Cinco propuestas asombrosas para volver a creer en la magia
  1. Estilo
  2. Ocio
¡Abracadabra!

Cinco propuestas asombrosas para volver a creer en la magia

En el mundo ficticio de Harry Potter se denomina muggle al ser humano que no tiene ninguna habilidad mágica. O lo que es lo mismo, un sin magia...

Foto:

En el mundo ficticio de Harry Potter se denomina muggle al ser humano que no tiene ninguna habilidad mágica. O lo que es lo mismo, un 'sin magia'. Si con los años te has convertido enun incréduloo, simplemente, te cuesta encontrar la ilusión en el día a día, te proponemos algunos'trucos' para escapar de la aburrida rutina y llenar tu tiempo libre de fantasía y fascinación.

Se abre el telón...

A partir del 21 de noviembre, Anthony Blake se adentrará en la mente del espectador en su proyecto más cercano e imprevisible. En la intimidad de la sala del Teatro Quevedo, con una escenografía sobria y una música que envuelve las fantasías del prestigioso mentalista, "Más allá de la imaginación" repasa sus treinta años de carrera. Una cámara negra, una mesa, un taburete, una luz discreta, intimista, misteriosa, una música sugerente y a veces inquietante. La voz de Blakeenvolverá a los espectadores, quienesse verán arrastrados a losrecovecos más escondidos de sus pensamientos. Porque, como siempre nos apunta:"Todo es producto de su imaginación, no le den más vueltas. No tiene sentido".

placeholder

Los más pequeños tienen una cita con el Mago Murphy en el Pequeño Teatro de Gran Vía. La Escuela de Magia es un divertidísimo espectáculo en el que los niños se convertirán en magos y los adultos en niños. Un show interactivo y lleno de comedia dondelos más pequeños aprenderán a hacer magia junto a sus padres, cantando, haciendo trucos y recitando palabras mágicas.

La magia del cine

Siguiendo con su tradición de programar exposiciones cinematográficas, la Obra Social La Caixa realiza un homenaje a quien ha sido llamado el primer mago del cine, Georges Méliès. La muestra repasa la diversidad de su obra y el valor que ha tenido en la evolución de la historia del cine, algo que recientemente ha vuelto a salir a la luz gracias a la películade Martin Scorsese Hugo (2011). Hasta el 8 de diciembre, sombras animadas, linternas mágicas, fantasmagoría, cronofotografía, ilusionismo, magia y fantasía en CaixaForum Madrid.

placeholder

El templo de lo extraordinario

Fundada por Joaquín Partagás en 1881, El Rey de la Magia fue la primera tienda especializada en la provisión de materiales de magia de España. Con el paso de los años, este histórico establecimiento del centro de Barcelona se ha convertido en un auténtico templo para magos, prestidigitadores, escapistas y amantes de la magia en general. Aunque la tienda, situada no muy lejos de la catedral, es el germen, en los últimos tiempos le han salido dos fabulosos complementos: un teatro y un museo, ambos situados muy cerquita de la tienda.

placeholder

*La magia está en todas partes... y también en casa. Sobre todo si nos enganchamos al maratón que propone Discovery Max para el viernes 22 de noviembre. El canal celebra el Día de la Magiacon una programación especial. 24 horas con sus mejores series de magia, que culminarán con el estreno de la nueva temporada de Dynamo: el mago y el especial El Mago Pop. Trucos increíbles y números espectaculares que traspasarán la pantalla para inundar las calles de las principales ciudades españolas. Ese mismo día la madrileña Plaza de Callao se transformará en un improvisado teatro para que los viandantes sean losprotagonistas del truco estrella: la realidad aumentada. Y durante noviembre y diciembre Jorge Blass llevará la ilusión a diferentes hospitales infantiles deBarcelona, Madrid o Sevilla.

Magia Harry Potter Ilusionismo Exposiciones Ocio Niños Cine
El redactor recomienda