Los negocios millonarios de Fernando Torres y su familia en España
  1. Famosos
DEPORTES

Los negocios millonarios de Fernando Torres y su familia en España

El jugador, que acaba de anunciar su retirada, ha sabido gestionar sus ingresos junto a sus padres y su mujer. Tiene empresas inmobiliarias que le reportan grandes beneficios cada año

placeholder Foto: Fernando Torres, en una imagen reciente. (EFE)
Fernando Torres, en una imagen reciente. (EFE)

Fernando Torres se retira del fútbol pero no del trabajo. Porque el Niño ha sabido invertir sus ingresos desde que empezó con el balón y tiene en España negocios millonarios. Empezó con sus padres, quienes le ayudaron a gestionar los primeros euros (acaso pesetas) ganados con el fútbol, y poco a poco ha ido dejando entrar a otros miembros de su familia. Su mujer, Olalla Domínguez, es ahora una pieza fundamental en las empresas de Torres, dedicadas a la inmobiliaria y a los gimnasios.

LEER MÁS: El refugio secreto de Fernando Torres

Fernando 9 Torres SL, fundada en 2002, es la primera compañía que creó el futbolista junto a sus padres y tiene un activo total de 9,8 millones de euros. Esta compañía es la encargada de gestionar su imagen y su patrimonio.

placeholder Fernando Torres. (Reuters)
Fernando Torres. (Reuters)

En el último ejercicio presentado, el de 2017, la empresa ha logrado unos ingresos brutos de 987.366 euros, unos 130.000 euros menos que en el año anterior, lo que no ha impedido que los beneficios netos hayan sido positivos: 172.573 euros.

Padre, madre, esposa

Desde hace unos años, el administrador único es su tío y Torres es el apoderado. Su madre, Flora, es la gerente y la directora financiera. La empresa tiene un capital social de 48.000 euros y cuenta con solo dos empleados, que se reparten unos sueldos de 200.000 euros brutos al año.

LEER MÁS: Olalla Domínguez, la mujer de Fernando Torres

Además, Torres cuenta con New Fitness Grupo, empresa dedicada a los gimnasios y que comparte con su mujer, puesto que ambos son socios. Esta compañía está administrada en parte por Fernando 9 Torres SL que, con sus cuentas saneadas desde el primer día de su constitución, lidera el buen hacer empresarial de los negocios del astro.

New Fitness Grupo cuenta con un capital social de 806.000 euros y un patrimonio de 1,8 millones de euros. El importe neto de la cifra de negocio fue en 2017, el último ejercicio del que hay constancia, de 1.558.549 euros con unos beneficios netos de 182.588 euros. La empresa se constituyó en 2012, cuenta con 31 empleados y con dos gimnasios.

Fernando Torres