Jaime Nava: de la selección de rugby a ser todo un 'masterchef' y debutar como actor
  1. Famosos
oh capitán, mi capitán

Jaime Nava: de la selección de rugby a ser todo un 'masterchef' y debutar como actor

El polifacético deportista, antiguo integrante del XV del León, se ha labrado una carrera en el mundo del espectáculo y hasta ha debutado como escritor

placeholder Foto: Jaime Nava, en 'La resistencia'. (Movistar)
Jaime Nava, en 'La resistencia'. (Movistar)

Su porte y sus hechuras de buen mozo de 1,91 de altura le delataban como deportista de élite cuando se presentó a la tercera edición del reality de cocina en su versión para famosos. "Todo lo que es comer… Mírame, me encanta. Pero lo que es cocinar, cero pelotero". Así se presentaba Jaime Nava en 'MasterChef Celebrity', donde le tocó sufrir una inédita expulsión en el quinto episodio, junto con Antonia Dell’Atte.

"Fue en una prueba en la que teníamos que hacer unos menús y a mí me tocó uno healthy life. Yo creía que lo había hecho más o menos bien y Samantha me reventó. No le moló nada. Es un programa muy exigente. Yo entré sin casi saber cocinar, no tenía ni puta idea. Aprendí un huevo", explicaba en una entrevista para 'La resistencia'.

Antes de dar su salto televisivo, el madrileño había desarrollado una exitosa carrera en el rugby profesional, un deporte en el que se inició gracias al consejo de su hermana Begoña, que le animó a probarlo.

En una dilatada trayectoria que le ha llevado a jugar en España, Francia e Inglaterra, brilla especialmente haber llegado a ser capitán de la selección española, conocida como el XV del León. Actualmente se encuentra, como él dice, "infelizmente retirado" a sus 38 años y compitiendo a nivel amateur en el Club de Rugby Alcalá.

De sus años en el rugby, el deporte que también practicara Alberto Chicote y donde se ha convertido en una auténtica leyenda, se queda no obstante con la frustración de que nuestra selección no pudiera clasificarse para el Mundial de Japón. Y no por falta de méritos precisamente.

"España hizo un trabajo impecable de dos años en la fase de clasificación y caímos en un partido por un árbitro que no debía estar ahí", confesaba en conversación con 'El Diario de Sevilla'. "Lo que nos ha pasado está lejos de los valores de este deporte. Si no se respetan los valores de la noche a la mañana esto pasa a a ser un deporte de salvajes. Hubo incluso decisiones políticas para que España no estuviera en el Mundial".

Foto: Terelu Campos, en 'Viva la vida'. (Telecinco)

Lejos ya aquel disgusto, Jaime Nava ha sabido reinventarse en varias direcciones, siendo el cofundador por ejemplo de una agencia de marketing deportivo y de eventos, pero también haciendo sus pinitos como actor, participando en series tan conocidas como 'La unidad' y 'La casa de papel'.

Sobre el debut en la primera de ella escribía: "Quería recordaros que esta noche se estrena 'La Unidad', en la que he tenido una pequeña participación con un papel. Estoy muy contento. Ya me diréis cómo me habéis visto en esta nueva faceta".

En su última publicación en Instagram confirmaba también su presencia en la popular ficción sobre atracadores de Netflix. "El atraco llega a su fin... Feliz de anunciaros de manera oficial que estaré en la última temporada de @lacasadepapel. ¡Nos vemos el 3 de septiembre!", apuntaba el deportista.

En televisión también le has visto en el popular concurso 'Pasapalabra', ayudando a ganar segundos valiosos al gran favorito del público, Pablo Díaz.

En octubre de 2020 además publicaba su primer libro, 'TEAM! Lecciones y valores del rugby para la vida'. Haciendo equipo con el prestigioso experto en recursos humanos Juan Tinoco, nos narra una historia, cómo no ambientada en el mundo del rugby, que nos transmite valores, liderazgo y pasión.

"Algún compañero me ha dicho tras leer el libro que, quitándolos del fútbol, ha hecho probar el rugby a sus hijos... y que ya no quieren otra cosa. Solo por eso ya merece la pena el esfuerzo", aseguraban los autores en una entrevista para 'Marca'.

Aunque muy activo en sus redes sociales –donde curiosamente no alcanza una cifra de seguidores acorde con su popularidad–, es bastante discreto en lo tocante a su vida personal y no se le conoce pareja sentimental.

MasterChef Celebrity
El redactor recomienda