Es noticia
Menú
Cobres, castaños profundos y rubios gélidos: las tendencias en coloración del 2024
  1. Estilo
  2. Belleza
Cambios de look

Cobres, castaños profundos y rubios gélidos: las tendencias en coloración del 2024

Si ronda por tu cabeza un cambio de look capilar, ahí van algunas de las coloraciones que dominarán el 2024, desde las mechas hasta las tonalidades estrella

Foto: Los castañas iluminados marcarán el ritmo de las coloraciones de 2024. (Launchmetrics Spotlight)
Los castañas iluminados marcarán el ritmo de las coloraciones de 2024. (Launchmetrics Spotlight)

El 2024 ha arrancado con sorpresas como el ‘rosa chicle’ de Kylie Jenner, en realidad una lograda peluca que nos ha hecho replantearnos si ya es hora de cambiar de coloración. La respuesta, como aseguran los estilistas, es sí, pero siempre hacia tonos naturales.

Las tendencias han hablado y este 2024 viramos hacia colores en los que nuestra base sea la que dictamine la dirección que seguir. Como venimos viendo en los últimos años, ya no vale eso de autoimponernos una moda, creyendo que nos tiene que quedar bien porque alguna celebrity la ampara.

La tónica, tanto en coloraciones como en cortes de pelo, es que siempre se adapten a nuestra tipología de cabello, forma del rostro, facciones y tono de base. Es por ello que los castaños iluminados minuciosamente por el contouring capilar serán una de las coloraciones estrella, sin olvidarnos de que hay vida más allá de los matices dorados, lo que coloca a los cobres en el disparador de las tendencias.

En 2024, para experimentar con el pelo, están las pelucas, los postizos y los tintes efímeros. Para colorear el cabello, el balayage y el melting serán las técnicas con las que lograr iluminar el cabello sin generar contrastes muy marcados. Así que redoble de tambores para dar la bienvenida a las coloraciones del 2024.

placeholder Los rubios fríos y los castaños con dimensiones y luz serán algunas de las coloraciones del año. (Launchmetrics Spotlight)
Los rubios fríos y los castaños con dimensiones y luz serán algunas de las coloraciones del año. (Launchmetrics Spotlight)

Deep brown blonde

El estilista Pablo Bogado, director de Pablo Bogado Hair Studio, ha acertado en denominar al rubio ceniza con dimensiones y profundidad que ya estamos viendo en las calles como un 'deep brown blond', es decir, un 'rubio castaño profundo'.

"En el 2024 vamos a ver rubios muy naturales como por ejemplo los tonos trigueños, acaramelados, amaderados o dorados, pero siempre de forma natural", apunta el experto.

placeholder Versión más oscura del rubio castaño profundo. (Launchmetrics Spotlight)
Versión más oscura del rubio castaño profundo. (Launchmetrics Spotlight)

La base de estas coloraciones siempre será mantener la salud del cabello como prioridad. Su mensaje es contundente: se puede tener un cabello rubio y sano. De esta petición generalizada nace el color. "La técnica estrella va a seguir siendo el balayage, ya que siempre respetamos la base natural, por lo que conlleva un mantenimiento muy bajo donde las clientas tardan en volver de 6 a 8 meses. Estos tonos naturales favorecen a las mujeres de piel más clara y en melenas XL los efectos que se pueden conseguir son sublimes", precisa Bogado.

Para lograr un acabado adaptado a cada melena, "el contouring muy marcado como si de un marco iluminado se tratara también vuelve a la carga". Son muchas las mujeres que quieren reforzar su rubio con esta técnica.

¿Cómo lograr el rubio acaramelado? El colorista de Wella lo hace con un 8/03 (rubio claro natural dorado) + 7/31 (rubio medio dorado ceniza) de la línea de Koleston Perfect.

Castaño luminoso

También en el mundo de los castaños, pero sin tener que pasar por una decoloración, otra de las tendencias para melenas morenas que el peluquero divisa son las que él cataloga como 'morenas iluminadas'.

Se trata de uno de los tonos más demandados en su Hair Studio y que, explica, es ideal para personas que están aburridas de su cabello oscuro y que buscan iluminar de una forma elegante cabello y rostro.

placeholder Una versión de 'morena iluminada' sobre la pasarela. (Launchmetrics Spotlight)
Una versión de 'morena iluminada' sobre la pasarela. (Launchmetrics Spotlight)

Esta especialidad del salón aporta luz sin decolorar el pelo. "Si el cabello es 100% natural podemos realizar esta técnica de balayage sin decoloración, donde podemos conseguir aclarar de 2 a 3 tonos del propio cabello", explica el peluquero. Para lograrlo, siempre se emplean tonos naturales para favorecer a todo tipo de facciones.

Castaño dorado

Sin salir de los castaños, otra de las variantes que ya estamos viendo mucho es la que se ilumina con reflejos dorados. "Nuestras famosas morenas iluminadas durante esta temporada van a ser mucho más doradas. Por fin se atreven a aumentar la iluminación. Su alma seguirá siendo de morena, pero su cabello empieza a vibrar con tonos rubios como deseando que llegue ya el verano en su cabello", detalla Pablo Bogado.

placeholder La nueva coloración de Rihanna podría considerarse un 'brunette golden'. (Cortesía Fenty Beauty)
La nueva coloración de Rihanna podría considerarse un 'brunette golden'. (Cortesía Fenty Beauty)

Nos encontramos ante tonos 'brunette golden', castaños más cálidos, sustentados en las mechas color avellana o miel, apenas un par de tonos más claras que la base. Como apunta el experto, se trata de un cambio de color idóneo para personas temerosas o que nunca hayan aclarado su cabello.

"En el Studio realizamos este tipo de moreno iluminado sin decoloración", así, el rostro se ilumina, el color gana calidez de cara a las próximas estaciones más y el cabello no sufre.

¿Cómo lograr el rubio acaramelado? La fórmula del peluquero es combinar los tonos 6/73 (rubio oscuro marrón dorado) + 5/7 (castaño claro marrón) de Koleston.

Rubio gélido

Pero mientras los castaños se aclaran calideciéndose hacia tonos dorados, los rubios se enfrían hacia tonos platinos, dando como resultado el 'iced blonde', un tono icónico que nunca pasa de moda, en palabras del peluquero.

"Consigue un brillo espectacular y un efecto multidimensional al mezclarlo con tonalidades vainilla", explica Bogado, que para lograrlo recurre a las mechas balayage aplicadas de forma minuciosa para un resultado muy natural.

placeholder 'Iced blonde' en la pasarela de Zimmermann. (Launchmetrics Spotlight)
'Iced blonde' en la pasarela de Zimmermann. (Launchmetrics Spotlight)

"En muchas ocasiones son tonos que pueden rozar hasta el blanco, pero siempre creando un look sofisticado y llamativo", apunta el peluquero, que lo recomienda para personas de piel blanca y ojos claros, para lograr una mayor armonía.

Aunque la advertencia evidente es que se trata de una coloración que requiere de mayor mantenimiento en casa, a base de un champú y mascarillas especialmente formulados para cabellos decolorados.

Cobre cowboy

Y dejamos para el final no el menos importante, sino el más divertido y el más atrevido: el cobrizo cowboy. En otoño, tanto el corte de pelo como la coloración cowboy comenzaron a hacer mucho ruido en las redes sociales. Amparado por el regreso de la fusión entre la estética setentera y noventera, llega este tono particular.

"Los pelirrojos rojizos están dando mucho de qué hablar, ya que iconos como Dua Lipa se han atrevido y han apostado por un cambiazo. A nosotros nos encanta, sobre todo para aquellas 'brunettes' que quieren empezar 2024 con un cambio de look más atrevido y original”, añade Eu García, estilista y colorista de Blondie.

placeholder Dua Lipa con su actual color caoba. (Reuters/Aude Guerrucci)
Dua Lipa con su actual color caoba. (Reuters/Aude Guerrucci)

"El cowboy copper, aunque es tendencia ahora mismo, es un tono que llevo realizando años. Yo siempre lo defino como un cobre mezclado con un rubio medio dorado. Se diferencia sobre todo porque el peso de este tono es el dorado que sobresale del cobre", explica el colorista, que confiesa que los cobres son sus tonos preferidos.

placeholder Versió luminosa del cobre cowboy. (Launchmetrics Spotlight)
Versió luminosa del cobre cowboy. (Launchmetrics Spotlight)

"Es un color que apasiona a las morenas. Descubren un nuevo tipo de iluminación rubia muy natural, es de fácil mantenimiento y sobre todo es muy singular", recalca Bogado, que señala a la coloración de Julia Roberts como ejemplo de ese cobre iluminado.

Foto: La melena 'crunette' de Shakira. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

El quid de la cuestión en definir la tonalidad exacta del cobre cowboy. El peluquero incide en que no se debe confundir con el 'cherry coke', que es más cereza. "Antes de darse a conocer como 'cowboy copper', a mí me gustaba definir este color como tono coca-cola, ya que mezcla a la perfección los tonos marrones acaramelados de esta bebida", puntualiza.

¿Cómo lograrlo? Existen muchas formas de dar con el tono, lo que ofrece varias opciones para lograr la iluminación deseada. Una de ellas es mezclando los tonos 7/43 (rubio medio dorado rojo) y el 7/35 (rubio caoba dorado medio) de la línea de Ilumina de Wella.

El 2024 ha arrancado con sorpresas como el ‘rosa chicle’ de Kylie Jenner, en realidad una lograda peluca que nos ha hecho replantearnos si ya es hora de cambiar de coloración. La respuesta, como aseguran los estilistas, es sí, pero siempre hacia tonos naturales.

Tendencias de belleza Color cabello
El redactor recomienda