Logo El Confidencial
BEAUTY business

Sabemos quiénes maquillarán a las estrellas para la alfombra roja

Analizamos las razones por las que la red carpet de los grandes premios del cine es el momento más rentable para las marcas de maquillaje

Foto: Emma Stone (Getty)
Emma Stone (Getty)

La gran noche del cine ya está aquí. Por fin ha llegado la gala de los Premios Oscar, y las firmas de moda no son las únicas que se están frotando las manos ante la posibilidad de que sus diseños desfilen por la que posiblemente sea la alfombra roja más fotografiada y perseguida del mundo. Las marcas de maquillaje son siempre otras de las protagonistas de la noche del cine y con la creciente importancia de los makeup artists de las celebridades, los looks de belleza de las actrices son diseccionados posteriormente en las redes sociales de los maquilladores, haciendo que cada uno de los productos empleados tenga su momento de fama.

Los contratos de celebs y maquilladores

Sin lugar a dudas, Lady Gaga será maquillada por Sarah Tanno con maquillaje de Marc Jacobs Beauty, pues Sarah es su maquilladora oficial y embajadora de Marc Jacobs Beauty. Del mismo modo, conoceremos todos los detalles de su peinado, pues su peluquero, Frederic Aspiras, es embajador de GHD y Joico.

También sabemos que el maquillaje de Jennifer Lawrence, como embajadora de Christian Dior, será de la firma francesa, demostrando una vez más que el que una marca de belleza se alíe con una celebridad no solo le reportará beneficios gracias a las campañas publicitarias, sino al tener que llevar por contrato la celebrity implicada productos de la marca. La noche de los Oscar es realmente apetecible para la belleza, como demostró Lupita Nyong’o al sacar un labial de Clarins del bolso en los Oscar del año 2014 y meterlo en el sombrero de Ellen DeGeneres. El labial estuvo muy cerca de agotarse de forma inmediata.

Un mes después, Lancôme, consciente del poder de Lupita, firmó un jugoso contrato de la actriz. Cuando su maquillador, Nick Barose, es entrevistado, habla siempre de las bondades de los productos de la marca de la que Lupita es embajadora. ¿Conclusión? El match es perfecto.

Las marcas de belleza se han dado cuenta del poder de los maquilladores de celebridades y han hecho de ellos los embajadores más rentables. Siempre y cuando las celebrities no tengan un acuerdo con una firma de maquillaje -de ser así, prevalece el acuerdo de la celebridad frente al del maquillador-, el makeup artist maquillará a las actrices con los productos de la marca con la que ha firmado, un acuerdo que es mucho más asequible que hacerlo con una famosa.

Ver esta publicación en Instagram

Johannesburg South Africa 🇿🇦✊🏽 #BKxSJ

Una publicación compartida de S I R J O H N (@sirjohnofficial) el

Stacy Jones, CEO de Hollywood Branded, confiesa al medio ‘Vox’ que un maquillador puede recibir entre 7.500 dólares hasta cientos de miles de dólares por ser embajador de una marca.

La alfombra como trampolín de la belleza

Los Oscar son, sin duda, el momento de oro para las marcas de maquillaje. El año pasado, Glossier lanzó sus nuevas sombras de ojos coincidiendo con la gran noche y tras haber utilizado Sir John dichas sombras en Beyoncé en los Grammy, la noche de los Oscar fueron muchas las actrices que apostaron por esta sombra por el reclamo de la diva.

Los Premios Goya son la plataforma del cine patrio y la oportunidad perfecta para que los maquilladores más VIP presuman de su arte. El maquillador Iván Gómez explicó en sus redes sociales las claves del makeup de Anna Castillo, que fue analizado y explicado en las webs de diversas revistas de moda y belleza. Los productos utilizados fueron, por supuesto, de Chanel, pues el maquillador es portavoz de Chanel en España. Ese no fue el único look de belleza que arrasó en los Goya. María Pedraza se hizo con todos los titulares gracias a un impresionante maquillaje realizado por Iván utilizando productos de la marca francesa.

¿El resultado? Un sinfín de medios explicaron las claves del maquillaje teniendo que hablar siempre de Chanel. ¿Conclusión? La alfombra roja es una máquina para hacer dinero de las marcas de moda y belleza, y nosotros, pobres mortales, caemos en la trampa de leer con atención qué productos de maquillaje han llevado las celebridades cuando en realidad cada producto es fruto de un acuerdo económico que solo nos tiene en cuenta como compradores insaciables.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios