Es noticia
Menú
Suleman Dawood: el joven fallecido en la implosión del submarino solo viajaba para complacer a su padre
  1. Celebrities
Tenía 19 años

Suleman Dawood: el joven fallecido en la implosión del submarino solo viajaba para complacer a su padre

Según ha confirmado la hermana del empresario paquistaní, el joven estaba "aterrorizado" y no quería embarcarse, pero lo hizo para hacer feliz a su padre, apasionado del Titanic

Foto: Suleman Dawood, que perdió la vida junto a su padre en el Titan. (Cortesía de Engro Corporation Limited vía Reuters)
Suleman Dawood, que perdió la vida junto a su padre en el Titan. (Cortesía de Engro Corporation Limited vía Reuters)
Más información

Según la hermana de su padre, Suleman Dawood, que falleció a los 19 años en la tragedia del Titan, no quería formar parte de la expedición, los días previos a la inmersión se sentía “aterrorizado”, y solo se unió a la experiencia por complacer a su padre, Shahzada, en el Día del Padre.

Azmeh Dawood, hermana mayor de Shahzada y tía de Suleman, declaró desconsolada a NBC News que su sobrino le había comentado a un familiar que “no estaba muy dispuesto a hacerlo”, pero que se sintió obligado para hacer feliz a su padre, que era un apasionado del Titanic.

placeholder Imagen de la proa del Titanic en su estado actual. (Reuters)
Imagen de la proa del Titanic en su estado actual. (Reuters)

“Pienso en Suleman, que tiene 19 años, ahí dentro, quizá luchando por respirar… Ha sido devastador, para ser honesta”, comentaba al medio estadounidense desde su casa en Ámsterdam. “No puedo creérmelo. Es como si esta situación no fuera real”, añadía.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La tía del joven, que como todo el resto de su familia angustiada esperaba un milagro, continuó diciendo: “Siento como si estuviera atrapada en una película mala, con una cuenta atrás, pero en la que no sabíamos hacia qué estábamos contando”. Añadió que ella no hubiera subido al sumergible “ni aunque le hubieran dado un millón de dólares”.

Azmeh, a quien en 2014 se le diagnosticó esclerosis múltiple y está en silla de ruedas, había perdido el contacto con su hermano Shahzada hace años debido a su enfermedad, cuando tomó la decisión de mudarse a Ámsterdam para poder acceder al cannabis medicinal, algo que su familia, su hermano incluido, no aprobaba. Pero tras conocer la tragedia recordó su amor por su hermano, al que sostuvo en brazos cuando nació, y comentó que siempre se sintió muy cercana a su sobrino Suleman, del que dijo que tenía un corazón grandísimo. El joven estudiaba en la Escuela de Negocios de la Universidad de Strathclyde en Glasgow, y acababa de terminar su primer año.

placeholder Shahzada Dawood, el padre de Suleman Dawood. (Reuters/Engro Corporation Limited)
Shahzada Dawood, el padre de Suleman Dawood. (Reuters/Engro Corporation Limited)

Tras la confirmación por parte de las autoridades de la pérdida catastrófica de presión en el sumergible, en lo que probablemente supuso una muerte instantánea, los expertos aseguran que hay pocas opciones de recuperar algún resto de los fallecidos. Mientras los equipos de búsqueda y rescate aún se aferraban a la esperanza de encontrar el submarino el miércoles, la esposa de Shahzada, Christine, y su hija, Alina, permanecían donde se vio el submarino por última vez, y manifestaron que esperarían allí “todo lo que pudieran”.

Ayer por la noche Hussain y Kulsum Dawood, padres de Shahzada y abuelos de Suleman, publicaron en Twitter un comunicado: “Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de Shahzada y Suleman Dawood. Nuestros queridos hijos estaban a bordo del sumergible Titan de OceanGate que pereció bajo el agua. Por favor, continúen manteniendo en sus oraciones a las almas de los difuntos y a nuestra familia”, rogaban.

Asimismo, agradecieron profundamente su trabajo y su esfuerzo a todos aquellos que participaron en las operaciones de rescate, y a todas las personas que les dieron ánimo y cariño durante los días de incertidumbre. También tuvieron unas palabras de cariño y solidaridad hacia las familias de los otros pasajeros.

Según la hermana de su padre, Suleman Dawood, que falleció a los 19 años en la tragedia del Titan, no quería formar parte de la expedición, los días previos a la inmersión se sentía “aterrorizado”, y solo se unió a la experiencia por complacer a su padre, Shahzada, en el Día del Padre.

Submarino Titan
El redactor recomienda