La frase con la que Silvia Tortosa anunció su separación de Carlos Cánovas, aunque no nos dimos cuenta
La última aparición pública de la actriz sirvió para rendir un homenaje a sus papeles de cine fantástico y de terror, pero también para conocer su reciente ruptura matrimonial
Por ello, sorprendían tanto las informaciones sobre el final de su matrimonio con Carlos Cánovas que se publicaron tras su muerte. La actriz había descubierto una infidelidad de la que fue su pareja durante más de 17 años, provocando la ruptura matrimonial. Una noticia que vivió con su entorno más íntimo, pero de la que ella misma dio una pista en su última aparición pública.
Silvia Tortosa y Carlos Cánovas, en una imagen de archivo de 2013. (Gtres)
La actriz de películas como 'Pánico en el Transiberiano', 'Las garras de Lorelei' o 'El huerto del francés' participó en el Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de la Laguna, Isla Calavera. Un evento celebrado en noviembre donde también pudimos ver a Eduardo Noriega y a Amber Heard, feliz de su nueva vida en España. Allí, Silvia Tortosa participó en un coloquio donde, como reveló en exclusiva 'Lecturas', anunció su separación.
Casi al final de su charla con el público y otros invitados, la artista respondió una de las preguntas de los asistentes: "Quiero un marido, no un hijo, que sea jovencito porque tengo mucha marcha. Tengo 77 años y me pones un marido de 77 años... haberlos haylos... No he tenido la suerte de agarrarlo. Ya sabéis, señores de una buena edad, guardádmelo para mí, me los vais presentando a ver qué pasa".
Unas palabras con las que dejaba claro que en ese momento ya estaba soltera. El descubrimiento de la larga infidelidad de su marido, a través de un detective privado que confirmó sus sospechas, provocó un difícil golpe anímico en Silvia Tortosa. Además de ser clave para que realizara un viaje a Estados Unidos para solicitar su divorcio, tras su separación legal.