Es noticia
Menú
Abdul Rahman El Assir, el gran amigo de don Juan Carlos, prepara su tercera boda en Abu Dabi
  1. Famosos
BUSCADO POR TRES PAÍSES

Abdul Rahman El Assir, el gran amigo de don Juan Carlos, prepara su tercera boda en Abu Dabi

El padre de Felipe VI será el invitado principal de este compromiso que, según han confirmado a Vanitatis, será a lo grande y contará con todos sus hijos y nietos

Foto: El Assir junto a su segunda esposa, en Sotogrande hace lustros. A la derecha su mansión de Puerta de Hierro. (J. M.)
El Assir junto a su segunda esposa, en Sotogrande hace lustros. A la derecha su mansión de Puerta de Hierro. (J. M.)

El mejor amigo de don Juan Carlos, y su anfitrión junto con la familia real emiratí en Abu Dabi, prepara su boda con una ciudadana francesa. Para Abdul Rahman El Assir será su tercer compromiso matrimonial. Su primera mujer fue Samira, hermana del magnate saudí Adnan Khashoggi.

Una vez que se divorció, se casó con María Fernández-Longoria, hija del diplomático del mismo apellido. Una boda que se celebró en París en 1985 y donde los invitados disfrutaron de todos los servicios del hotel Crillon, con almuerzos y cenas en un restaurante de lujo como fue Maxim, y locales de moda de la llamada Ciudad de la luz.

Foto: Laurence Debray, en una imagen de archivo. (Gtres)

Tuvieron tres hijos y veintiocho años después del compromiso marital, se separaron. No fue una separación fácil y hasta hace poco no estaba resuelta completamente la parte económica del divorcio. Una vez que El Assir ha solucionado los flecos de su vida afectiva anterior, está dispuesto a repetir por tercera vez.

placeholder Adnan Khashoggi, en 2016. (EFE)
Adnan Khashoggi, en 2016. (EFE)

Don Juan Carlos será el invitado principal de este compromiso que, según han confirmado a Vanitatis, será a lo grande y no faltarán sus hijos y nietos.

Cuando don Juan Carlos se instaló en los Emiratos tenía una razón de peso más allá de los posibles problemas judiciales que se presentaban hace cuatro años. El 3 de agosto de 2020 volaba hasta Vigo para despedirse de Pedro Campos y las amistades gallegas rumbo a su próximo destino, en el que aún permanece. En Abu Dabi, donde el monarca mantiene su residencia fiscal, vivía su gran amigo Abdul Rahman El Assir, que desde el primer momento le ofreció todo su apoyo logístico y emocional.

placeholder Vista de la lujosa mansión de El Assir en Puerta de Hierro. (J.M.)
Vista de la lujosa mansión de El Assir en Puerta de Hierro. (J.M.)

En aquel momento, pesaban sobre el padre de Felipe VI varias demandas por parte de la que había sido su pareja, Corinna Larsen. Se desconocía la información que poseía la comisionista sobre las finanzas y secretos de don Juan Carlos. Dada la intimidad que mantenía con el exjefe del Estado, era una bomba mediática. Finalmente, sus reclamaciones judiciales han sido favorables para el padre de Felipe VI, que no tiene ninguna causa pendiente.

placeholder Juan José Franco y Khali El Assir, en la preboda de Tamara Falcó. (Gtres)
Juan José Franco y Khali El Assir, en la preboda de Tamara Falcó. (Gtres)

Don Juan Carlos no tenía muchos países donde elegir con la cobertura que le daba la familia real emiratí, pero sobre todo con un amigo como El Assir, un hombre megamillonario cuya fortuna estaba relacionada con la venta de armamento. El que fuera excuñado del fallecido Adnan Khashoggi le ofrecía una vida dorada en el país donde él se había refugiado tras abandonar Suiza, donde tenía varios inmuebles, igual que en París, Mustique, Marbella, Sotogrande o Puerta de Hierro, una de las urbanizaciones más caras de Madrid.

Su nivel económico le permitió fletar un avión para los invitados que acudieron a la boda de su hija, Alia María, en Gstaad, con Hugo Linares en el 2016. Un enlace de varios días cuyo coste resultó extraordinario. Lo mismo sucedió con la celebración matrimonial de Khali, su segunda hija, aunque en este caso el enlace fue mucho más discreto. Khali El Assir y Juan José Franco, hijo de Francis Franco, se casaron en octubre de 2022 también en Abu Dabi y con el rey emérito entre los invitados.

placeholder Hugo Linares y Alia El Assir, el día de su boda en Gstaad. (Redes)
Hugo Linares y Alia El Assir, el día de su boda en Gstaad. (Redes)

La Fiscalía española lleva desde hace años intentando que El Assir pague sus deudas con la Hacienda Española. Está acusado de defraudar 75 millones de euros a la Agencia Tributaria más una multa de 15 millones de euros. En 2019 el ministerio público dictó una orden de busca y captura contra él. Fue entonces cuando salió definitivamente de España y se instaló primero en Suiza y luego en los Emiratos. Tanto en Suiza como en Francia tiene también varias causas pendientes y en ambos países está en busca y captura, de ahí que prefiera no viajar a Europa y su tercera boda tenga que llevarse a cabo en Abu Dabi.

placeholder El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (EFE7Javier Lizón)
El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (EFE7Javier Lizón)

Con el tiempo, El Assir se convirtió en una gran compañía para su amigo don Juan Carlos. El Assir fue uno de los asistentes que acudió como personaje importante al cumpleaños del amigo Juan Carlos, que celebró por primera vez con allegados y familia sus 86 años de vida.

El mejor amigo de don Juan Carlos, y su anfitrión junto con la familia real emiratí en Abu Dabi, prepara su boda con una ciudadana francesa. Para Abdul Rahman El Assir será su tercer compromiso matrimonial. Su primera mujer fue Samira, hermana del magnate saudí Adnan Khashoggi.

Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda