El radical cambio de look de Megan Fox: más Kardashian y con melenón canoso
  1. Estilo
  2. Belleza
¿Efímero o duradero?

El radical cambio de look de Megan Fox: más Kardashian y con melenón canoso

La melena ultranegra de Megan Fox ha desaparecido, dejando en su lugar un cabello canoso fiel a las tendencias de coloración de 2021

Foto: Megan Fox y Kourtney Kardashian. (Instagram)
Megan Fox y Kourtney Kardashian. (Instagram)

Casi olvidada en los últimos años, Megan Fox vuelve a estar en el candelero por su relación con el cantante Machine Gun Kelly, su paulatino proceso de kardashianización y, sí, su último cambio de look. Convertida en sex symbol tras el estreno de ‘Transformers’ en 2007, es imposible no hablar de Megan y pensar en su icónico look: cejas definidas, ojos siempre maquillados para rasgar la mirada, labios ultracarnosos y un melenón negro azabache, siempre largo. Da igual cuáles fueran las tendencias capilares que marcaran la actualidad del momento porque la estadounidense jamás recortaba su melena, alteraba su coloración o se cambiaba la raya del pelo. En su momento sí tuvo un intento de melena midi, recortando un par de centímetros su cabello, pero el espejismo duró lo que tarda en crecer el pelo.

placeholder Megan Fox, en la gala del MET. (Reuters)
Megan Fox, en la gala del MET. (Reuters)

Ciao midi, ruptura matrimonial y vuelta a empezar con la vida sentimental como estilista de confianza. Desde de que comenzara a salir con el cantante, lejos de cortarse el pelo, Megan lo ha dejado crecer hasta convertirse en embajadora del pelo de sirena, tendencia que todas las hermanas Kardashian pusieron de moda. No es casualidad que, en medio de este look de melena XXL, Kourtney Kardashian se haya convertido en su mejor amiga. Actriz e influencer comparten looks a juego e incluso protagonizan campañas, jugando constantemente con su creciente parecido físico.

Así ha sido como, poco a poco, Megan Fox ha vuelto a hacer ruido y colarse en alfombras rojas, además de recuperar su agenda laboral, un dato que podría explicar su nuevo cambio de look. La actriz compartía hace unos días un selfie con una coloración radicalmente distinta a su melena color block en negro muy brillante y que encajaba con una de las tendencias capilares que le debemos al covid, el grey blending. Siguiendo la técnica del melting, consistente en entremezclar la mecha con el tono de cabello natural, para crear un acabado muy sutil y que no parezca aclarado.

Foto: Ester Expósito, en el Festival de Cine de Venecia con extensiones y liquid hair. (Getty)

La normalización de las canas en el cabello de las mujeres ha hecho que este tipo de coloraciones faciliten la transición entre cana y pelo base, o sean una forma natural de probar el color blanco o canoso, sin tener que decolorar todo el cabello y mantener un tono que necesite constantes retoques. En el caso de Megan Fox, al respetar sus raíces negras y mantener un blanco casi homogéneo en el resto de la melena, es evidente que se trata de un grey blending y no de que Megan tenga canas y haya decidido dejar de cubrirlas. Las raíces negras despejan cualquier duda.

placeholder Megan Fox, en los MTV Video Music Awards de 2021. (Reuters)
Megan Fox, en los MTV Video Music Awards de 2021. (Reuters)

Pero la duda no venía de si eran canas o tinte, sino de si era su cabello natural o de una peluca. Vivimos en una constante intriga cada vez que una celebrity aparece con un cambio de look muy radical ya que las extensiones de cabello y las pelucas se han convertido en uno de los recursos más efectivos. Los constantes (no) cortes de pelo de Irina Shayk, las coletas extralargas de Ester Expósito o la abundante melena de Pilar Rubio son solo algunos casos de la fiebre del postizo, la alternativa a los cortes de pelo más rompedores o al daño del cabello por las constantes coloraciones. El grey blending ha ido subiendo posiciones entre las coloraciones más demandadas este último año, aunque la primera en aparecer con una melena 100% blanca fue Kim Kardashian.

placeholder El grey blending de Kim Kardashian en 2017. (Getty)
El grey blending de Kim Kardashian en 2017. (Getty)

Aunque en la fotografía se puede ver el cuero cabelludo de Megan y la forma en la que los mechones caen y están peinados podría indicar que sí es su cabello, es difícil acertar. Ella misma acompañaba el posado indicando que el look tenía que ver con próximo proyecto, la película ‘Johnny & Clyde’. “Así es la hija del diablo”, rezaba la fotografía en la que no solo el cabello de Megan estaba distinto, su rostro parecía volver a estar modificado. A la total ausencia de arrugas y el envidiable brillo, se les sumaba un rostro algo más ovalado que muchos comparaban con la estructura facial de las Kardashian.

Lápiz de ojos verde en la línea de agua para cambiar el tono de su iris a un azul verdoso y los labios perfilados en oscuro, modificando la forma del arco de Cupido y aumentando su extensión, para crear una boca aún más voluminosa.

Retoque, peluca, maquillaje, canas… Por el momento se trata de exigencias del guion y solo el tiempo dirá si la coloración que ya ha seducido a Laura Sánchez o a la realeza europea ha transformado la icónica melena de Fox.

Cambio de look Cabello Color cabello
El redactor recomienda