Es noticia
Menú
Maquillajes en pareja, la moda 'millennial' más romántica se pasea ya por Hollywood
  1. Estilo
  2. Belleza
Sinergias amorosas… Y beauty

Maquillajes en pareja, la moda 'millennial' más romántica se pasea ya por Hollywood

Igual que cuando tenemos hijos sucumbimos a la tentación de vestirnos a juego, algunas celebrities sienten la necesidad de combinarse con sus parejas, pero no solo en el look…

Foto: Reuben Selby y Maisie Williams, en el desfile de Helmut Lang. (Getty)
Reuben Selby y Maisie Williams, en el desfile de Helmut Lang. (Getty)

Hacer un 'supermatch' ya no significa conectar con una persona a través de Tinder, también significa estar tan conectado con tu pareja que salgáis de casa con el mismo outfit sin haberos daros cuenta. Cuando eres millennial, este ‘supermatch’ alcanza cuotas insospechadas y os maquilláis a juego.

Cuando creíamos superada la moda de compartir cosméticos, que la metrosexualidad -abanderada por David Beckham- difundió en nuestros tocadores, en Corea se recuperó esta misma práctica pero sumándole un pasito más. Las mascarillas, ese nuevo ritual de belleza para una piel profundamente cuidada para el que reservamos uno o dos días a la semana, se convertían inesperadamente en un plan de pareja.

Las fotos de coreanos de pieles sin imperfecciones de ningún tipo y perfectamente hidratadas inundaban Instagram demostrando que aquello de 'esconderse' de tu pareja en el momento mascarilla era una soberana tontería. Pero los pasos de los hombres en el mundo de la cosmética, aunque lentos, cada vez son más firmes y, tras ver cómo las mejores marcas lanzaban sus propias líneas de cuidado y maquillaje masculinos, llegó el día en que los hombres no solo se atrevieron a acudir a eventos maquillados, sino que se convirtieron en auténticos prescriptores a la altura del mismísimo Jeffree Star.

Sin embargo, el maquillaje en pareja no consiste en recrear elaborados looks a juego o en convertir a tu pareja en un dios del maquillaje, consiste en compartir look. Hasta hace apenas un mes esta tendencia -que solo habíamos visto sobre el papel, en editoriales de moda o en la pasarela- se coló de lleno en nuestra vida y todo gracias a la rompedora Maisie Williams (Aria en ‘Juego de tronos’) y a su pareja, Reuben Selby.

Ambos acudían al desfile de la colección primavera-verano de Thom Browne con outfits coordinados y con el mismo maquillaje. Concretamente se trataba de una sombra de ojos en tonos rojizos, trabajada a modo de smokey eyes, muy difuminada y cayendo en la fantasía propia de los maquillajes de ‘Euphoria’.

Decenas de medios se hacían eco del atrevimiento de la pareja, que en más de una ocasión ha confesado sentirse muy cómoda e incluso divertida con los looks a juego. Aunque en esta ocasión solo se trataba del maquillaje de los ojos y Reuben Selby ni siquiera llevaba máscara de pestañas a juego con Maisie, el efecto boom ya estaba hecho.

Tan solo días después, otra joven pareja millennial, en este caso la recientemente formada por la cantante Dua Lipa y el modelo y hermanísimo de las Hadid, Anwar Hadid, pintaban sus uñas con los mismos esmaltes pero con diferentes diseños. Así lo compartía la manicurista habitual de Lipa, Mei, la encargada de las uñas de todas las estrellas del momento.

placeholder Dua Lipa y Anwar Hadid, en el desfile de Marc Jacobs Spring 2020. (Getty)
Dua Lipa y Anwar Hadid, en el desfile de Marc Jacobs Spring 2020. (Getty)

Otra moda aparte y algo más consolidada es la de los ‘matchings tattoos’. Ya sea entre amigos o con la pareja, desde las mejores alfombras rojas hasta los ciudadanos de a pie han sucumbido a ella. Unos de los últimos en sumarse a ella fueron Sophie Turner (Sansa en ‘Juego de tronos’) y Joe Jonas, recién casados y muy enamorados, que no comparten uno sino dos tatuajes. Por un lado, uno en honor a su perro Waldo (cara del can incluida) y otro para sellar su amor, que reza el lema de 'Toy Story': 'Hasta el infinito y más allá' ('To infinity and beyond'), media frase en el brazo de él y media en el otro.

Por el momento esta divertida moda de convertir todo lo que rodea la belleza en una cuestión de pareja parece haberse extendido solo entre el público juvenil, más allá de los disfraces, eso sí. La duda ahora es si los ‘matchings makeups’ se trasladarán a todas las edades… ¿Quién sabe? A lo mejor en los próximos Oscar vemos a Jennifer Lopez o Beyoncé coordinando sus maquillajes o manicuras con sus partenaires.

Hacer un 'supermatch' ya no significa conectar con una persona a través de Tinder, también significa estar tan conectado con tu pareja que salgáis de casa con el mismo outfit sin haberos daros cuenta. Cuando eres millennial, este ‘supermatch’ alcanza cuotas insospechadas y os maquilláis a juego.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda