Lo que aún no sabes de Esmeralda Moya: de su marido militar a cómo vive la enfermedad de su padre
La actriz, que ejerce de madre de sus dos hijos de 10 y 2 años a tiempo completo, apoya a su padre en un momento muy difícil y convive con las ausencias de su pareja, piloto de caza
Las últimas semanas tienen un significado muy especial para Esmeralda Moya. La actriz celebra su primera década como madre, y así ha querido gritarlo a los cuatro vientos en sus redes sociales: “Hace 10 años nací con la mejor versión de mí misma”, recuerda así el nacimiento de su hijo mayor, Bastián. Además, en este mes también cumple dos años la pequeña Amalia.
Esta necesidad de agradecer y recordar momentos importantes se produce poco después de que Esmeralda hiciera público que su padre, Ángel Moya, padece la enfermedad de Parkinson desde hace seis años. Lo hizo a través de una emotiva carta: “Mi padre es un hombre fuerte y valiente. Lucha y es un león, siempre lo ha sido y nunca dejará de serlo. Además, es mi héroe, la persona, junto a mi madre, que me ha enseñado a ser una mujer libre e independiente…”.
Esmeralda Moya, a quien la vida muestra ahora su cara y su cruz, pone en valor lo importante y se siente fortalecida: “Desde hace 10 años mi vida cambió para ser mucho más feliz, ser madre de mis dos hijos me flipa, me apasiona y me inspira para salir cada día a luchar”, ha explicado en sus redes sociales. La maternidad ha sido determinante. Fue madre por primera vez en 2013, tras casarse con el actor Carlos García, de quién se separó un año después.
En 2018 conoció a Jaime Llopis Juan, militar de carrera, con quien se casó en 2020, y de cuya unión ha nacido su primera hija, Amalia. Este piloto de caza es también otro de los motores de su vida: “Gracias, Jaime, por cuidarnos tanto a todos. Por demostrarme siempre que me quieres y que soy lo más importante para ti. Y sé que es cierto, por eso lo puedo decir”, escribía recientemente en un post de su perfil de Instagram.
Por su trabajo, Jaime pasa temporadas fuera de casa, la última en Alemania, pero Esmeralda no duda en visitarle con frecuencia. Se mueve con soltura en los ambientes del ejército; no en vano nació en Torrejón de Ardoz (Madrid), muy cerca de la base aérea de dicha localidad. Además, le ha hecho una promesa a Jaime, según reveló a la revista ‘¡Hola!’: no cortarse su larga melena rubia hasta que él no esté de vuelta en casa de su última misión. La pareja no descarta tener un segundo hijo.
La actriz, a quien vimos en 2022 en la diaria ‘Servir y proteger’, se ha convertido en una asidua invitada a los platós de televisión, mientras espera el comienzo de rodaje de una película para después del verano. Todavía es recordada por su debut en la gran pantalla en 2009, con ‘Mentiras y gordas’, donde compartió cartel con Mario Casas y Ana de Armas.
Siempre ha combinado el cine con la televisión. Es recordada por sus papeles en multitud de series: ‘Círculo rojo’, ‘Homicidios’, ‘Los protegidos’, ‘La verdad’… Aunque Esmeralda Moya inició su carrera como modelo publicitaria con tan solo 16 años y residió durante un tiempo en París, Nueva York o Tokio. Actualmente, desarrolla también su vena creativa como diseñadora de sombreros y complementos, habilidad que descubrió en pandemia.
Las últimas semanas tienen un significado muy especial para Esmeralda Moya. La actriz celebra su primera década como madre, y así ha querido gritarlo a los cuatro vientos en sus redes sociales: “Hace 10 años nací con la mejor versión de mí misma”, recuerda así el nacimiento de su hijo mayor, Bastián. Además, en este mes también cumple dos años la pequeña Amalia.
- Esmeralda Moya y Maxi Iglesias, ¿más que amigos? Miriam Rubio