Es noticia
Menú
¿Cómo adelgazó Tamara Falcó 20 kilos tras su enfermedad y el (mucho) estrés?
  1. Estilo
  2. Ocio
Adelgazar con cabeza

¿Cómo adelgazó Tamara Falcó 20 kilos tras su enfermedad y el (mucho) estrés?

Así se enfrentó la hija de Isabel Preysler y el marqués de Griñón a una enfermedad que no esperaba y que hizo que engordara hasta 20 kilos. ¿Qué hizo para perder ese peso después?

Foto: Tamara Falcó presume de sonrisa. (Instagram @tamara_falco)
Tamara Falcó presume de sonrisa. (Instagram @tamara_falco)

Hace unos años, Tamara Falcó sorprendía a todo el mundo luciendo una nueva figura, diferente y más grande de la que nos tenía habituados, la diseñadora había subido un poco de peso, algo que fue evidente durante su paso por la alfombra roja. Surgieron muchas dudas y muchas preguntas en torno a este cambio físico y Tamara nunca dudó en responder con la misma sinceridad y elegancia con que lo hace siempre.

Ella misma se encargaba de aclarar que su nuevo aspecto era debido a un problema médico, un hipotiroidismo diagnosticado que había cambiado su cuerpo y que también cambió su vida. No fue una época sencilla, marcada por sus cambios físicos, de los que todo el mundo pudo ser testigo por ser ella una figura pública.

Tal y como ha confesado, fue una época de gran estrés, algo que nunca es una ayuda, y no fue fácil de gestionar tampoco a nivel personal, ella siempre había sido una mujer delgada y aceptar su nueva figura le llevó tiempo.

Aprender a convivir con su diagnóstico tampoco fue sencillo, pero si por algo destaca Tamara es por su tenacidad. Lo demostró delante de los fogones de ‘MasterChef Celebrity’, programa que ganó, y al frente de su programa de cocina. Por suerte, ahora su relación con la comida es sana y se siente más a gusto que nunca con su figura, algo que se refleja en su sonrisa.

Hipotiroidismo, ¿qué es?

El hipotiroidismo, como el que le fue diagnosticado a Tamara Falcó, se produce cuando la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de hormonas tiroideas. La glándula tiroides está ubicada en la parte delantera del cuello y se encarga de la producción de hormonas que controlan cómo el cuerpo usa la energía.

placeholder Tamara Falcó, en 2016. (Getty)
Tamara Falcó, en 2016. (Getty)

Las hormonas que se producen en esta glándula se relacionan con casi todos los órganos del cuerpo y pueden afectar al sistema respiratorio, a la frecuencia cardiaca, al peso e incluso a nuestro estado de ánimo. Esta es una enfermedad que se desarrolla lentamente, por lo que muchas personas no notan los síntomas durante meses.

¿Qué síntomas pueden avisarte de que algo no va bien? Son muy variados y cambian en función de las personas, pero los más comunes son fatiga, aumento de peso, dolor articular, problemas para tolerar el frío, piel seca, depresión…

Las causas también pueden ser diferentes, desde una enfermedad autoinmune hasta una consecuencia de un tratamiento con yodo radiactivo, o estar producida por la toma de algunos medicamentos o la extirpación mediante cirugía de la glándula…

Qué dieta seguir

Muchas han sido las personas que han querido interesarse por la dieta que ha seguido Tamara para recuperar su peso. Ella lo tiene claro, mucha fuerza de voluntad, nunca desfallecer y un poco de ejercicio. Por su parte, ha contado con un entrenador personal y se ha aficionado al yoga.

Por supuesto, también recomienda, encarecidamente, ponerse en manos de especialistas. Tamara se dejó aconsejar tanto por sus médicos como por su clínica de confianza, la Buchinger-Wilhelmi en Marbella, donde pasa algunas temporadas.

No hay una dieta específica para quienes tienen hipotiroidismo, pero se recomienda llevar una alimentación equilibrada y saludable, así como incluir en ella sal yodada, pescados azules, por su omega 3, granos integrales, frutas y verduras frescas y legumbres. También alimentos ricos en selenio, como las nueces o las carnes rojas.

De la misma forma que conviene incluir algunos, también hay otros que no suelen ser recomendables, como los derivados de la soja, las ensaladas crudas de col, lombarda o rábanos y las sopas o caldos hechas con el agua de cocer verduras como la coliflor o la col.

Lo más importante es que, tal y como hizo Tamara, si notas cambios en tu cuerpo que te avisan de que algo puede estar funcionando diferente, acudas a un médico para que te diagnostique y puedas comenzar el tratamiento, si llegara a ser necesario.

Hace unos años, Tamara Falcó sorprendía a todo el mundo luciendo una nueva figura, diferente y más grande de la que nos tenía habituados, la diseñadora había subido un poco de peso, algo que fue evidente durante su paso por la alfombra roja. Surgieron muchas dudas y muchas preguntas en torno a este cambio físico y Tamara nunca dudó en responder con la misma sinceridad y elegancia con que lo hace siempre.

Tamara Falcó Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda