Es noticia
Menú
Barry Keoghan, una infancia difícil y unos profundos ojos azules: así es el chico de moda de 'Almas en pena de Inisherin'
  1. Celebrities
Premios Oscar 2023

Barry Keoghan, una infancia difícil y unos profundos ojos azules: así es el chico de moda de 'Almas en pena de Inisherin'

Nacido en 1992, Keoghan está saboreando el éxito con 'Almas en pena de Inisherin', pero ha tenido una infancia dura en la que vivió hasta en 13 casas de acogida durante siete años

Foto: Barry Keoghan en la entrada de los Premios Oscar 2023. (EFE)
Barry Keoghan en la entrada de los Premios Oscar 2023. (EFE)
Más información

En esta edición de los Premios Oscar hemos visto la participación de Irlanda en un buen número de nominaciones, entre la que destacan Colin Farrell como Mejor actor protagonista y hasta dos actores de reparto, como son Barry Keoghan y su compañero en la pantalla, Brendan Gleeson.

Los tres intérpretes conforman el principal elenco masculino de la última película de Martin McDonagh, ‘Almas en pena de Inisherin’. Un drama ambientado en una remota isla en los parajes de la costa irlandesa, en la que dos amigos de toda la vida verán como su relación cambia bruscamente.

placeholder Colin Farrell y Brendan Gleeson interpretan a dos amigos que dejan de serlo de la noche a la mañana por decisión de uno de ellos en 'Almas en pena en Inisherin', de Martin McDonagh. (EFE)
Colin Farrell y Brendan Gleeson interpretan a dos amigos que dejan de serlo de la noche a la mañana por decisión de uno de ellos en 'Almas en pena en Inisherin', de Martin McDonagh. (EFE)

Además, la cinta de McDonagh ha conseguido ser una de las 10 elegidas para competir por llevarse a casa el Oscar a Mejor Película y lo mismo ocurre con el director, Martin. En total, la película ha acumulado 9 nominaciones, lo que la convierte en la segunda película en liderar las candidaturas de premios, solo por detrás de ‘Todo a la vez en todas partes’.

Este film ha contado con Barry Keoghan, un joven actor de característico rostro al que acompañan a la perfección unos profundos y rasgados ojos turquesas. Keoghan ha tenido un duro camino en la vida hasta llegar al punto en el que está, y es que este joven de 30 años ha tenido una historia de vida bastante compleja.

Keoghan, que nació en el año 1992, creció en Summerhill, Dublín, pero tuvo una infancia difícil. Junto a su hermano, pasó siete años en régimen de acogida y pasó por un total de 13 casas adoptivas diferentes. Su madre murió a causa de una sobredosis de heroína cuando tenía 12 años y desde entonces fue criado por su abuela y su tía materna.

En el perfil de Instagram del actor, donde le gusta publicar fotos de su familia, sus sobrinas y sus amigos, también han sido varias las ocasiones en las que ha subido una foto de su madre, haciéndole un homenaje o recordando con nostalgia su persona.

“16 años hoy. Y desde ese día siento tu presencia junto a mí en este viaje. ¡Tus pequeñas niñas Lyra & River y tus 2 niños están orgullosos y te aman!”, era el mensaje con el que el actor posteaba esta instantánea de su madre con él y su hermano de pequeños.

El actor utiliza sus redes sociales, como la mayoría de jóvenes de su edad, para acercarnos su día a día y, a través de estas, podemos observar que es una persona muy familiar a la que le gusta estar rodeado de los suyos. Otra de las facetas donde al actor se le ve feliz es como padre.

Actualmente mantiene una relación con la dentista Alyson Kierans. El 27 de marzo de 2022 anunció a través de Instagram que estaban esperando su primer hijo juntos, que nació en agosto de ese mismo año, cuando el actor anunció que el pequeño se llama Brando.

Otra de sus pasiones, además de la interpretación y la familia, son sus mascotas, con las que también podemos verle en su perfil en redes sociales, y el boxeo. Es más, si una lesión no lo hubiera impedido, quizá hoy podríamos hablar de Keoghan como boxeador y no como actor de éxito. Nunca lo sabremos porque lo cierto es que, en el momento de sufrir la lesión, el intérprete decidió dejar el deporte de los puños para siempre.

En esta edición de los Premios Oscar hemos visto la participación de Irlanda en un buen número de nominaciones, entre la que destacan Colin Farrell como Mejor actor protagonista y hasta dos actores de reparto, como son Barry Keoghan y su compañero en la pantalla, Brendan Gleeson.

Actores y actrices Premios Oscar
El redactor recomienda