Es noticia
Menú
Así es la familia y personalidad de Diego Cantero, el alma y voz de Funambulista
  1. Famosos
Descubriendo al hombre tras el músico

Así es la familia y personalidad de Diego Cantero, el alma y voz de Funambulista

Con más de 20 años de experiencia en la música, este murciano saborea las mieles del éxito con su último trabajo, 'Animal'. En lo personal, será padre por segunda vez de un niño

Foto: Diego Cantero. (EFE/Luca Piergiovanni)
Diego Cantero. (EFE/Luca Piergiovanni)

Diego Cantero, con más de 20 años de experiencia en la música, es uno de los invitados de esta semana del popular concurso ‘Pasapalabra’. Un programa al que ya había acudido anteriormente y en el que veremos si consigue ayudar a que los concursantes se lleven a casa el ansiado bote.

Cuando este murciano comenzó a componer y a cantar canciones en los bares de su ciudad natal, nunca imaginó que un día llegaría a ser famoso por su música y seguido por casi más de 67.000 personas en sus redes sociales. Hablamos de Diego Cantero.

placeholder Diego Cantero, durante una entrevista  concedida a EFE. (EFE/Juan Francisco Moreno)
Diego Cantero, durante una entrevista concedida a EFE. (EFE/Juan Francisco Moreno)

Nacido en Molina del Segura el 6 de abril de 1982, es el alma y rostro de Funambulista, un proyecto musical que se caracteriza por su estilo pop y que ahora mismo está inmerso en la gira de su último trabajo, ‘Animal’. Dice el artista que, a pesar de haber empezado su carrera musical como Diego Cantero, le pareció más acertado pasar a llamarse Funambulista desde 2009, puesto que “llegó un momento en el que el nombre se asociaba demasiado al cantautor” y le parecía que, como los funambulistas que se dedican a 'andar por el vacío', los músicos “aprenden a disfrutar del vértigo que te da este oficio”.

Pero podríamos decir que nada más lejos de esa sensación de vacío en la carrera de Cantero, en un momento en el que el artista está saboreando las mieles del éxito en el terreno laboral y personal.

El cantante es una persona muy familiar al que le gusta rodearse de los suyos. Y más concretamente de las mujeres que ocupan su corazón. Por eso, siempre que canta alguna canción o compone un tema, lo hace pensando en que les guste y estén orgullosas de él las ‘chicas de la casa’.

“Lo que quiero es gustar a mi abuela, a mi madre, a mi tía, a mi hija…”. Con estas palabras recogidas por ‘La Verdad’, podíamos observar que si algo le importa al artista es la opinión de sus seres queridos. Otra de las facetas más personales del cantante que conocemos es que está muy unido a sus padres, y aunque su padre ya no esté físicamente con él, para Cantero siempre forma parte de su recuerdo.

En una entrevista con la cadena SER, Diego contó que, antes de su último concierto en el WiZink Center de Madrid, sintió una conexión directa con su padre al escuchar una rara canción que era especial para ambos.

“Sonó una canción que me tocaba mi padre y lo interpreté como un mensaje desde el cielo (…), es una canción extraña de escuchar en España, un tema de Leonardo Favio y empezó a sonar”.

placeholder El cantante del grupo Funambulista, Diego Cantero. (EFE/Juanjo Martín)
El cantante del grupo Funambulista, Diego Cantero. (EFE/Juanjo Martín)

Además, en esa misma entrevista volvimos a ver el lado más familiar del murciano, al que le gusta coleccionar las recetas de su abuela y que siente una profunda admiración por su madre, de la que dice que es pura “discreción”.

“Mi madre es la persona que más me ha enseñado en la vida utilizando las menos palabras posibles. Vino desde Murcia a Madrid, fue al concierto, lo vio y me envió un whatsapp con: tu padre estaría superorgulloso”.

No solo es consciente de lo importante que han sido los progenitores del cantante en su vida profesional, sino que también es muy importante la figura de su tío Pedro, quien le terminó de enamorar para que se dedicara a la música.

A los 5 años empezó a aprender piano, tocar la guitarra y a cantar en un coro, pero el momento que el cantante recuerda en múltiples entrevistas como el definitivo para decidir dedicarse a la música es cuando escuchó en el reproductor de su tío ‘Temblando’, el famoso tema de Hombres G, que dejó marcado para siempre a Cantero.

Además de en el terreno musical, Diego vive una preciosa etapa en lo familiar, puesto que dentro de poco la familia dará la bienvenida a un pequeño que se convertirá en el segundo hijo del cantante. La mayor de los hijos del artista es Irene, con quien Diego tiene una gran conexión, tal y como podemos ver en esta publicación de su perfil de Instagram, en la que se les puede ver jugando con una casita de muñecas.

Y es raro poder hablar de la vida personal del cantante, puesto que es muy escurridizo con la prensa y celoso en cuanto a su vida personal y no suele publicar nada en redes acerca de su familia y sus hijos. Lo que sí sabemos es que le une una gran amistad a otros cantantes, con los que le gusta compartir su tiempo dentro y fuera de los escenarios.

Marwan, Andrés Suárez o Dani Fernández, en cuya boda vimos a multitud de artistas, son solo algunos de los muchos amigos con los que se relaciona el molinense en su tiempo libre y con los que también ha compartido escenarios.

placeholder El grupo Funambulista, durante el concierto 'Cadena 100 por ellas' en Madrid. (EFE/Víctor Lerena)
El grupo Funambulista, durante el concierto 'Cadena 100 por ellas' en Madrid. (EFE/Víctor Lerena)

Aparte de componer y crear su música, sí sabemos que otra de aficiones del artista es salir a pasear con su perra Tula, de raza boyero de Berna. Dice que no le gustan otras aficiones como los coches o el fútbol, sino que lo que le gusta es hablar con gente, salir de cañas y todo lo que esté relacionado con socializar.

Es curioso el hecho de que sus aficiones tengan que ver con estar rodeado de gente, puesto que el artista ha confesado dos fobias: las agujas y que es claustrofóbico. De esta última fobia se entiende el miedo que al cantante le han dado los aviones, aunque por amor ha confesado en más de una ocasión que ha dejado atrás estos miedos y ha estado volando a Alemania durante más de 4 años para ver a su pareja.

Se define como una persona muy sentimental que se ha descubierto a sí mismo llorando con más de una película y programa, y dice que con los años ha aprendido a controlar esa lágrima fácil. Una de sus mayores virtudes, según el cantante, es la paciencia, “algo que no tenía al empezar” y que no le ha quedado más remedio que desarrollar.

Por último, al ser preguntado por las cosas que más odia, el cantante confiesa odiar la falsedad en la gente: “Odio a alguien falso; que no me digan la verdad, que te tengan piedad y no te cuenten para que no te preocupes (…). A la gente violenta, físicamente y hablando. Me gusta la gente clara y concisa, pero no violenta”, apuntaba Cantero en una entrevista de ‘La Verdad’.

Diego Cantero, con más de 20 años de experiencia en la música, es uno de los invitados de esta semana del popular concurso ‘Pasapalabra’. Un programa al que ya había acudido anteriormente y en el que veremos si consigue ayudar a que los concursantes se lleven a casa el ansiado bote.

Música Noticias de Famosos
El redactor recomienda