Es noticia
Menú
10 solteros y solteras de oro españoles a los que seguir la pista
  1. Famosos
Día del soltero

10 solteros y solteras de oro españoles a los que seguir la pista

Jóvenes, maduros, con éxito, buenos ahorros, títulos nobiliarios... y, sobre todo, disponibles para echarles el guante

Foto: Froilán, en una imagen de archivo. (EFE)
Froilán, en una imagen de archivo. (EFE)

El Día del Soltero es una especie de 'San Valentín para uno' que se celebra sobre todo en China para celebrar el orgullo de no tener pareja. La fecha elegida no es casual: es el 11 de noviembre de cada año, y la fecha (11/11) fue escogida por el hecho de que el número uno representa a una persona sola.

Aunque recientemente esta fiesta se ha convertido en uno de los principales días de comercio online en el mundo –¿habrá que regalarse algo, no?–, nosotros vamos a aprovechar esta curiosa fecha para hacer un top 10 de lo más variopinto con una decena de los solteros y solteras más cotizados de nuestro país. ¡Que pasen los candidatos!

placeholder  Tamara Falcó. (EFE)
Tamara Falcó. (EFE)

Tamara Falcó

"Prefiero estar sola que mal acompañada", nos decía la hija de Isabel Preysler en una entrevista reciente. Tras romper en mayo del año pasado con Iván Miranda Álvarez-Pickman, Tamara Falcó sigue soltera y disfrutando en estos momentos de una nueva etapa de éxito profesional en los fogones de Televisión Española, tras su triunfo en 'MasterChef Celebrity'. El gran amor de la futura marquesa de Griñón –que un momento dado incluso se planteó meterse a monja– fue el financiero franco-argentino Marco Noyer, aunque sobre él aseguró en el programa de Bertín Osborne que "mi exnovio se acaba de casar y lo único que echo de menos es a mi exsuegro".

placeholder  Javier Hidalgo y Sol González. (Getty)
Javier Hidalgo y Sol González. (Getty)

Javier Hidalgo

Empresario, hijo de Juan José Hidalgo y CEO de Globalia desde 2016, ha encauzado una vida con fama de disipada para capear las crisis que ha sufrido su compañía. Cerca de cumplir los 50, este habitual en las listas de solteros de oro de nuestro país es ahora más noticia por cuestiones empresariales que por sus escarceos amorosos. Sin embargo, a principios del año pasado la vida sentimental de Hidalgo volvía a saltar a los titulares tras relacionársele con Laura Matamoros, algo que el propio aludido desmentía a Vanitatis. Su extenso currículum amoroso sí incluye a nombres conocidos como Malena Costa o Amaia Salamanca.

placeholder  José Luis Martínez-Almeida. (Getty)
José Luis Martínez-Almeida. (Getty)

José Luis Martínez-Almeida

A sus 45 años, este abogado del Estado con una dilatada carrera más allá de la política consiguió arrebatarle la alcaldía a Manuela Carmena. Llegó al puesto sin primera dama y hay quien describe al primer alcalde de Madrid soltero de la democracia como un mirlo blanco en el sentido más tópico de la expresión. Algunos rumores unidos a intrigantes fotos en las redes le han relacionado con la bilbaína Bea Fanjul, que en noviembre de 2019 se hizo con el escaño del PP por Vizcaya.

placeholder Rosalía. (Getty)
Rosalía. (Getty)

Rosalía

La vida amorosa de esta exitosa chica Almodóvar que ha reivindicado y modernizado lo 'choni' siempre ha sido un misterio. La única relación confirmada desde que su música alcanzó la fama fue con C. Tangana –como nos recordó El Madrileño con su último tema–, aunque también se la ha relacionado con otros artistas como J Balvin. Ahora se rumorea que podría estar saliendo con Rauw Alejandro, artista de reguetón conocido por temas como ‘El efecto’. Rosalía, si es verdad, cuéntanos y te sacamos ipso facto de esta lista.

placeholder  María Teresa Campos. (Mediaset)
María Teresa Campos. (Mediaset)

María Teresa Campos

La vida sentimental de la Campos se extiende desde que se echara novio a los 16 años, José María Borrego, con el que se casó a los 23, hasta que pronunció las palabras "que se acabe Edmundo no significa que se acabe el mundo", tras su ruptura con el humorista Bigote Arrocet. Aunque el amor no tiene edad, parece que de momento sus planes de futuro pasan por lanzar (a sus 79 años) su carrera como influencer y youtuber y poner en orden sus supuestos problemas económicos, con embargos y deudas con Hacienda incluidos.

placeholder  Alonso Aznar. (CP)
Alonso Aznar. (CP)

Alonso Aznar

A pesar de los estereotipos que se le han adjudicado en diversas publicaciones, el hijo menor de José María Aznar y Ana Botella huye habitualmente de jolgorios y photocalls. Acostumbrado al sambenito de soltero de oro, confesaba recientemente a Vanitatis que no tiene pareja. De momento, parece que el joven está más centrado en conocer mundo y disfrutar de la vida y el trabajo que en enamorarse, tras su reciente ascenso laboral –es consejero delegado de la filial de Iberia y México en la empresa estadounidense Afiniti– y su reciente mudanza a Washington.

placeholder  Froilán, en una imagen de archivo. (EFE)
Froilán, en una imagen de archivo. (EFE)

Felipe de Marichalar

Sus idas y venidas amorosas con Mar Torres hicieron correr ríos de tinta hasta su separación amistosa, pero actualmente el cuarto en la línea de sucesión al trono español está soltero y entero. Tras pasar el confinamiento en Marbella junto a unos amigos, a su vuelta a casa todo ha sido discreción absoluta. Aunque el joven de 22 años no ha podido escapar de alguna polémica como sucedió a primeros de este mes cuando los fotógrafos le sorprendieron caminando por la calle sin llevar la obligatoria mascarilla. También se le pudo ver fumando en alguna fotografía sin respetar la distancia social indicada. Eso sí, Froilán se colocó la mascarilla en cuanto vio a la policía.

placeholder  Maribel Nadal. (Getty)
Maribel Nadal. (Getty)

Maribel Nadal

La hermanísima de Rafa Nadal se quedaba soltera y sin compromiso tras romper a principios de este año con Pep Juaneda, un jugador de golf con quien compartía su vida desde hacía seis años e incluso tenía avanzados los planes de boda. Maribel ha llevado siempre con absoluta discreción su vida privada, siguiendo los pasos de su hermano, pero el pasado mes de julio se la relacionó con el modelo e influencer Javier de Miguel, tras aparecer unas cómplices fotos en las que ambos disfrutaban de una jornada de playa en Mallorca. Pero al final su amor de verano se quedó en una bonita relación de amistad.

placeholder  Ferdinand, en un fotomontaje de Vanitatis.
Ferdinand, en un fotomontaje de Vanitatis.

Ferdinand de Habsburgo

De noble cuna, el bisnieto del último emperador austriaco y nieto del barón Thyssen cuyo largo nombre completo es Ferdinand Zvonimir Maria Balthus Keith Michael Otto Antal Bahnam Leonhard de Habsburg-Lorena y Thyssen-Bornemisza, es toda una promesa del automovilismo. Además de ser piloto de Audi es también príncipe imperial de Austria y príncipe real de Hungría, Croacia y Bohemia. Discreto, con una educación excepcional que incluye el conocimiento de seis idiomas, domina la esgrima, la hípica y el kung-fu. Además aprovechó su reciente servicio militar en Austria para combatir la pandemia de coronavirus garantizando el suministro de alimentos en el país centroeuropeo.

placeholder  Victoria y Cristina Iglesias. (Getty)
Victoria y Cristina Iglesias. (Getty)

Victoria y Cristina Iglesias

Desde que cumplieron 18 años, Victoria y Cristina han ganado gran notoriedad en los medios. Además, tras su presentación en sociedad en Le Bal de París, donde ambas brillaron con luz propia, las hermanas Iglesias se han consolidado como dos figuras destacadas de la alta sociedad. Grandes amantes de los animales, a las hijas de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger les encanta montar a caballo y dar paseos con sus perros. Además, les apasiona, como a su madre, la moda y no descartan dedicarse a esta industria cuando llegue el momento.

El Día del Soltero es una especie de 'San Valentín para uno' que se celebra sobre todo en China para celebrar el orgullo de no tener pareja. La fecha elegida no es casual: es el 11 de noviembre de cada año, y la fecha (11/11) fue escogida por el hecho de que el número uno representa a una persona sola.

Tamara Falcó Rosalía Felipe Juan Froilán
El redactor recomienda