Es noticia
Menú
Protegida de la lluvia y a la última: estas son las gabardinas low cost que necesitas
  1. Estilo
  2. Moda
PRENDA ESTRELLA DEL OTOÑO

Protegida de la lluvia y a la última: estas son las gabardinas low cost que necesitas

Ya hemos notado la llegada del otoño de pleno, con sus características lluvias y por eso, es hora de recurrir a una de las prendas que siempre es un básico de estilo para esta estación

Foto: Gabardina fluida de Stradivarius. (Stradivarius)
Gabardina fluida de Stradivarius. (Stradivarius)

La gabardina, o también conocido como trench, es una de las prendas que, temporada tras temporada, inunda los armarios de otoño. Su versatilidad y estilo marcado la hace perfecta para completar cualquier look y el hecho de que el diseño icónico de esta prenda se haya ido versionando a lo largo de la historia, hace que podamos lucir una gabardina en múltiples versiones, como exponemos en este artículo.

Y es que la gabardina llegó a nuestras vidas para quedarse de una manera bastante distante de la que ahora le achacamos. Fue diseñada como alternativa a los pesados abrigos de paño que los soldados portaban en la Primera Guerra Mundial y se pensó en todos los detalles de este diseño para su aplicación en los campos de batalla. Las características de esta nueva prenda incorporaban una tela extra en la parte alta de la espalda para que el agua no empapara el abrigo, hebillas que colgaban de los cinturones permitían colgar de ellas mapas y otros accesorios, la solapa se abotonaba hasta el pecho para ofrecer una mayor protección y en la que podían apoyar el rifle para disparar.

placeholder Una insider paseando por las calles de Nueva York con una gabardina. (Launchmetrics Spotlight)
Una insider paseando por las calles de Nueva York con una gabardina. (Launchmetrics Spotlight)

Además, el color era perfecto para no llamar la atención, se ajustaba en la cintura y en la parte trasera se incorporó un pliegue que les permitía moverse con más facilidad en las contiendas. Con todas estas características, en 1870 la firma inglesa Thomas Burberry crearía lo que se define como el tejido gabardina, un tejido ciertamente repelente a la lluvia que inmediatamente convirtió al trench en la estrella de las temporadas más lluviosas hasta seguir reinando entre las prendas de abrigo en nuestra época. Solo hay que ver ejemplos como el de Tamara Falcó o Vicky Martíon Berrocal, algunas de las prescriptoras de estilo más influyentes de nuestro país, que no han dudado en recurrir a la gabardina.

La versión más clásica de Stradivarius

Aunque en líneas superiores hemos descrito las características y los orígenes estilísticos de lo que hoy conocemos como gabardina, es cierto que es una prenda que se ha prestado a múltiples versiones y variaciones en cuanto a su diseño original sujeto a los designios de la moda. En ese sentido, las opciones que hoy te presentamos suponen una pequeña muestra de los diferentes diseños que puedes encontrar en el mercado ahora mismo si hablamos del trench.

En primer lugar, en el caso de esta gabardina fluida de Stradivarius nos encontramos ante la versión más clásica del trench. Confeccionada en mezcla de poliéster y nailon, se puede adquirir por 46 euros, desde la talla XS hasta la XL y te aseguramos que no te la vas a quitar en todo el otoño.

placeholder
Gabardina fluida Stradivarius
Comprar

Trench efecto piel de Zara

Una de las versiones que más nos conquista de la clásica gabardina es el diseño de esta en cuero o, en el caso de esta prenda de Zara en polipiel, que hemos visto lucir a estrellas como Hailey Bieber. Una versión con un toque rockero que moderniza cualquier tipo de look. Puedes comprarla por 70 euros en la página web y en tiendas de la firma gallega y se confecciona en tallas desde la XS hasta la XL.

placeholder
Trench efecto cuero de Zara
Comprar

La versión denim de la gabardina

En muchos de nuestros artículos de moda te hemos hablado de lo que supone el denim en la moda: un binomio de amor entre el diseño y la comodidad al que no han podido resistirse algunas de las firmas más relevantes como Simon Porte Jacquemus, Dior o Bottega Veneta. El vaquero es un tejido superinspirador para darle un nuevo aire al trench y modernizarlo.

En el caso de esta gabardina de Pull and Bear, se elabora en dos tonos o lavados del vaquero, en el clásico azul y en tono negro, se puede adquirir por 60 euros y se fabrica desde la talla XS hasta la XL.

placeholder
Gabardina en denim
Comprar

Pero, aunque tengamos preparada nuestra gabardina para la lluvia, a la hora de hablar de un calzado adecuado para esta climatología te recomendamos que eches un vistazo a las propuestas de botas y botines que, desde la firma Parfois, tienen preparado para el otoño.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La gabardina, o también conocido como trench, es una de las prendas que, temporada tras temporada, inunda los armarios de otoño. Su versatilidad y estilo marcado la hace perfecta para completar cualquier look y el hecho de que el diseño icónico de esta prenda se haya ido versionando a lo largo de la historia, hace que podamos lucir una gabardina en múltiples versiones, como exponemos en este artículo.

Tendencias
El redactor recomienda