Logo El Confidencial
su empresa va mal

Concha Velasco se desprende de un piso para ponerse al día con Hacienda

La propia actriz ha confesado el dolor que le produce haber dicho adiós al que ha sido su domicilio en una entrevista

Foto: Concha Velasco en una imagen de archivo. (EFE)
Concha Velasco en una imagen de archivo. (EFE)

2019 empieza con sabor agridulce para una de nuestras actrices más queridas. Concha Velasco ha tenido que desprenderse de un piso en el centro (calle Princesa de Éboli para ser más exactos) para poder saldar sus deudas con la Agencia Tributaria. Una venta que, según apunta ella misma en 'El Mundo', ha sido dolorosa pero necesaria.

La actriz es administradora única de Velasco Varona S.L. y esta empresa viene menguando sus cifras desde el ejercicio de 2017 (526.000 euros, bastantes menos que en 2016). Eso significaría que Concha ha comenzado a ponerse al día con Hacienda. La propia intérprete ha confesado esas deudas en una amplia entrevista ofrecida a 'El Mundo'. En ella confiesa que la principal razón para no retirarse es que tiene que pagar al erario público.

[LEER MÁS. El hijo de Concha Velasco sobre la salud de su madre: "Todo está controlado"]

La actriz durante el pase gráfico de 'El funeral'. (EFE)
La actriz durante el pase gráfico de 'El funeral'. (EFE)

“Yo antes pedía plazos y me los concedían. Pero ya no me los daban. No había otra solución. Yo no quería aparecer en la prensa por esto. Sale mucha gente diciendo: "Me han engañado". No, no te han engañado. Hay que pagar. A mí no me ha engañado nadie. Lo que pasa es que se podía haber hecho mejor (…) He tenido una vez más que vender todas mis cosas para seguir adelante y no se reacciona igual cuando se tienen 18, 20 o 40 años que ahora con 79. Ha sido la quinceava vez que yo me he cambiado de casa. ¿Tú crees que eso es posible? He tenido que dejar todas mis cosas en un guardamuebles. Me voy a poner a llorar. He pagado a Hacienda, ya no debo nada, pero ha sido doloroso”, confiesa.

Acoso laboral

En las mismas líneas, Concha también admite que ella sufrió acoso, esa palabra que se ha vuelto mediática desde el caso Weinstein. “¡Claro que he sufrido acoso! Y de gente muy conocida. También he dado patadas en los huevos a algunos señores y a otros les he cruzado la cara. Con otros me he llevado la gran sorpresa de negarme y pensar que no me iban a contratar nunca más y luego me han contratado”, admite.

La actriz recibiendo la Medalla de Oro. (EFE)
La actriz recibiendo la Medalla de Oro. (EFE)

Sin embargo, ni ese recuerdo ni el tropiezo con Hacienda, que ha amargado sus últimos meses, han impedido que Concha Velasco siga mostrando esa amplia sonrisa que se ha convertido en una de sus señas de identidad.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios