Logo El Confidencial
la reconquista fashionista

Las actrices e influencers españolas conquistan Balmain

Son muchas las estrellas españolas que han apostado por la aclamada firma. ¿Cómo ha terminado Balmain colándose en el armario de las millennials españolas?

Foto: Anna Castillo. (Getty)
Anna Castillo. (Getty)

Antes podíamos hablar de firmas con sabor influencer y marcas ajenas al panorama de las redes sociales. Balmain parecía una de esas casas de moda que habían sabido hacer de su squad de supermodelos, gracias a Olivier Rousteing, un paraíso para las tops en el que las instagramers no tenían cabida. De hecho, esa es una de las causas por las que cuando Balmain se alió con H&M, las influencers enloquecieron ante la posibilidad de tener prendas de la firma francesa.

Sin embargo, las cosas han cambiado en el imperio Rousteing. Todo comenzó cuando en la fiesta de una conocida revista de moda, una de nuestras actrices más internacionales gracias a su papel en ‘La casa de papel’, Úrsula Corberó, no solo vistió de la marca para el evento, sino que fue fotografiada junto al director creativo de Balmain, Jon Kortajarena y Blanca Padilla.

La firma había caído en las redes, oficialmente, de las actrices y los modelos españoles, allanando por ello el camino al siguiente grupo lógico: el de los influencers. Y así ha sido tras el desfile de la marca en la Semana de la Moda de París. Dulceida posa en su Instagram con un impresionante vestido de Balmain con el que la catalana ha cumplido un sueño.

“Los que me conocéis mucho sabéis que mi firma favorita siempre ha sido Balmain y poder lucir sus diseños es un sueño, como este vestido”, escribe Aida Domenech junto a la foto. Alba Díaz subía a sus stories una imagen en la que lucía un minivestido de Zara y unos botines de hebillas míticos de Balmain, pero un modelo procedente de la era del director creativo Christophe Decarnin al frente de la colección otoño-invierno 2009.

Anna Castillo. (Getty)
Anna Castillo. (Getty)

Una de las claves de la firma para conquistar a las millennials ha sido tirar de logomanía en sus diseños más básicos. Anna Castillo acudió a la cena de nominados a los Premios Goya enfundada en un body de Balmain.

Nerea Rodríguez. (Cordon Press)
Nerea Rodríguez. (Cordon Press)

Nerea Rodríguez, de 'Operación Triunfo', ha acudido al estreno de '70 binladens' con un jersey a rayas de la colección Resort 2019 de Balmain combinado con pantalones anchos de H&M.

Hiba Abouk también ha apostado por la firma decantándose por un sensual vestido de escote uve de la marca combinado con joyas de Bulgari.

Ya es oficial: tenemos un squad patrio para Balmain. ¿Quién sera la siguiente celebrity española en lucir la marca? Seguiremos informando.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios