Óscar Casas, el hermano de Mario que ha forjado su carrera al margen de su familia
  1. Famosos
ÉXITO EN FAMILIA

Óscar Casas, el hermano de Mario que ha forjado su carrera al margen de su familia

El joven se ha ganado un hueco en el mundo de la ficción. Aunque su hermano Mario ha sido un gran apoyo, han tomado decisiones muy diferentes en la gestión de su trayectoria

Foto: Óscar Casas, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @oscar_casas_)
Óscar Casas, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @oscar_casas_)

A Óscar Casas parece que no le sonríe el amor. Ya hace días que los rumores apuntaban a que este verano había puesto punto final a su relación con la también actriz Begoña Vargas. Este miércoles, 22 de septiembre, el hecho de que ella no le felicitara por su cumpleaños y él lo celebrara con su familia y sin presencia alguna de su hasta entonces pareja ha logrado que cobren aún más fuerza. Si a algo nos tenían acostumbrados los dos jóvenes es a sus muestras de cariño constantes en redes, y más en fechas señaladas. El trabajo y sus padres y hermanos son su refugio, pero por separado, y es que es sorprendente que, muy al contrario que su hermano Mario, Óscar siempre ha preferido mantener a su familia al margen de su carrera.

Mario Casas fue el primero de la familia en triunfar, y a la hora de llevar sus cuentas y sus relaciones siempre ha preferido confiar en los que le rodeaban, concretamente en sus hermanos. "Es lo más práctico. Christian es un empresario increíble, un tío de números, el más listo, un coco, vamos. Y mi hermana es súper espabilada y tiene don de gentes. Además, cuentan con experiencia en el medio y saben cómo funciona", afirmaba el actor en una entrevista con ‘Vanity Fair’ hace casi dos años. Su hermana Sheila se ha convertido en su representante y Christian se ocupa de la administración y la contabilidad. Mario gestiona todos sus negocios a través de la sociedad Memento Cine, donde hay un hueco para todos los Casas.

placeholder Óscar y Mario Casas. (Getty)
Óscar y Mario Casas. (Getty)

Óscar, sin embargo, ha tomado decisiones muy diferentes a las de su hermano a la hora de gestionar su carrera. Durante un tiempo, cuando comenzó a despegar en el mundo del cine, formó parte de la agencia Tándem Talent, pero no hace mucho ha pasado a ser un rostro más de Aleighthouse, que cuentan, entre muchos otros actores, con su hasta ahora pareja, Begoña Vargas. En cuanto a la representación, sí está de alguna forma relacionado con su familia: en la empresa Noapict Management, que lleva su comunicación con los medios, trabaja su hermana Sheila como Digital Manager.

Su propia carrera

Con la intención de conocer por qué teniendo a los que, según su hermano mayor, son los mejores en casa, Óscar prefiere tomar su propio camino, Vanitatis se ha puesto en contacto con una persona muy cercana a toda la familia: “Desconozco las razones por las que Óscar ha tomado la decisión de no seguir los pasos de Mario en este aspecto, pero no creo que sea por rivalidad ni nada parecido. Mario siempre ha apoyado a su hermano y quiere que le vaya bien. Entre ellos no hay problemas, o si los hay, jamás lo hemos notado”, afirma. La misma fuente añade: “Ellos siempre aparecen juntos en redes porque son así en realidad, son una piña, pero de siempre, no de ahora”.

placeholder Óscar, con su hermana Sheila. (RRSS)
Óscar, con su hermana Sheila. (RRSS)

Este extremo es evidente y no hay más que seguirles un poco de cerca para comprobarlo. También lo es el hecho de que los hermanos se apoyan. Uno de los primeros papeles de Óscar fue precisamente junto a su hermano en la película ‘Fuga de cerebros’ en 2009 y años después volvieron a coincidir en la serie ‘Instinto’, que se rodó en 2018. No han sido pocas las veces que se les ha preguntado a uno por el otro, y nunca ha habido una mala palabra. Los dos hermanos son la muestra de que la rivalidad profesional no tiene nada que ver con las relaciones personales.

Series y premios

Este año, a pesar de que ha resultado complejo en muchos sectores, entre ellos el de la interpretación por la situación sanitaria tan complicada que estamos atravesando, ha sido, sin embargo, uno de los mejores para ambos. Mario Casas, después de más de una década de carrera, ha logrado por fin hacerse con el premio Goya a mejor actor por la película ‘No matarás’. Óscar no se queda atrás y está ahora mismo de promoción de la serie ‘Jaguar’, una de las últimas apuestas de Netflix, cuya intención es que se convierta en un éxito internacional, y que ha protagonizado con la que hasta hace poco más de dos años fue su cuñada, Blanca Suárez.

placeholder Óscar Casas y Blanca Suárez. (RRSS)
Óscar Casas y Blanca Suárez. (RRSS)

Es evidente que el joven se ha ganado su hueco en el mundo de la ficción y que Mario ha sido su precursor y su apoyo para encauzar su carrera, pero aunque siempre será su hermano, y es algo de lo que lejos de renegar está orgulloso, ya tiene un nombre propio y, a juzgar por las decisiones que ha tomado para gestionar su trabajo, también las ideas muy claras.

Mario Casas
El redactor recomienda