Es noticia
Menú
Los toques modernos que actualizan la clásica finca madrileña de Cleo zu Oettingen-Spielberg
  1. Estilo
  2. Decoración
Detalles de peso

Los toques modernos que actualizan la clásica finca madrileña de Cleo zu Oettingen-Spielberg

Descubrimos los rincones más espaciales de la casa madrileña en la que vive junto a toda su familia esta modelo, actriz, filántropa y princesa nacida en Suiza

Foto: Así es la casa de Cleo zu Oettingen. (Instagram/@cleo_oettingen)
Así es la casa de Cleo zu Oettingen. (Instagram/@cleo_oettingen)

Hace unos meses, Cleo zu Oettingen-Spielberg cambiaba su Baviera natal por Madrid. La actriz, modelo y princesa por matrimonio, se trasladaba a la capital de España junto a su familia y construía junto a ellos una nueva vida en un espacio diseñado para adaptarse a ellos y sus necesidades. Rincones llenos de encanto que reflejan la personalidad de la familia, algo similar a lo que sucede en la casa de Sonsoles Ónega, llena de libros, o en el hogar de Boris Izaguirre, donde la decoración adquiere vida propia.

En este caso nos invita a disfrutar de un espacio elegante, cargado de piezas clásicas, pero cuajado de detalles que aportan un punto de modernidad. Una vivienda que no escatima detalles y que respira hogar por los cuatro costados. Una zona confortable donde poder pasar tiempo en familia y también con sus mascotas, algunas menos tradicionales que otras. Espacios de techos altos, grandes ventanales y donde la estructura de la finca resalta y suma estilo al conjunto.

placeholder La entrada de al casa de Cleopatra. (Instagram/@westwingde)
La entrada de al casa de Cleopatra. (Instagram/@westwingde)

Gracias a Westwing podemos descubrir algunos de los espacios en los que la familia disfruta de su estancia en nuestro país. Uno de los primeros en recibir a los visitantes es la amplia entrada, en la que todos los detalles requieren un poco de nuestra atención, tratando de no perdernos nada, pues todo es importante. Un espacio abierto donde la vista se desplaza desde los altos techos con molduras labradas hasta los estucados de las paredes.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Muebles grandes, que llenan el espacio que de otra manera podría verse vacío. La madera es la gran protagonista en estas piezas, pero no hace que todas ellas resulten uniformes, pues los diferentes estilos y acabados hacen que se potencien las diferencias que ayudan a sumar clase al recibidor. Una gran mesa redonda preside el espacio, con una selección de libros y, sobre todo, un toque de naturaleza en forma de flores vivas, que llenan de alegría y aromas la casa, aportando además un toque más moderno y desenfadado.

La finca de Cleo zu Oettingen-Spielberg: un salón con dos espacios

En el salón es donde la familia pasa una gran parte de su tiempo, tal y como confirman desde Westwing, por eso no es raro que esté diseñado buscando el máximo confort. En las imágenes se pueden apreciar dos ambientes muy diferentes, uno más clásico y tradicional y otro con toques un poco más modernos, pero también sobrio y elegante.

placeholder Detalle de la casa de Cleopatra. (Instagram/@westwingde)
Detalle de la casa de Cleopatra. (Instagram/@westwingde)

En la zona junto a la chimenea, que queda un poco más alta que la otra y está separada por una barandilla en color blanco, se pueden ver dos sofás tipo chester enfrentados, una zona más adulta y funcional. Un lugar ideal para sentarse en pareja y compartir las vicisitudes que el día les ha dejado, planificar el resto de la semana y organizar alguna escapada familiar. Tras ellos, una estantería de obra en color blanco que añade luz al conjunto.

Además del moderno reposapiés que emplean de mesa de centro, se pueden ver también algunos detalles en dorado que completan el conjunto. La pared de este rincón está cubierta por un retrato que corona la repisa sobre la chimenea, pero también algunos recuerdos de caza, osamentas de animales que recuerdan a los castillos más antiguos, como el palacio en el que vivían antes de su traslado a España.

placeholder Detalle de la casa de Cleo. (Instagram/@westwingde)
Detalle de la casa de Cleo. (Instagram/@westwingde)

La otra zona de la estancia está marcada por los colores claros y tonos neutros que se convierten en protagonistas gracias a los sofás, un marcado contraste con las mesas de centro, una de ellas en madera de color oscura y la otra de materiales textiles. Gracias a los sillones, en color rosado, y el puf con espacio de almacenamiento en su interior, un poco más oscuro, se suma un elegante contraste de colores a la estancia, más pensada para toda la familia.

Moderna zona exterior

placeholder Zona exterior de la casa de Cleopatra. (Instagram/@westwingde)
Zona exterior de la casa de Cleopatra. (Instagram/@westwingde)

Señalábamos antes que las flores aportaban un toque más moderno a la entrada, sus colores sumando estilo, pero también añadiendo un toque de ligereza que siempre se agradece. También las encontramos en el resto de la estancia y acompañan al visitante hasta la zona exterior, donde los muebles de mimbre y fibras trenzadas añaden un toque desenfadado.

Piezas ligeras que se acompañan de textiles en color claro para sumar luminosidad, pero también evitar las altas temperaturas. Sofás de gran tamaño que cuentan con una mesa cercana en la que poder apoyar las refrescantes bebidas o el libro que tanto apetece leer. Un lugar de juegos para los más pequeños, que los mayores pueden compartir sin temor a que nada pueda dañarse.

Rincones llenos de encanto que Cleopatra ha sabido hacer propios, convirtiendo un lugar cargado de estilo y elegancia en un espacio funcional para toda la familia, donde todos pueden disfrutar y relajarse tras un arduo día de trabajo.

Hace unos meses, Cleo zu Oettingen-Spielberg cambiaba su Baviera natal por Madrid. La actriz, modelo y princesa por matrimonio, se trasladaba a la capital de España junto a su familia y construía junto a ellos una nueva vida en un espacio diseñado para adaptarse a ellos y sus necesidades. Rincones llenos de encanto que reflejan la personalidad de la familia, algo similar a lo que sucede en la casa de Sonsoles Ónega, llena de libros, o en el hogar de Boris Izaguirre, donde la decoración adquiere vida propia.

Decoración
El redactor recomienda