Es noticia
Menú
Marta Hazas, Bibiana y más amigas acompañan a The 2nd Skin Co. en su colorista desfile
  1. Estilo
  2. Moda
SEMANA DE LA MODA DE MADRID

Marta Hazas, Bibiana y más amigas acompañan a The 2nd Skin Co. en su colorista desfile

La pareja, que ha logrado reunir a cientos de personas en la tarde madrileña, nos ha mostrado el lado más festivo y optimista de la moda

Foto: The 2nd Skin Co. (EFE)
The 2nd Skin Co. (EFE)

Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, el dúo que conforma The 2nd Skin Co., han presentado la nueva colección 'Serendipia' en el hotel Intercontinental en una nublada tarde madrileña. Los diseñadores que fundaron esta mítica marca en 2006 han demostrado que, más de década y media después, su propuesta sigue totalmente actualizada. Ese concepto significa según la RAE: "Hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual". El descubrimiento de la penicilina fue una serendipia.

“En nuestro caso, el azar nos suele ser favorable. Siempre hemos seguido la suerte como una señal de guía, como una intuición. Lo que en un primer momento parece descartable de pronto se torna obvio y evidente. La forma y el volumen aparece ante nosotros por sorpresa, casi inesperado, grande, inmenso, exagerado, claro y distinto… El momento en el que la propia idea se transforma y cobra identidad, te domina, se impone y surge independiente, sola, como por arte de magia, sin buscarla, aunque siempre atentos a que aparezca. Igual que la inspiración. De pronto la identificas, sabes que ese es el camino, que eso ha sido la revelación esperada, lo que va a marcar la continuación. El azar y sus paradojas, el devenir de los hechos y las casualidades, la suerte y el destino. Así surgen nuestras colecciones, así nace Serendipia”, cuentan los creadores de la marca.

placeholder Desfile de The 2nd Skin Co. (EFE)
Desfile de The 2nd Skin Co. (EFE)

Estos dos intuitivos artistas se encontraron en el taller de Angel Schlesser y allí empezó el germen de lo que es hoy una de las firmas de moda españolas más reputadas a nivel internacional. Antonio, que estudió Diseño de Moda en el Instituto Marangoni de Milán, y Juan Carlos, licenciado en Ciencias Económicas, crearon el tándem perfecto para esta aventura tras años (en sus principios, una de sus colaboradoras era la mismísima Tamara Falcó) luchando contra viento y marea. Hasta que la moda les salió al encuentro a su paso por la Asociación de Creadores de España. “El día que comenzamos a intercambiar inspiraciones, gustos y sueños, se produjo un encuentro de motivación común muy emocionante. Una necesidad absoluta de unir los puntos cardinales de esos sueños y forjar algo juntos", relata este último.

The 2nd Skin Co. destaca por sus diseños superfemeninos y por un uso único del color en esta temporada: "El estampado principal se baña sobre un fondo rosa empolvado, donde los rojos encarnados y los verdes menta de las flores aparecen jaspeados con manchas azules. Los motivos florales emergen en formas diferentes. Surgen de nuevo en una batista blanca bordada con trazo negro. También en el tul, donde se percibe en esas texturas suaves de bajo relieve en sus dos versiones de nude y negro. Por otro lado, los cuadros, de nuevo en blanco y negro, proyectan espejismos grises sobre la misma geometría de aspecto tridimensional. Todo ello en una creciente combinación del color que abarca desde un azul celeste a esmeralda, de rosas a caldero o rojo y de múltiples derivadas de una amplia paleta de tonos.

placeholder The 2nd Skin Co. (Vanitatis)
The 2nd Skin Co. (Vanitatis)

Una colección especial en la que han hecho una cuidadosa selección de tejidos "que nos permiten crear looks versátiles, para vestir tanto el día como la noche. Tejidos naturales como las muselinas y organzas de seda en estampado y liso. Linos puros o mezclados con viscosa. Popelines y batista bordada. Tafetas y mikados texturizados junto con crepés, paillettes y tul son la base que conforma el sustrato sobre el que hemos construido la colección".

placeholder The 2nd Skin Co. (Vanitatis)
The 2nd Skin Co. (Vanitatis)

La colección de siluetas asimétricas mantiene los cánones de los creadores marcados por volúmenes oversize y patrones estructurados. "Cuerpos amplios, generosos, que rompen en cinturas ajustadas por piezas de metacrilato con lazos como insignia de la marca. Maximangas, en muchos casos acampanadas, con líneas verticales que originan prendas de carácter muy arquitectónico. Vestidos largos y largo midi, con ausencia del clásico mini que de forma excepcional solo aparece en los shorts de determinados looks. Patrones de vuelo en vestidos y faldas de capa desestructurada. Drapeados irregulares de efecto 'couture'. Prendas interiores muy ajustadas en micropaillettes veladas por los tejidos más transparentes y etéreos".

placeholder The 2nd Skin Co. (EFE)
The 2nd Skin Co. (EFE)

Al desfile han acudido numerosas amigas de la marca que llevaban los diseños de la pareja. Por ejemplo, Nuria March iba con un vestido midi sin mangas en azul celeste de cuello redondo y falda de vuelo, muy similar al que llevó para su boda. Carmen Lomana, por su parte, lució un vestido midi de crepé de seda estampado floral en color azul celeste con escote asimétrico de cuello alto y una manga larga.

placeholder Carmen Lomana. (EFE/Sergio Pérez)
Carmen Lomana. (EFE/Sergio Pérez)

Marta Hazas ha llevado un dos piezas de cuadros con una torera y pantalones pirata de pinzas en tejido de glitter.

placeholder Marta Hazas. (EFE/Sergio Pérez)
Marta Hazas. (EFE/Sergio Pérez)

Lulú Figueroa Domecq apostó por un minivestido azul de la firma.

placeholder Lulú Figueroa (Cortesía)
Lulú Figueroa (Cortesía)

Eugenia Ortiz acudió con vestido midi de escote bardot en tonalidad beis con estampación de flores 3D en colores pastel.

placeholder Eugenia Osborne. (EFE/Sergio Pérez)
Eugenia Osborne. (EFE/Sergio Pérez)

Carola Baleztena también lucía un outfit de la marca, con sus característicos guantes.

placeholder Carola Baleztena (Cortesía)
Carola Baleztena (Cortesía)

Bibiana Fernández presumió de un vestido capa verde con bajo de volante y un broche de abeja en el lateral de la solapa derecha.

placeholder Bibiana Fernández (EFE)
Bibiana Fernández (EFE)

Marta Carriedo y Raquel Sánchez Silva compartían modelo; la segunda, un minivestido rosa pastel con estampación floral en rojo de manga larga y cuello con cola lateral a modo de tira (el mismo modelo que Marta pero con otro estampado).

O Paula Ordovás con un 'total look' blanco de top drapeado con escote recto y lazada posterior que finaliza en cola y un pantalón de pinzas ancho de efecto baggy a conjunto.

placeholder Una modelo presenta un diseño de la firma The 2nd Skin Co. (EFE/Sergio Pérez)
Una modelo presenta un diseño de la firma The 2nd Skin Co. (EFE/Sergio Pérez)

Un elenco inacabable para una colección que estamos seguras que veremos brillar la próxima estación en todas las alfombras rojas.

Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, el dúo que conforma The 2nd Skin Co., han presentado la nueva colección 'Serendipia' en el hotel Intercontinental en una nublada tarde madrileña. Los diseñadores que fundaron esta mítica marca en 2006 han demostrado que, más de década y media después, su propuesta sigue totalmente actualizada. Ese concepto significa según la RAE: "Hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual". El descubrimiento de la penicilina fue una serendipia.

Tamara Falcó Internacional Andrea Levy Juana Acosta
El redactor recomienda