Es noticia
Menú
Óscar Casas: de su etapa de soltería al peso de un apellido de cine
  1. Famosos
talento prometedor

Óscar Casas: de su etapa de soltería al peso de un apellido de cine

Centrado en su progresión como actor tras su ruptura con Begoña Vargas, el hermano de Mario Casas sigue decidido a hacerse un hueco en el cine por derecho propio

Foto: Óscar Casas, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)
Óscar Casas, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)

No lleva cinco horas con Mario, como en la novela de Miguel Delibes. Óscar Casas lleva toda su vida al lado de su hermano mayor, Mario Casas, uno de los actores jóvenes más conocidos de nuestro país, con todo lo malo y todo lo bueno que ello supone. Pero el hecho de que las comparaciones con el ya ganador de un Goya sean constantes no implica que este joven que supera por pocos años la veintena no quiera labrarse su propio futuro a golpe de exitosas producciones en la pequeña y gran pantalla.

Desde que tan solo con siete años debutara en la recordada serie 'Abuela de verano', ha combinado cine y televisión, apareciendo en ficciones de prestigio como 'Cuéntame', 'Instinto' o 'Jaguar'. Todo mientras le hemos visto cruzar el charco para irse a Nueva York a practicar boxeo, entre otras aventuras. En su último proyecto, a lo Robert Pattinson, ha alcanzado el papel protagonista en una comedia romántica sobre vampiros. En 'Hollyblood', el actor barcelonés tendrá una oportunidad más de mostrar su talento, enfrentándose a una antigua y maligna amenaza que habita en su instituto.

Aunque brilla en lo profesional, en lo sentimental a Óscar Casas parece que no le sonríe el amor. Después de tres años de relación, el verano pasado rompía su relación con la también actriz Begoña Vargas. El hecho de que ella no le felicitara por su cumpleaños y él lo celebrara con su familia y sin presencia alguna de su hasta entonces pareja hacía saltar unas alarmas que finalmente se confirmaban, ya que si a algo nos tenían acostumbrados los dos jóvenes era a sus muestras de cariño constantes en redes, y más en fechas señaladas.

Ahora que vuelve a ser un soltero de oro, el trabajo y sus padres y hermanos son el mejor refugio de Óscar, pero por separado, y es que es sorprendente que, muy al contrario que su hermano Mario, Óscar siempre ha preferido mantener a su familia al margen de su carrera.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Mario Casas fue el primero de la familia en triunfar, y a la hora de llevar sus cuentas y sus relaciones siempre ha preferido confiar en los que le rodeaban, concretamente en sus hermanos. "Es lo más práctico. Christian es un empresario increíble, un tío de números, el más listo, un coco, vamos. Mi hermana es superespabilada y tiene don de gentes. Además, cuentan con experiencia en el medio y saben cómo funciona", afirmaba el actor en una entrevista con ‘Vanity Fair’ hace dos años.

Su hermana Sheila se ha convertido en su representante y Christian se ocupa de la administración y la contabilidad. Mario gestiona todos sus negocios a través de la sociedad Memento Cine, donde hay un hueco para todos los Casas.

placeholder Óscar y Mario Casas. (Getty)
Óscar y Mario Casas. (Getty)

Óscar, sin embargo, ha tomado decisiones muy diferentes a las de su hermano a la hora de gestionar su carrera. Durante un tiempo, cuando comenzó a despegar en el mundo del cine, formó parte de la agencia Tándem Talent, pero no hace mucho ha pasado a ser un rostro más de Aleighthouse, que cuentan, entre muchos otros actores, con su hasta ahora pareja, Begoña Vargas. En cuanto a la representación, sí está de alguna forma relacionado con su familia: en la empresa Noapict Management, que lleva su comunicación con los medios, trabaja su hermana Sheila como digital manager.

Su propia carrera

Con la intención de conocer por qué teniendo a los que, según su hermano mayor, son los mejores en casa, Óscar prefiere tomar su propio camino, Vanitatis se ha puesto en contacto con una persona muy cercana a toda la familia: “Desconozco las razones por las que Óscar ha tomado la decisión de no seguir los pasos de Mario en este aspecto, pero no creo que sea por rivalidad ni nada parecido. Mario siempre ha apoyado a su hermano y quiere que le vaya bien. Entre ellos no hay problemas, o si los hay, jamás lo hemos notado”, afirma. La misma fuente añade: “Ellos siempre aparecen juntos en redes porque son así, en realidad, son una piña, pero de siempre, no de ahora”.

placeholder Óscar con su hermana Sheila. (RRSS)
Óscar con su hermana Sheila. (RRSS)

Este extremo es evidente y no hay más que seguirles un poco de cerca para comprobarlo. También lo es el hecho de que los hermanos se apoyan. Uno de los primeros papeles de Óscar fue precisamente junto a su hermano en la película ‘Fuga de cerebros’ en 2009 y años después volvieron a coincidir en la serie ‘Instinto’, que se rodó en 2018. No han sido pocas las veces que se les ha preguntado a uno por el otro, y nunca ha habido una mala palabra. Los dos hermanos son la muestra de que la rivalidad profesional no tiene nada que ver con las relaciones personales.

Series y premios

El año pasado, a pesar de que resultó muy complejo en muchos sectores, entre ellos el de la interpretación por la situación sanitaria tan complicada que atravesábamos entonces, fue, sin embargo, uno de los mejores para ambos. Mario Casas, después de más de una década de carrera, lograba por fin hacerse con el premio Goya a mejor actor por la película ‘No matarás’. Óscar también triunfó con la serie ‘Jaguar’, que protagonizó con la que hasta hace pocos años fue su cuñada, Blanca Suárez.

placeholder Óscar Casas y Blanca Suárez. (RRSS)
Óscar Casas y Blanca Suárez. (RRSS)

Es evidente que el joven se ha ganado su hueco en el mundo de la ficción y que Mario ha sido su precursor y su apoyo para encauzar su carrera, pero aunque siempre será su hermano, y es algo de lo que lejos de renegar está orgulloso, ya tiene un nombre propio y, a juzgar por las decisiones que ha tomado para gestionar su trabajo, también las ideas muy claras.

No lleva cinco horas con Mario, como en la novela de Miguel Delibes. Óscar Casas lleva toda su vida al lado de su hermano mayor, Mario Casas, uno de los actores jóvenes más conocidos de nuestro país, con todo lo malo y todo lo bueno que ello supone. Pero el hecho de que las comparaciones con el ya ganador de un Goya sean constantes no implica que este joven que supera por pocos años la veintena no quiera labrarse su propio futuro a golpe de exitosas producciones en la pequeña y gran pantalla.

Hermano mayor
El redactor recomienda