Logo El Confidencial
BUSCANDO NUEVA FECHA

Isabel Pantoja, su salto a América se complica: historia de otras decepciones

Gran Arena Monticello, el escenario chileno donde es muy esperada, ha ido reprogramando los conciertos de abril y ha comenzado ya a buscar fechas para los de mayo

Foto: Isabel Pantoja, en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel Pantoja, en una imagen de archivo. (Getty)

Su esperada vuelta a los escenarios en América se complica. El pasado viernes 13 de marzo, como informábamos en Vanitatis, desafiando también a las supersticiones, se pusieron a la venta las entradas para dos conciertos de Isabel Pantoja en el Gran Arena Monticello, un auditorio con capacidad para 4.000 personas a 57 kilómetros de Santiago de Chile, donde se esperaba colgar el cartel de no hay billetes. No en vano en este país latinoamericano es una gran estrella, como ya evidenció con el gran éxito que cosechó en el emblemático festival de Viña del Mar en febrero de 2017 ante más de 15.000 personas enfervorecidas.

Era el día que en España el Gobierno anunciaba el estado de alarma, que se vería recogido en un decreto publicado en el BOE al día siguiente, lo que nos llevaba a titular nuestra noticia 'Isabel Pantoja desafía al coronavirus y se prepara para cruzar el charco'. Informábamos también que las citas con la intérprete de 'Se me enamora el alma' eran el 8 y el 9 de mayo próximos y, según ella misma anunciaba en su perfil de Instagram, son solo algunas de las fechas para su gira 'Enamórate'. Este es previsiblemente el título de su próximo disco, que podría verá la luz en otoño, pues ya está grabado y en fase de masterización, como nos desvelaron hace tan solo unas semanas en Altafonte, su nueva casa discográfica, después de haber roto su relación contractual con la multinacional Universal Music, de cuya división española es presidente Narcís Rebollo y director artístico Manuel Martos, marido de Eugenia Martínez de Irujo e hijo de Raphael, respectivamente.

Isabel Pantoja, en el concierto madrileño del pasado 6 de marzo. (EFE)
Isabel Pantoja, en el concierto madrileño del pasado 6 de marzo. (EFE)

Gran Arena Monticello ha ido reprogramando desde el pasado mes de marzo los conciertos de abril e incluso algunos posteriores a los de Isabel Pantoja, como una representación sinfónica y un ballet que tenían previsto celebrarse el 16 y el 20 de ese mes y que ya han sido desplazados en el calendario. En Vanitatis nos hemos puesto en contacto con la actual discográfica de Isabel Pantoja para que nos confirmaran si están buscando ya una fecha alternativa para estas actuaciones, pero no hemos obtenido respuesta.

90 días de estado de excepción en Chile

El pasado 18 de marzo, el presidente chileno anunciaba para 90 días el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para todo el territorio nacional, medida que entró en vigor el pasado jueves 19 de marzo a las 00:00 horas. Se procedió entonces al cierre de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas de todo el país. Con esa decisión, a los países que ya eran considerados de alto riesgo como China, República de Corea, Japón, Irán, Italia, España, Alemania y Francia, se sumaban Argentina, Bolivia y Perú. Eso sí, si algún chileno decide regresar a su país desde alguno de estos destinos, tendría que hacer la cuarentena pertinente.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el canciller del país, Teodoro Ribera, en plena crisis del Covid-19. (EFE)
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el canciller del país, Teodoro Ribera, en plena crisis del Covid-19. (EFE)

Cualquier persona que vaya a comprar un billete de avión con destino a este país hispanoamericano se va a encontrar con la siguiente advertencia: "Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para determinadas actividades tasadas. En este sentido, y salvo que el billete se adquiera para la realización de cualquiera de dichas actividades: SE DESACONSEJA VIAJAR SALVO POR LAS CITADAS RAZONES INAPLAZABLES. En cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias".

Este nuevo revés en los planes de Isabel Pantoja nos retrotrae a otras circunstancias en las que la cantante se vio obligada a cancelar sus conciertos americanos en el invierno de 2018, cuando se encontraba en plena vuelta triunfal a los escenarios con su disco 'Hasta que se apague el sol', que había producido su gran amigo Juan Gabriel, grabado antes de su paso por prisión. En el mes de febrero, la que entonces era su casa discográfica, Universal, emitía un comunicado para dar una triste noticia para sus fans americanos, que casi habían agotado las entradas.

Los conciertos que no pudo dar

"Lamentamos informar que las promotoras Loud And Live Inc y 5 Stars Entertainment LLC. se ven en la obligación de posponer los conciertos de Isabel Pantoja previstos para este mes de febrero en Miami (James L. Knight Center, 11/Feb) y San Juan de Puerto Rico (Coliseo de Puerto Rico, 18/Feb), debido al visado de la artista, concedido en primera instancia por la Embajada norteamericana pero denegado días atrás en una segunda revisión", manifestaban entonces sobre unas actuaciones que nunca se llegaron a celebrar.

Isabel Pantoja, que tiene una legión de fans en América, va a convertir estos conciertos en un objetivo prioritario, como desvelaba a Vanitatis el mismo día de su reaparición en el WiZink de Madrid, el pasado 6 de marzo, Inma Gras, directora de comunicación, brand manager y socia fundadora de su actual discográfica: "Ella y su equipo tenían muy claro a dónde querían ir. Nosotros nos hemos centrado en su carrera, como gran artista que es, y hacemos llegar su música a países en los que ella es enorme"

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios