Es noticia
Menú
María Amores, mujer de Ion Aramendi, desvela las secuelas médicas de su parto
  1. Famosos
Sufre diástasis abdominal

María Amores, mujer de Ion Aramendi, desvela las secuelas médicas de su parto

La periodista vasca se ha sincerado en sus redes sociales y ha contado que deberá pasar por el quirófano tras el nacimiento de su tercera hija

Foto:  Ion Aramendi y María Amores, en una imagen de archivo. (Gtres)
Ion Aramendi y María Amores, en una imagen de archivo. (Gtres)

Desde finales del pasado mes de julio, Ion Aramendi y su mujer, María Amores, son padres de familia numerosa, con la feliz llegada al mundo de una niña que se convertía en el quinto ocupante de su bulliciosa casa.

Unos meses antes y a través de la reveladora imagen de una ecografía, María comunicaba a sus seguidores la llegada de un "nuevo hije" que ha "venido de sorpresa". Con mucho humor, el futuro bebé decía que "tengo 13 semanas y estoy ya estresadito perdido. Me han tenido de mudanza, viajando en trenes, autobuses, coches, viviendo en diferentes casas y ciudades y me han ignorado un poco".

Aunque ahora el muro de Instagram de los orgullosos papis esté plagado de bellas estampas familiares, el nacimiento de la benjamina de la casa fue complicado. Se hizo necesaria una cesárea urgente y se llegó a temer por su vida.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Pero, por suerte, todo salió bien y María compartía con sus seguidores su alegría. "Marieta & mamá juntas por fin después de que nos separaran abruptamente hace 30 horas. Han sido unos días en los que las he pasado putas, no os voy a engañar. Parto inducido durante 24 horas, Marieta intentaba salir hasta que se dieron cuenta de que era muy grande y aquello no pintaba bien", narraba en sus redes sociales.

placeholder María Amores habla sobre las secuelas de su parto. (Instagram/@sraamores)
María Amores habla sobre las secuelas de su parto. (Instagram/@sraamores)

El mismo lugar donde ha vuelto a confesarse sobre las secuelas que aquel parto ha dejado en su cuerpo y que van a requerir que pase de nuevo por el quirófano. "Os hablo del nuevo miembro de la familia: la diástasis", comenzaba explicando con resignación y haciendo gala de su buen humor habitual.

La diástasis es una alteración de la pared abdominal que se produce cuando los músculos rectos del abdomen se separan, lo que deja la zona central de la pared abdominal más debilitada. "Parece que sigo embarazada… No se me quita. No tengo 25 años, tengo 45", continuaba explicando en sus stories la donostiarra. Eso sí, su intervención quirúrgica no se realizará de manera urgente. "Prefiero que me operen dentro de un año o así", aclaraba antes de animar a sus seguidores a que trabajen su suelo pélvico y fortalezcan el abdomen.

placeholder Concierto en pareja. (Instagram/@sraamores)
Concierto en pareja. (Instagram/@sraamores)

Mientras espera a volver al quirófano, la periodista –que antes de dar a luz escribió un aplaudido texto sobre el papel del padre durante el embarazo– sigue disfrutando de los primeros meses de vida de su pequeña, que parece llevarse a las mil maravillas con sus dos hermanitos.

Pero también, junto a la que lleva siendo su pareja desde hace 15 años, saca tiempo para realizar planes divertidos. El último, compartido también en sus stories, fue irse con el presentador de 'Supervivientes' y unos amigos a ver en concierto a la popular banda canadiense Arcade Fire.

Desde finales del pasado mes de julio, Ion Aramendi y su mujer, María Amores, son padres de familia numerosa, con la feliz llegada al mundo de una niña que se convertía en el quinto ocupante de su bulliciosa casa.

Instagram
El redactor recomienda