Es noticia
Menú
El de la mujer de Entrecanales y otros mercadillos navideños vips y solidarios
  1. Famosos
NAVIDAD

El de la mujer de Entrecanales y otros mercadillos navideños vips y solidarios

El organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo y el de la ONG Músicos en Acción, que dirige la mujer de José Manuel Entrecanales, son dos opciones

Foto: José Manuel Entrecanales, en la boda de su hija Clotilde. (Gtres)
José Manuel Entrecanales, en la boda de su hija Clotilde. (Gtres)

El espíritu navideño ya invade nuestras calles. Con el alumbrado de todas las ciudades encendido desde principios de mes y con el puente de la Constitución ya pasado, es oficialmente tiempo de compras para las fechas que no esperan a la vuelta de la esquina.

Aunque muchos son los que apuestan por grandes marcas o multinacionales, los mercadillos navideños (benéficos o no) copan una agenda en la que dar un paseo, relajarse y picar alguna cosa que otra se ha convertido en la tradición para muchos grupos de amigas, familias con niños pequeños e incluso para desconectar a solas una tarde.

Familia, solidaridad y regalos se unen un año más de la mano de apellidos tan conocidos como Entrecanales, López-Quesada o Suelves para que acertar en Navidad y Reyes sea más fácil que nunca.

Mercadillo de los Jesuitas

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (Jesuitas) organiza un mercadillo navideño benéfico que cumple con ilusión su tercer año consecutivo. Tendrá lugar este viernes 15 de diciembre y sábado 16 en el propio colegio, situado en la plaza del Duque de Pastrana, en el corazón del barrio de Chamartín. El viernes, de 17:00 a 20:00 horas, y el sábado, de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00, se podrá visitar y comprar en los más de quince expositores (todos ellos de antiguos alumnos).

placeholder Colegio Nuestra Señora del Recuerdo. (Cedida)
Colegio Nuestra Señora del Recuerdo. (Cedida)

Un centro educativo de los más grandes de Madrid (ocupa 103.000 m2), que protagoniza largas listas de espera para matricular alumnos por su excelencia. En él han estudiado rostros conocidos como los políticos Alberto Ruiz-Gallardón, Jose María Álvarez del Manzano, Miguel Arias Cañete, Ángel Gabilondo o Arias Salgado. También los hermanos José María y Nacho Cano, excomponentes del grupo musical Mecano, o el presentador y cantante Bertín Osborne. El expresidente de Inditex Pablo Isla también estudió en las aulas de los Jesuitas, así como el ganadero Álvaro Domecq o el entrenador de fútbol Luis Aragonés.

placeholder Alberto Ruiz-Gallardón. (EFE)
Alberto Ruiz-Gallardón. (EFE)

Entre los productos que los asistentes podrán encontrar en el mercadillo navideño se encuentran artículos y experiencias de lo más variopinto. Desde las soluciones aéreas con drones y aviones ligeros de Art of Light, pasando por el servicio de caza a medida dedicado al ojeo de perdices de Tailored Hunting. También la marca El Tintero, que ofrece invitaciones de boda y todo el universo de papelería nupcial que uno pueda imaginar.

Quien lo desee podrá adquirir una de las marcas fetiche de Tamara Falcó, Baltei Studio, la ropa deportiva de Smilers o los productos para mujeres Íntima Health Care. También habrá un espacio para la gastronomía con el aceite de oliva Cortijo Zahan, elaborado en la provincia de Jaén, de las variedades picual y arbequina; o las delicias de pastelería y confitería caseras de La Figuera. Calcetines, decoupage, ropa y complementos, bisutería e incluso un campamento veraniego para niños inmersivo en inglés son otras de las propuestas.

Los beneficios irán destinados a un proyecto que dirige el jesuita Daniel Izuzquiza y que ayuda a migrantes de los asentamientos chabolistas de Níjar (Almería). Quieren continuar impulsando la enseñanza del castellano, rehabilitar un edificio para utilizarlo como casa de acogida y seguir con el apoyo a estas personas en todas sus tareas cotidianas y de integración.

Organizado por la mujer de Entrecanales

María Carrión, la mujer de José Manuel Entrecanales, organiza desde hace catorce años un mercadillo navideño para recaudar fondos para la ONG que dirige, Músicos en Acción. El pistoletazo de salida tuvo lugar el 12 de diciembre y se mantendrá abierto hasta el próximo sábado 16. El lugar escogido es un moderno chalé en la calle Manuel Montilla número 4, también en pleno barrio de Chamartín.

placeholder Mercadillo Músicos en Acción. (Redes sociales)
Mercadillo Músicos en Acción. (Redes sociales)

Cada día, además de los clásicos puestos, un catering organiza una comida benéfica. Desde los andaluces Alda & Terry, amigos de la familia Entrecanales tras servir la boda de Claudia Osborne y José Entrecanales Carrión, pasando por la aristócrata Eugenia Soto Fitz-James Stuart con su catering, o Cristina Oria y su marido, Álvaro Corsini, son algunos de los que han sacado su lado más solidario prestando ayuda para esta causa.

Entre las personas que exponen sus artículos está precisamente Ana Cristina Portillo Domecq, hermana de Claudia Osborne, nuera de María Carrión. La joven, hija de Sandra Domecq, vende bolsos, chales, pañuelos y cojines confeccionados a base de las telas que ella misma pinta. También la propia hermana de María Carrión, Ana Carrión, con su marca de bisutería As Bijoux. La ropa de Verónica Pacheco, que desde su fallecimiento el pasado 29 de marzo dirige su hermana Ángela y que viste a mujeres aristocráticas y poderosas de Madrid y Sevilla como Ana Gamazo o Isabelle Junot, entre otras.

También los Petit Point Mon Amour de Rocio Parladé; las cerámicas y cristalerías pintadas a mano de Micaela Delclaux y Ana Huidobro, bolsos, ilustraciones, artículos para el hogar y diferentes ofertas de ropa y complementos culminan la oferta de este mercadillo que busca financiar tratamientos de musicoterapia a niños hospitalizados, para así hacerles más llevaderas sus estancias en los centros sanitarios.

Fragancias, moda y artículos vintage

María Carrión no es la única de la familia que esta Navidad se ha aventurado a organizar eventos. Su sobrina Isabel Entrecanales, hija del vicepresidente de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, es otra de las que ha marcado el calendario de mercadillos con el que ha organizado estos días en Madrid.

Emprendedora de cuna, Isabel lleva meses organizando a algunas de sus amigas para poner en marcha algunos de sus proyectos más ambiciosos. Si hace unas semanas colaboraba con Valentina Suárez-Zuloaga y su madre, Margarita Ruyra de Andrade, fundadoras de Es Fascinante, en la multitudinaria cena vip que celebró su quinto aniversario (no faltaron rostros tan conocidos como Claudia Osborne, Sofía Palazuelo, duquesa de Huéscar, o la princesa Sassa de Osma), esta semana lo ha hecho con otros nombres muy conocidos en estas páginas.

Tal y como ha podido saber Vanitatis, ha colaborado con la diseñadora Ynés Suelves, la reputada interiorista Isabel López-Quesada y su hija e Isabel Llanza en la puesta en marcha de uno de los mercadillos más cool de Madrid que ha unido a las tres marcas.

En primer lugar, IL-Q, el estudio de decoración de una de las interioristas más premiadas de nuestro país, y en segundo, Isita, el proyecto decorativo (y vital, como lo han definido ellas) que crearon madre y hija hace unos meses uniendo la pasión de interiorismo de Isabel madre con la de su hija por la moda. El resultado, “una marca tan personal como única”.

También participa en este mercadillo, como decíamos, Ynes Suelves con su marca homónima, en cuya última sesión de fotos participaron Lucía e Isabel Entrecanales como modelos de excepción.

Una firma que ha llegado a desfilar este año sobre la pasarela de la Semana de la Moda de Madrid, show en el que contó con el apoyo, entre otros rostros conocidos, de Blanca Suelves, una de las mujeres más elegantes del panorama español.

Mercadillo en Mimoki

Desde hace 5 años celebramos nuestro Christmas Market seleccionando nuestras firmas de autor favoritas para regalar en Navidad”, asegura Ana María Chico de Guzmán, fundadora de Mimoki y cofundadora de la agencia de comunicación Kimomi.

Sobrina nieta de la reina Fabiola de Bélgica, sus tocados han conquistado las testas de las mujeres más elegantes de Europa en bodas de princesas, grandes herederas y aristócratas de una punta a otra del Viejo Continente.

Quizá por eso, su mercadillo es uno de los que más éxito tienen año tras año. Ubicado en el corazón del barrio de Salamanca, en su célebre tienda de tocados, que para la ocasión se transforma en un espacio multimarca, “aúna moda, complementos y firmas de niños en esta edición que se divide en dos semanas”.

Son muchas las peticiones de marcas que llegan cada año para participar. Por ello, en esta edición, han dividido a las escogidas en dos semanas diferentes para poder dar cabida a más firmas “que hemos elegido con el corazón”.

Peletería Gabriel, que el año pasado desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York; Dos Primeras, la firma creada por Ana, ganadora de ‘MasterChef’, o Cashfana, la encargada de poner de moda los colgantes típicos de la cerámica siciliana, serán algunas de las firmas “de autor con alma, con un producto tan honesto, artesano y tan atractivo como original que estén presentes este año. Todas, además, han sido creadas por mujeres con una visión muy auténtica y única de su producto”.

Una filosofía de moda lenta, creada de manera artesanal, en ediciones limitadas que dan como resultado piezas que hablan por sí solas: “Son los regalos que querríamos tener bajo el árbol. Tan ilusionantes y especiales que harán que esta Navidad sea aún más apasionante”.

El espíritu navideño ya invade nuestras calles. Con el alumbrado de todas las ciudades encendido desde principios de mes y con el puente de la Constitución ya pasado, es oficialmente tiempo de compras para las fechas que no esperan a la vuelta de la esquina.

Navidad Guía de regalos de Navidad
El redactor recomienda