Es noticia
Menú
7 curiosidades sobre Jorge Javier Vázquez: de sus estudios a su crítica hacia Tamara Falcó
  1. Famosos
SIN PELOS EN LA LENGUA

7 curiosidades sobre Jorge Javier Vázquez: de sus estudios a su crítica hacia Tamara Falcó

El presentador es famoso, además de por haber presentado muchos programas de televisión, por ciertas polémicas con varias celebridades. Aquí te explicamos algunas

Foto: Las 7 curiosidades de Jorge Javier Vázquez. (EFE/Chema Moya)
Las 7 curiosidades de Jorge Javier Vázquez. (EFE/Chema Moya)

Si pones Telecinco, en alguna ocasión te saldrá el rostro de un hombre de 52 años, con gafas y siempre con una sonrisa. Esa persona es Jorge Javier Vázquez y es el presentador más conocido de la cadena española. Famoso por dirigir programas de televisión como 'Sálvame', 'Supervivientes' o el que hizo junto con Carmen Alcayde, 'Aquí hay tomate', el catalán también destaca por sus encontronazos con algunos famosos.

El más reciente fue con Mario Vaquerizo y Alaska, donde cargaba duramente contra la pareja por su encuentro con Isabel Díaz Ayuso. Ellos no han sido los únicos que están incluidos en esta pelea. Te lo explicamos más abajo como una de las curiosidades que tienes que conocer sobre el periodista.

1. No estudió periodismo

Jorge Javier Vázquez es de Badalona y nació en 1970, aunque su padre fuera albaceteño y su madre murciana. A pesar de llevar toda una vida dedicada a la televisión, el catalán estudió Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. Su deseo era ser profesor, pero al final la vida lo puso en uno de sus lugares fetiche, delante de las cámaras.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Antes de enfrentarse a la televisión, Jorge Javier Vázquez trabajó en prensa escrita, siendo su primer trabajo en la desaparecida revista juvenil 'Superpop'. Después de ello, empezó en otros medios como 'Pronto'. En 1997, la oportunidad perfecta le llegó cuando consiguió una oferta de trabajo en el programa de Ana Rosa Quintana 'Extra Rosa'. Fue en ese momento donde el mundo le puso cara al joven periodista.

2. Amante de los animales

Jorge Javier Vázquez es un fiel amante de los animales. En la actualidad, si echas un vistazo a su feed de Instagram, algunos de los protagonistas en la mayoría de sus fotos son sus perros. En total tiene 5 perros y ha posado con algunos de ellos en varias entrevistas, donde se puede ver el cariño que tiene hacia sus animales.

Sin embargo, esto no es lo más sorprendente del presentador, ya que el año pasado Vázquez tomó la decisión de adoptar a un burro, regalo que le hicieron unos fans. De nombre Fortunato, el periodista subió un vídeo dando un paseo con él y sus otras mascotas, y fue bastante viral.

3. Perdió su Premio Ondas

Jorge Javier Vázquez forma parte del listado de profesionales en presumir de haber ganado un Premio Ondas. Lo obtuvo en el año 2009 como mejor presentador. Sin embargo, se desconoce si lo sigue guardando, ya que, tal y como confesó en una entrevista a Onda Cero, "no sé dónde lo tengo, creo que lo he perdido".

Su candidatura fue bastante polémica porque los encargados de dárselo, los periodistas Àngels Barceló y Carles Francino, se negaron puesto que no estaban de acuerdo con su trabajo y que no se merecía el premio. Varios años después, el catalán se presentó como candidato a darle el Ondas a Francino. Famosas son sus palabras de Jorge Javier Vázquez en respuesta a una entrevista de Carles Francino para 'El País' donde a él le parecía "repugnante" la televisión que hace. "Disfruta de tu premio como el 'señoro' que eres", respondió en su cuenta de Twitter hacia ese comentario el presentador de 'Sálvame'.

4. Polémico con sus declaraciones

Tal y como hemos adelantado, y puedes apreciar en el anterior punto, Jorge Javier Vázquez es una persona que nunca está exenta de las polémicas. Más de alguna declaración que ha hecho hacia un personaje famoso le ha metido en líos. No tiene pelos en la lengua y todo lo que piensa lo dice, sin importar las consecuencias.

Además de la última polémica con Mario Vaquerizo y Alaska, otra que ha tenido hace poco fue con Carmen Lomana, también relacionada con este tema. La colaboradora defendió a sus amigos en Instagram calificando al de Badalona como "sectario" y que su artículo en 'Lecturas' era "cínico y vergonzoso".

5. Bronca con Isabel Pantoja

Otra de sus broncas más sonadas fue con la cantante Isabel Pantoja. Junto a ella y su hijo, Kiko Rivera, presentó las campanadas en 2011 en Telecinco, pero después de aquello, su amistad desapareció. Cuando ella entró en la cárcel, la relación entre ambos se distanció, pero en 2016 saltó la polémica. En ese año, la tonadillera salió de prisión y concedió una entrevista a 'El hormiguero' donde hizo unas declaraciones acerca de su perrita Sissi, diciendo que "la amaba a pesar de que viniera de donde vino", ya que fue un regalo del presentador. Él cargó contra ella con una carta abierta declarando su enfado.

En 2019 llega el encuentro entre ambos gracias al programa de 'Supervivientes'. En ese año, la cantante participó como concursante y sus vidas volvieron a juntarse. Fue uno de los reencuentros más esperados de la televisión. Todo acabó en reconciliación, siendo una de las causantes la hija de la cantante, Isabel P, también conocida como Chabelita y con la que tiene buena amistad con el presentador.

6. Las palabras contra Tamara Falcó

Ni Isabel Pantoja ni Alaska y Mario Vaquerizo han sido las únicas personas que han recibido críticas por parte del presentador. También lo ha recibido Tamara Falcó, la marquesa de Griñón y futura esposa de Íñigo Onieva, refiriéndose a la serie que ha sacado en Netflix.

En unas declaraciones que subió a su cuenta de Twitter, el presentador la llamó "pija", refiriéndose a su vida como "un soberano coñazo". Junto a esto, la comparó con la actual pareja de Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez, que tampoco se salvó de sus críticas, ya que la mencionó como una persona "choni".

7. Sus cambios de look

En cuanto a su aspecto físico, Jorge Javier Vázquez es un fiel amante de los cambios de look. Uno de los más repetidos ha sido el de su afición por el rubio platino en su cabello, algo que ha llevado a lo largo de los últimos años. Además, en más de una ocasión se ha tintado el pelo en otros colores más atrevidos, como el azul, al igual que otras celebridades lo han hecho con otras opciones igual de arriesgadas, como Lola Índigo.

Si pones Telecinco, en alguna ocasión te saldrá el rostro de un hombre de 52 años, con gafas y siempre con una sonrisa. Esa persona es Jorge Javier Vázquez y es el presentador más conocido de la cadena española. Famoso por dirigir programas de televisión como 'Sálvame', 'Supervivientes' o el que hizo junto con Carmen Alcayde, 'Aquí hay tomate', el catalán también destaca por sus encontronazos con algunos famosos.

Jorge Javier Vázquez
El redactor recomienda