Matthew Perry: las mujeres de su vida, de Gwyneth Paltrow a Julia Roberts
El actor vivió numerosas relaciones sentimentales, pero todas ellas fracasaron, según afirmó Perry, por culpa de sus miedos
Aunque Matthew Perry dejó un gran recuerdo en amigos y compañeros de profesión, que hablan de él maravillas, en el terreno amoroso no le fue tan bien, como él mismo reconoció en diferentes ocasiones. Un amor no correspondido, varias relaciones que terminaron por miedo a que le dejaran y un compromiso roto marcaron su vida sentimental.
Él mismo lo reconoció en su libro, ‘Friends, Lovers and the Terrible Big Thing’, de la manera más cruda posible: “Rompo con todas porque tengo un miedo mortal de que descubran que no soy suficiente, que no importo y que estoy demasiado necesitado, y pienso que romperán conmigo y eso me aniquilará, porque tendré que tomar drogas y eso me matará”.
Jennifer Aniston: un amor no correspondido
En su autobiografía, que publicó en 2022, el actor admitió que nada más conocer a Jennifer Aniston, antes de empezar ‘Friends’, se quedó prendado por ella. “Me enamoré inmediatamente (¿cómo podría no hacerlo?) y me gustó, tuve la sensación de que ella también estaba interesada, quizás iba a convertirse en algo”, escribía.
Así que tomó la decisión de llamarla. “Podía sentir cómo se formaba el hielo a través del teléfono”, confesaba el actor, que se daba cuenta al instante de su error. Error que no quedó ahí: “Solo agravé el error al invitarla a salir. Me rechazó, pero dijo que le encantaría ser mi amiga, y yo empeoré el asunto diciendo: ‘¡No podemos ser amigos!”, explicaba el actor. Cuando comenzó la serie, el actor reconoció que las conversaciones eran “incómodas”, mientras él estaba “gravemente enamorado”. Sin embargo, con el tiempo Matthew Perry superó el desamor y llegaron a ser grandes amigos.
Gwyneth Paltrow: un amor de verano
En su biografía, Matthew Perry relató que besó a Gwyneth Paltrow en 1994: “En una gran fiesta nos metimos en un armario escobero y nos besamos”, escribía el actor. Tras su muerte, Paltrow fue una de las muchísimas personalidades que lamentaron públicamente su pérdida en sus redes sociales, y publicó un emotivo post en el que escribía: “Conocí a Matthew Perry en 1993 en el festival de teatro Williamstown en Massachusetts. Era tan divertido, tan dulce y tan divertido estar con él”.
“Condujimos para nadar en arroyos, tomamos cervezas en el bar de la universidad local y nos besamos en un campo de hierba alta. Fue un verano mágico”, desvelaba Gwyneth Paltrow. “Seguimos siendo amigos por un tiempo hasta que nos distanciamos, pero siempre estaba feliz de verlo cuando lo hacía. Estoy supertriste hoy, como muchos de nosotros. Espero que Matthew esté por fin en paz”, concluía su post.
Julia Roberts: ganó la inseguridad
Matthew Perry falleció, precisamente, el día del cumpleaños de una de sus ex: Julia Roberts, con quien mantuvo una relación de seis meses. Perry contó en su libro que su relación empezó después de que ella apareciera, como invitada, en un episodio de ‘Friends’, para el que la actriz puso una condición: que en el argumento del capítulo su personaje estuviera relacionado con Chandler. El actor le envió tres docenas de rosas rojas y una tarjeta en la que escribió: “Lo único más emocionante de pensar que harás la serie es que por fin tengo una excusa para mandarte flores”.
Tras medio año de relación, el actor decidía dejar a Julia Roberts, según reconoció, por sentirse inferior a ella. “Salir con Julia fue demasiado para mí. Siempre estuve seguro de que ella me dejaría, así que en vez de enfrentar la inevitable agonía de perderla, rompí yo con la bella y brillante Julia Roberts”, confesaba el actor en su autobiografía.
Neve Campbell: un secreto a voces
En 1998, mientras ambos filmaban ‘Tango para tres’, Neve Campbell y Matthew Perry tuvieron un romance que no llegaron a confirmar en su momento, pero en sus memorias, el actor reconoció que en la relación “la bebida era un problema” y que la ruptura “todavía dolía”.
Rachel Dunn: polémica diferencia de edad
En 2004, el actor mantuvo una relación con la estudiante de moda Rachel Dunn, de tan solo 19 años, en la que la diferencia de edad supuso un escándalo. En una entrevista al ‘Evening Standard’, el actor agradeció públicamente a su novia que le diera estabilidad a su vida mientras se recuperaba de la adicción. De hecho, llegó a plantearse formar con ella una familia. Sin embargo, finalmente, las adicciones del actor acabaron con la relación.
Lizzy Caplan: 6 años y la ruptura más dolorosa
La relación que el actor mantuvo con la actriz Lizzy Caplan fue, al mismo tiempo, la más discreta y la más larga que vivió Matthew Perry. Estuvieron juntos durante seis años, y el actor reconoció que la ruptura había sido muy complicada.
Molly Hurwitz: un compromiso roto
La agente literaria Molly Hurwitz fue su amor más longevo, y con la que estuvo a punto de casarse. Se prometieron en 2021, pero rompieron el compromiso y la relación. “A veces las cosas simplemente no funcionan, y esta es una de ellas. Le deseo a Mollly lo mejor”, declaraba el actor. Tras su muerte, Hurwitz publicó un post en Instagram en el que afirmaba que "aunque le amé más profundo de lo que puedo entender, era complicado, y causó dolor como nunca he conocido. Nadie en mi vida adulta ha tenido un impacto más profundo en mí que Matthew Langford Perry. Siento una tremenda gratitud, por todo lo que aprendí de nuestra relación".
Además de todas las anteriores, Matthew Perry también mantuvo relaciones con otras actrices, como Lauren Graham (de ‘Las chicas Gilmore’), Heather Graham (‘Austin Powers) y Yasmine Bleeth (‘Los vigilantes de la playa’).
Aunque Matthew Perry dejó un gran recuerdo en amigos y compañeros de profesión, que hablan de él maravillas, en el terreno amoroso no le fue tan bien, como él mismo reconoció en diferentes ocasiones. Un amor no correspondido, varias relaciones que terminaron por miedo a que le dejaran y un compromiso roto marcaron su vida sentimental.