Lola Baldrich: de Objetivo Birmania a triunfar como actriz y formar una familia
  1. Famosos
una sonada portada

Lola Baldrich: de Objetivo Birmania a triunfar como actriz y formar una familia

La intérprete manchega dejó la música para ponerse frente a las cámaras y comenzar a conquistar al público como la enfermera Gertru en 'Médico de familia'

Foto: Lola Baldrich, en una imagen de archivo. (Getty)
Lola Baldrich, en una imagen de archivo. (Getty)

El cambio de década entre los ochenta y los noventa del pasado siglo supuso el inicio de su polifacética incursión en el mundo del espectáculo de esta toledana que había estudiado Filosofía y Letras hasta darse cuenta de que aquel camino no era el que le correspondía. Entre 1989 y 1990, Lola Baldrich debutaba en televisión con 'Delirios de amor' y en el cine con 'Continental', a las órdenes de Xavier Villaverde.

Pero de aquellos primeros años su labor más recordada es junto a las componentes del grupo de chicas Objetivo Birmania. A imagen y semejanza de las británicas Bananarama, Baldrich se sumó a la segunda etapa más comercial de la banda, llegando a grabar con ellas temas que se hicieron tan populares como 'Los amigos de mis amigas son mis amigos'.

Pero, a pesar del éxito, su por entonces emergente carrera como actriz unida al cambio de rumbo en el estilo de la banda llevaron poco después a la desaparición del proyecto. Pese a todo, Lola Baldrich, cuyo nombre real es María Dolores Muñoz García, salió reforzada de su breve carrera musical y en 1995 le llegaría la fama en la pequeña pantalla junto a Emilio Aragón y Lydia Bosch en 'Médico de familia'.

En la serie interpretó el que hasta la fecha es su papel más recordado: el de la entrañable enfermera Gertru, a la que dio vida entre 1995 y 1999. Años más tarde volvería a ponerse la bata blanca en otra serie, 'El internado', pero esta vez para ser una doctora.

Foto: Aarón Guerrero. (Grupo La Malaje)

"Soy hija y hermana de médico y lo tengo muy cercano. Veo el fonendo, el tensiómetro, jeringuillas, tratamientos, anotaciones o algodones y es cómo he vivido tanto tiempo en casa. Ya que no he seguido la tradición, al menos actúo como tal", dijo en una entrevista para Antena 3 con motivo del estreno de la serie, añadiendo que "en casa estaba claro que el que iba a ser médico era mi hermano y yo iba a ser actriz. Ser actor es un lujo porque puedes hacer muchas cosas".

placeholder Lola Baldrich en 'Amar en tiempos revueltos'. (Atresmedia)
Lola Baldrich en 'Amar en tiempos revueltos'. (Atresmedia)

Desde entonces la actriz manchega ha seguido ligada al mundo de la televisión, apareciendo en series como 'Cuéntame' o 'Amar en tiempos revueltos', pero alternando estos proyectos con el cine y el teatro. Sus dotes sobre el escenario le sirvieron para ganar el premio Ercilla por la obra 'Tres sombreros de copa'.

Más allá de su faceta interpretativa fue muy sonada su aparición en 2010 en la portada de la extinta revista 'Interviú'. "Posar desnuda es algo muy digno porque el primer desnudo no es cuando te quitas el sujetador, es el interpretativo. ¡Y yo me he desnudado tanto!", reconocía orgullosa en declaraciones a Europa Press. "Desnudarse es mucho más que quitarse el tanga", añadía contundente.

Discreta en lo tocante a su vida personal, no tiene cuenta de Twitter y tiene colocado el candado en su perfil de Instagram para que solo sus seguidores puedan ver sus publicaciones.

placeholder Lola Baldrich, junto a Natalia Rodríguez en una imagen de archivo. (Getty)
Lola Baldrich, junto a Natalia Rodríguez en una imagen de archivo. (Getty)

De Lola, que se define como muy casera, una eterna adolescente y fan de la poesía –en su perfil de Instagram aparece una frase de Rafael Alberti–, han trascendido dos relaciones sentimentales. La primera fue con Miguel Artero, de la que nacieron sus dos hijos.

Actualmente está casada con el también actor José Navar. Según reza la web de este intérprete que ha aparecido en series como 'Hospital Central' o 'El comisario', su familia conjunta la componen ahora su mujer, tres hijos, una perra, dos caballos y un hámster.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda