Es noticia
Menú
El recurrente (y acertadísimo) uso de los flequillos postizos de María Pedraza
  1. Estilo
  2. Belleza
¿Miedo a un corte de pelo? Ahí el truco

El recurrente (y acertadísimo) uso de los flequillos postizos de María Pedraza

La actriz lleva una temporada sin cambiar de look, ¿su truco para arrasar allá a donde vaya? Un inmenso arsenal de flequillos postizos

Foto: María Pedraza, en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)
María Pedraza, en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

Desde que saltara a la fama de la mano de dos de las series de mayor repercusión internacional de Netflix, la carrera de María Pedraza se ha convertido en un poliedro lleno de aristas en el que lo mismo ejerce de actriz que se convierte en modelo para un curso de maquillaje impartido por Iván Gómez.

El sexto sentido de la actriz para detectar tendencias la ha convertido en toda una fuente de inspiración, no solo en el panorama fashion, sino también en el beauty. Sus cambios de coloración o sus maquillajes 'ultratrendy' son solo una parte de su poder de influencia. Su última y más interesante en el mundo de la belleza es el constante uso de flequillos postizos para cambiar de look varias veces en la misma semana.

Fijados al cabello a través de un clip, este tipo de postizos han alcanzado una notable popularidad gracias a su acabado natural y a su aplicación ultrasencilla, no sin olvidar el 'efecto llamada' causado por los miles de celebrities que han recurrido a ellos en alguna ocasión. Pilar Rubio, Paula Echevarría o Penélope Cruz acostumbran a utilizar estos y otros tipos de postizo; sin embargo, es María Pedraza quien ha alcanzado el nivel expertise en su uso.

placeholder María Pedraza, con flequillo rubio. (Getty/Carlos Álvarez)
María Pedraza, con flequillo rubio. (Getty/Carlos Álvarez)

Una de las formas más fáciles de comenzar a incorporar los flequillos postizos, igual que otro tipo de extensiones de quita y pon, es a través de recogidos. Accesorizar un moño con un flequillo Bardot es cómodo y resulta sencillo, igual que crear una coleta extralarga al colocar el postizo sobre nuestra propia cola de caballo. Pero, aunque María ha explorado ambas técnicas, sus estilistas de confianza se atreven con lo más complicado e incorporan el flequillo postizo en melenas sueltas, jugando con texturas y colores.

Así, en los últimos meses hemos visto a la actriz con arriesgadísimos flequillos 'baby bang', otros más choppy, Bardot o incluso el flequillo 'bang x' que Blanca Suárez trajera a nuestro país.

Mientras Suárez adaptaba el corte 'micro pony' a su melena natural, María Pedraza prefería jugar con postizos, sin sacrificar la longitud de su flequillo real, un sutil desfilado, resultado de un noventero curtain fringe con el que se atrevía en 2021.

Cierto es que la naturaleza de su cabello, rizado, hace que los cortes de pelo ganen mucho volumen según la longitud, lo que lleva a la actriz a medir mucho cada riesgo con la tijera. En los flequillos especialmente cortos, como el baby o el choppy, su cabello no reaccionaría de la misma forma que vemos en las fotografías, incluso alisándolos y aplicándoles fijadores.

Foto: Mica Argañaraz, en el desfile de Chanel. (Imaxtree)

La solución, por tanto, pasa por recurrir a los flequillos postizos. La actriz Greta Ferro o la modelo Mica Argañaraz también tienen el pelo muy rizado y llevan flequillos cortos, pero el truco es que no son tan cortos como parecen. Para dominar su forma, se deben cortar en seco, solo así se observa cómo reaccionará el cabello.

Fan y maestra de las extensiones

Durante sus idílicas vacaciones en las Maldivas, María lució unas impresionantes extensiones con las que no solo duplicaba la longitud de su melena sino que ganaba volumen. Durante los días que la actriz se paseó por las islas, las extensiones resistieron al envite de las olas y la traicionera arena, lo que nos hace pensar que se trataba de extensiones cosidas a su pelo y no de quita y pon, como acostumbra a utilizarlas.

Para darle un toque más exótico a su salvaje estilismo, a las ondas estilo mermaid hair ‘1, 2, 3, Splash!’ se le sumaban algunos mechones rubio platino con los que la melena era digna de Brooke Shields en ‘El lago azul’. Ni esta sería la última vez que María Pedraza recurriría a los postizos, ni su armario capilar se limita a extensiones y flequillos de quita y pon. En alguna ocasión, la actriz también se ha atrevido con las pelucas. Toda una inspiración.

Desde que saltara a la fama de la mano de dos de las series de mayor repercusión internacional de Netflix, la carrera de María Pedraza se ha convertido en un poliedro lleno de aristas en el que lo mismo ejerce de actriz que se convierte en modelo para un curso de maquillaje impartido por Iván Gómez.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda