La entrañable y larga amistad de Julio Iglesias con el Dúo Dinámico
  1. Famosos
truhanes y señores

La entrañable y larga amistad de Julio Iglesias con el Dúo Dinámico

El cantante quiso enviar un mensaje a Manuel de la Calva y Ramón Arcusa con motivo del homenaje a su carrera que les rindió el programa 'Lazos de sangre'

Foto: Julio Iglesias, cantando con el Dúo Dinámico. (TVE)
Julio Iglesias, cantando con el Dúo Dinámico. (TVE)

Él es un exfutbolista y popularísimo cantante considerado como el artista español más exitoso de todos los tiempos y reconocido como el músico que más discos ha vendido en más idiomas en todo el mundo. Ellos fueron pioneros del pop patrio y llevan más de seis décadas produciendo éxitos que incluso nos hicieron más llevadero el confinamiento. Pero el nexo que une a Julio Iglesias con el Dúo Dinámico va más allá de lo que quizás sabes.

Manuel de la Calva y Ramón Arcusa han sido los protagonistas de la última entrega del programa de Televisión Española 'Lazos de sangre' y en el hemos podido disfrutar con curiosas anécdotas sobre su carrera. Como que Pedro Almodóvar les pagó 500.000 pesetas para usar su 'Resistiré' en la película 'Átame', que en los 60 eran los únicos artistas españoles que tenía una revista semanal para ellos llamada 'Confidencias del Dúo Dinámico', que casi se separan por culpa de una bailarina o que Manuel le puso voz a los Pitufos.

Pero la parte más entrañable de este repaso musical fue el tierno mensaje que les enviaba su gran amigo y estrecho colaborador Julio Iglesias.

"Seguramente sin ellos mi camino hubiera sido más corto", aseguraba el que fuera jugador del Real Madrid. "El Dúo Dinámico ha sido motor fundamental en la historia de la música española. La música pop nace con ellos y seguramente gracias a ellos empecé a cantar con entusiasmo", seguía diciendo con nostalgia.

Foto: Julio Iglesias, durante un concierto. (Getty)

Posteriormente echó la vista atrás para recordar una anécdota sucedida en Inglaterra. "Yo estaba estudiando en Cambridge y me acerqué a Londres porque era el festival de Eurovisión. Me acerqué a Manolo y Ramón, y les dije las siguientes palabras exactas: 'Yo voy a ser tan famoso como vosotros porque voy a participar en el festival de Benidorm', y ellos se morían de risa con mi entusiasmo". Julio Iglesias se despedía mandándoles "un beso muy fuerte" y recalcando lo "merecidísimo" de este homenaje.

Ellos, por su parte, han recordado que produjeron el primer disco de Julio Iglesias y después trabajaron los tres juntos en más álbumes y canciones como la legendaria 'Soy un truhan, soy un señor'.

placeholder El Dúo Dinámico, en plena actuación. (TVE)
El Dúo Dinámico, en plena actuación. (TVE)

"He encargado a un par de amigos, Manolo y Ramón, que ustedes conocen muy bien, el Dúo Dinámico, que me escribieran una canción que hablara un poco de mí, hay cosas que son verdad y otras que son mentira", decía enigmático el ex de Isabel Preysler sobre ese mítico tema antes de cantarla en directo en una ocasión.

Aseguran que trabajar con Julio Iglesias es algo totalmente diferente a hacerlo con otro músico, ya que es una persona muy entregada a su trabajo y "con él sabes cuándo entras, pero no cuándo sales" del estudio de grabación. También le calificaron como el artista "más inteligente de todos".

El redactor recomienda