Es noticia
Menú
El hijo 'superhéroe' de Pau Molins, abogado de la Infanta y del 'procés'
  1. Famosos
EJEMPLO DE SUPERACIÓN

El hijo 'superhéroe' de Pau Molins, abogado de la Infanta y del 'procés'

Ignacio sufrió un infarto medular que le impide caminar con normalidad. Estudia doble grado de ADE y Derecho, juega a tenis, esquía, toca el piano y hasta escala paredes

Foto: El abogado Pau Molins. (EFE)
El abogado Pau Molins. (EFE)

Pablo Molins es un abogado acostumbrado a salir en los papeles por llevar casos mediáticos como la defensa de la infanta Cristina y a varios acusados en el juicio del 'procés'. También conocido como Pau, es miembro de una ilustre y rica familia catalana, la fundadora de Cementos Molins. Además, es un rockero que canta y toca la guitarra en su grupo Porfinviernes por causas solidarias. Un tipo alegre, simpático y con 'charme', en cuya mirada se esconde un duro golpe.

[LEA MÁS: Habla el abogado de la infanta Cristina]

Hace seis años, su hijo Ignacio sufrió un infarto medular del que todavía arrastra las consecuencias. El chico, que entonces tenía 13 años, estaba estudiando en un internado de Inglaterra cuando una fría mañana de febrero empezó a sentir un dolor que lo dejó postrado en un cama. Pero Ignacio nunca se hundió y esa adversidad se convirtió en un reto. Esta es la mágica historia de superación de un chico normal que se ha convertido en un superhéroe. De los de verdad.

placeholder Ignacio Molins Joly juega a pádel en una silla de ruedas. (ignaciomolinsj.jimdo.com)
Ignacio Molins Joly juega a pádel en una silla de ruedas. (ignaciomolinsj.jimdo.com)

“Estoy en el suelo, no entiendo cómo, me he caído, me he desplomado. No puedo levantarme. Tengo mucho dolor, en todo el cuerpo, no puedo moverme del dolor. No puedo levantarme. Estoy solo. Todos están desayunando en el piso de abajo. No puedo levantarme. Estoy solo. Siento que me voy a desmayar en cualquier momento. Pienso en mi familia. No sé qué me ocurre. Los segundos parecen horas. Los minutos, vidas enteras. No me queda otra que gritar, gritar con todas mis fuerzas. El dolor no cesa, siento que mi cuerpo ya no es mío, siento que estoy enraizado al suelo en esta moqueta azul y vieja. No puedo levantarme. ¡Ayuda! ¡Que alguien me ayude!”.

placeholder Pau Molins y su hijo. (ignaciomolinsj.jimdo.com)
Pau Molins y su hijo. (ignaciomolinsj.jimdo.com)

El relato aparece en un libro que Molins Joly ha escrito sobre su historia. Quiere dar ejemplo porque sabe lo que es sufrir y tener ganas de rendirse. Quiere que se sepa que con esfuerzo y tesón se puede llegar lejos. Él mismo, por ejemplo, estudia doble grado de ADE y la carrera de Derecho en la Universidad Pompeu Fabra, conocida por su alto nivel.

Al poco tiempo de sufrir el accidente, Ignacio decidió poner en marcha una web en la que cuenta su historia. El joven es crudo al relatar su realidad, no se deja detalle. Muestra así al mundo, y sobre todo a quienes puedan encontrarse en una situación parecida a la suya, que hay salida. Y lo hace con sinceridad: “Sufro una lesión medular incompleta a la altura de la décima dorsal. En esta web quiero mostrar cómo se puede vivir una desgracia como esta como un camino de superación y con una sonrisa como arma poder darle la vuelta a la tortilla”.

No solo estudia dos carreras y relata su historia en internet, Ignacio se ha convertido en un referente y ha dado incontables conferencias. Exestudiante del Viaró, tiene muy presente la religión en su vida y habla de Dios como punto de apoyo. En su escuela aprendió a tocar el piano y se pueden ver vídeos del joven en una audición a la que llega con una muleta.

placeholder EL hijo de Pablo Molins, Ignacio, esquía con ayuda. (ignaciomolinsj.jimdo.com)
EL hijo de Pablo Molins, Ignacio, esquía con ayuda. (ignaciomolinsj.jimdo.com)

Tuvo que ir en silla de ruedas y algunas actividades así las hace, pero ya se apoya en una pierna y puede llevar una vida casi normal. Es autónomo. Vaya si lo es. Juega a tenis, a pádel, esquía, navega… incluso escala. Ha escrito una canción, en inglés, en la que dice: “Mover una pierna para mí es mover un sueño”.

"Con alegría y valor"

Para sus padres, Pablo Molins e Isabel Joly, y para sus tres hermanos, Gloria, Pablo y Cristina, es un “ejemplo de superación”. Y lo es para muchos más. Han sido años de duro trabajo, de intensas sesiones de rehabilitación, de cama hospitalaria. Ha sido y sigue siendo un duro proceso.

Es muy complejo, diríamos que imposible, glosar lo que supone Ignacio para su entorno. Dejemos que sea él quien nos lo resuma: “Un acontecimiento trágico lleva consigo una pérdida de motivación y confianza en el futuro de nuestras vidas. [...] El hecho de que la vida siga, de que el presente corra y avance, debería ser motivación suficiente para afrontar la vida con alegría y valor”.

La vida, nos recuerda este superhéroe, es “una carretera que un día parecía ser una prometedora autopista pero que resultó ser una carretera con curvas, pero con preciosas vistas”. Hagámosle caso y disfrutémosla.

Pablo Molins es un abogado acostumbrado a salir en los papeles por llevar casos mediáticos como la defensa de la infanta Cristina y a varios acusados en el juicio del 'procés'. También conocido como Pau, es miembro de una ilustre y rica familia catalana, la fundadora de Cementos Molins. Además, es un rockero que canta y toca la guitarra en su grupo Porfinviernes por causas solidarias. Un tipo alegre, simpático y con 'charme', en cuya mirada se esconde un duro golpe.

Infanta Cristina