Zendaya apuesta por Pertegaz (pero su look ya lo llevó otra actriz española antes)
  1. Estilo
  2. Moda
REPETIDO

Zendaya apuesta por Pertegaz (pero su look ya lo llevó otra actriz española antes)

No te pierdas ningún detalle del lookazo con el que Zendaya celebra poner voz a la conejita más sexy del cine

placeholder Foto: Zendaya. (Getty)
Zendaya. (Getty)

Decir que Zendaya es la mujer del momento resulta ya tan evidente que incluso nos ha dolido teclear una frase tan manida, pero qué queréis que os digamos: lo es. Por ello, el que la actriz que todo el mundo adora se haya decantado por una marca española nos ha hecho saltar de alegría. Los looks de Zendaya son siempre los más aplaudidos, gracias también, cómo no, a su aclamado estilista, el todoterreno Law Roach, que ha escogido la marca fundada en 1942 por Pertegaz para que la actriz vuelva a brillar. Zendaya y el incombustible Law han apostado por la firma española que ha encontrado en Jorge Vázquez su mejor aliado para lanzarla hacia la internacionalización, algo que ya había logrado al vestir a la icónica Sharon Stone y que sin duda ha conseguido de nuevo al colarse en el armario de Zendaya.

La actriz apuesta para celebrar que va a poner voz a Lola Bunny en 'Space Jam 2' por un vestido blazer que en realidad ya habíamos visto hace tiempo a otra de las mujeres del momento, la actriz Susana Abaitua, que en el Festival de Cine de San Sebastián escogió, gracias a otro de los grandes del estilismo de nuestro país, Freddy Alonso, el mismo look que la actriz. Se trata de un vestido blazer con jersey de cuello alto que forma parte de la primera colección con la que Jorge Vázquez tomaba las riendas para la firma, rindiendo para ello homenaje al fallecido Pertegaz con sus diseños.

La marca se ha convertido ya en la preferida de las que más saben de moda en nuestro país, que han encontrado en su mezcla de vanguardia y savoir faire histórico una apuesta segura a la hora de enamorar sobre la alfombra roja. Nieves Álvarez, Eugenia Silva, Raquel Sánchez Silva y Macarena Gómez son algunas de las que ya se han enamorado de Pertegaz, que quiere volver a convertirse también en la firma fetiche fuera de nuestras fronteras como hiciera antaño, cuando era la favorita de iconos de la moda como Ava Gardner, Jackie Kennedy y Audrey Hepburn.

No dejes de contarnos si te gusta más cómo ha combinado Zendaya su vestido ‘power dressing' de Pertegaz, que lleva con unos sandalias brillantes verdes tal y como la marca presentó el outfit sobre la pasarela, o si te gusta más cómo lo lució Susana Abaitua en San Sebastián, donde escogió unos taconazos golden de Jimmy Choo.

De lo que no cabe duda en cualquier caso es que este es el look perfecto de entretiempo, pues al hacer del jersey de cuello vuelto, ese que ha sido una de las prendas estrellas de la estética ‘working from home’, su compañero de viaje estilístico, es ideal para subir la temperatura durante esos meses en los que para llevar minivestidos necesitamos algún aliado fashion, y nada como los jerséis a tono de cuello vuelto para acertar. ¿Quién será la siguiente celebridad en apostar por Pertegaz? En la redacción ya hemos comenzado nuestras apuestas...

Jorge Vázquez Eugenia Silva Nieves Álvarez
El redactor recomienda