Es noticia
Menú
David de 'MasterChef': negocios, cine para adultos y una historia de superación
  1. Famosos
DRAMÁTICO PASADO

David de 'MasterChef': negocios, cine para adultos y una historia de superación

Descubre el lado menos conocido de este aspirante a chef que ha tenido una vida de todo menos sencilla y se ha reinventado en distintos trabajos

Foto: David, concursante de 'MasterChef 10'. (Instagram/@davidmchef10)
David, concursante de 'MasterChef 10'. (Instagram/@davidmchef10)

Los seguidores de 'MasterChef' estarán de acuerdo en que temporada tras temporada la elección de los concursantes que componen el casting supera a la anterior. Ellos, en cierta manera, son la esencia del programa con sus variopintas personalidades y biografías que conectan directamente con los sentimientos de cada espectador, más allá de su talento para cocinar. En esta décima edición, uno de los participantes que más han llamado la atención del público es David, debido, en parte, a su dramático pasado.

Un madrileño de 38 años que ha hecho todo cuanto ha podido para ganarse la vida, basando su trayectoria en el emprendimiento. Así, ha montado todo tipo de negocios, hasta el punto de llegar a abrir un parque de aventuras. No obstante, la vida no se lo ha puesto nada fácil a este aspirante a chef que, en uno de los últimos programas, protagonizaba un tenso momento cuando la presión de una de las pruebas le podía y le hacía abandonar las cocinas. "¡Vamos, David, tú puedes!", le animaban sus compañeros.

Un comentario que se repetía en redes sociales, puesto que, desde que se presentara por primera vez ante el jurado formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, se ganaba numerosos adeptos. Entonces, abrió su corazón para desvelar que, durante años, estuvo bajo el yugo de las drogas, pero que afortunadamente ha dejado atrás esta etapa y es un hombre completamente nuevo, al que le mueve una única cosa: su hijo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

"He sido una persona con tendencias adictivas durante muchos años, con un consumo muy elevado", confesaba entre lágrimas. "Felizmente, es una etapa superada, pero en lo peor, ellos me quisieron más de lo que yo me quería a mí. Estoy en deuda con ellos", decía, alabando la paciencia y el cariño de sus padres, que fueron su máximo apoyo. Tanto le marcó esta etapa de su vida que ha decidido estudiar Integración Social para ayudar a aquellos que pasen por lo que él superó.

Su familia es, sin duda, lo más importante que tiene en su vida y de destacarlo se ha encargado en varias ocasiones a lo largo del programa. Así, asegura que su pequeño de seis años es el motivo de su sonrisa y por él, precisamente, se ha trasladado a Asturias para darle la calidad de vida que merece. Separado de la madre de su hijo, no se ha pronunciado sobre otra relación sentimental, ni hay pista alguna en sus redes sociales.

Todo parece indicar que vive absolutamente volcado en la experiencia de 'MasterChef', pero también en la meditación y el deporte, dos de las cosas que más le ayudaron en sus peores momentos. "Hace casi 3 años me propuse ser la mejor versión de mí mismo. Muchos acontecimientos desastrosos y duros han sucedido y supongo que sucederán… pero de eso trata la vida, de vivir las experiencias. Aprender, agradecer y continuar luchando por crecer", es uno de los inspiradores textos que deja en su cuenta de Instagram, demostrando lo mucho que necesita de la actividad física.

Lo cierto es que la historia de superación de David no termina con el fin de sus adicciones, sino que todavía hoy la afronta. Él mismo ha confesado en el programa que su padre padece un cáncer terminal que no es operable, por lo que se siente en doble deuda con él. "Quiero que esté orgulloso de mí y demostrarle que soy un guerrero". En el mismo aseguraba: "A mis padres les he dado muchos disgustos con el tema de las drogas y por haber trabajado durante un breve periodo de tiempo en el cine para adultos. No fue una noticia muy grata para ellos".

Efectivamente, entre los distintos trabajos en los que probó suerte, el cocinero fue, durante un tiempo, actor porno. Conocido bajo el pseudónimo de Leo Gálvez, protagonizó numerosas escenas para internet en esta etapa de su pasado que no parece querer recordar. Ahora, su futuro pasa por las cocinas y, aunque todavía faltan programas para saber quién es el ganador del talent culinario, David se ha colado entre los finalistas.

A ellos les dedicaba unas bonitas palabras en su perfil de Instagram, explicando lo mucho que han significado para él y el gran grupo de amigos que ha podido crear: "Me gustaría agradecer a TODOS los compañeros de 'MasterChef' los momentos vividos. Ha sido una experiencia única y que jamás olvidaré. De todos me llevo recuerdos geniales y a todos siempre les tendré un especial cariño".

Volcado en las redes sociales, si por la razón que sea David no consigue forjarse un futuro como cocinero, siempre podrá ejercer de coach, y es que son muchos los que a través de comentarios le agradecen las palabras motivacionales que lanza cada día. "Hoy os quiero dejar una de mis reflexiones. Sin filtros, desde la humildad y, sobre todo, mi verdad. Ya estoy en la semifinal del programa y para mí es todo un orgullo porque puedo seguir mostrando que TODO ES POSIBLE. No importa de dónde vienes, solo debes saber que PUEDES. [...] YO GANO CUANDO LOS DEMÁS GANAN, porque es mi filosofía de vida. Por eso he contado mi historia, no para dar pena. Me he expuesto de tal manera, me he desgarrado por dentro para que personas como yo sepan que PUEDEN".

Los seguidores de 'MasterChef' estarán de acuerdo en que temporada tras temporada la elección de los concursantes que componen el casting supera a la anterior. Ellos, en cierta manera, son la esencia del programa con sus variopintas personalidades y biografías que conectan directamente con los sentimientos de cada espectador, más allá de su talento para cocinar. En esta décima edición, uno de los participantes que más han llamado la atención del público es David, debido, en parte, a su dramático pasado.

Pepe Rodríguez Jordi Cruz Samantha Vallejo Nágera
El redactor recomienda