a casi nadie en la Gran Manzana. Entre ellos estaba la veterana estrella de cine Robert de Niro. En una entrevista a este mismo medio, el intérprete aseguró que cree en el control de armas, pero que cuando se trata de propietarios legales y responsables, asegura que "no se pueden infringir sus derechos".

placeholder Heard y Depp, cuando aún estaban casados. (Getty/John Phillips)
Heard y Depp, cuando aún estaban casados. (Getty/John Phillips)

Amber Heard y Johnny Depp

Aunque el antiguo matrimonio se esté tirando los trastos a la cabeza en su mediático juicio en Virginia, ambos comparten el amor por las armas. En 2010, Amber Heard dijo al 'Daily Mail' que tenía un perro llamado Pistol y que "mi bebé es una Magnum 357". Aseguró también que creció rodeada de armas y que estaba "totalmente entrenada" y era "miembro activo de un club de armas". Tras confirmar que estaba "definitivamente a favor de las armas", matizó su declaración diciendo que "creo que debe haber una reforma, porque más de 30.000 personas en Estados Unidos murieron por heridas de bala solo en el último año".

Por su parte, su exmarido, según asegura el 'Huffington Post', no tiene licencia de armas, pero eso no significa que esté en contra de ellas, ni mucho menos. De hecho, creció disparando desde muy joven. "Salíamos a la calle y alineábamos un montón de latas y disparábamos con rifles, pistolas y, a veces, subfusiles", dijo. También añadió que piensa continuar con la tradición. "Sin duda, llevaré a mis hijos a practicar el tiro al blanco".

placeholder Los actores, en su época juntos. (Getty/Gareth Cattermole)
Los actores, en su época juntos. (Getty/Gareth Cattermole)

Ashton Kutcher y Demi Moore

Otro antigua pareja de Hollywood ha mostrado en ocasiones partidaria de darle al gatillo. En 2010, Ashton Kutcher, que en ese momento estaba casado con Demi Moore, declaró al 'Daily Mail' que la pareja tenía una estrecha relación con las armas. De hecho, el ahora esposo de Mila Kunis dijo que a menudo enseñaba a los novios de la hija de Moore a disparar armas cuando venían de visita. Al parecer, la pareja comenzó a coleccionar armas poco después de casarse en 2005. "Ella estaba trabajando en una película en Luisiana, así que salimos y ambos nos compramos un par", dijo Kutcher en la entrevista. "Ella compró una Glock y yo una Springfield".

Chris Pratt

En una entrevista de 2014 con 'Esquire', la ahora controvertida estrella de cine Chris Pratt habló de lo que le separa del grueso de los actores de Hollywood: su colección de armas. Según dijo el actor a la revista, cuenta con treinta o cuarenta e incluso le compró una a su exmujer Anna Faris, aunque también explicó que cree en un control razonable de las armas, incluyendo la comprobación de antecedentes.

Eric Clapton

Eric Clapton es uno de los músicos más célebres de su generación, convencido negacionista de la efectividad de las vacunas del coronavirus y también es un amante de las armas. En una entrevista concedida en 2008 a 'Contact Music', el cantante y guitarrista afirmó sentir una "liberación catártica" al apretar el gatillo. "Disparar con grupos de gente por todo el país me ha enseñado mucho sobre cómo llevarme mejor con mis semejantes", confesó.

placeholder Whoopi Goldberg, en una imagen de archivo. (Getty/Paul R. Giunta)
Whoopi Goldberg, en una imagen de archivo. (Getty/Paul R. Giunta)

Whoopi Goldberg

Que la postura política de la actriz sea una de las más izquierdistas de Hollywood no implica que no haya demostrado su apoyo a los propietarios de armas. Cuando Stephen Colbert le preguntó en su programa de televisión por su postura sobre las armas tras la masacre en un concierto de Las Vegas, Whoopi Goldberg respondió: "En realidad, soy propietaria de un arma. Creo en el derecho de la mujer a elegir. Podemos ser muchas cosas diferentes en un solo cuerpo".

Después de que un joven de 18 años asesinara al menos a 19 niños y a dos profesoras en una escuela primaria de Texas, las fuertes reacciones no han tardado en producirse. El presidente Joe Biden se preguntaba "cuándo nos plantaremos ante el lobby de las armas" y el papa Francisco pedía que se termine "la circulación indiscriminada de armas" tras una masacre que supone el tiroteo masivo número 215 en Estados Unidos tan solo en lo que llevamos de 2022.

Hollywood
El redactor recomienda