Vasitos de yogur con mango: un postre con capas de fruta y lácteos
  1. Gastronomía

Vasitos de yogur con mango: un postre con capas de fruta y lácteos

Este es el resultado de un trío ganador: el mango, el yogur y el dulce de leche. Si buscas un postre apto para compartir en Instagram, esta es tu receta. Toma nota de cómo hacerlo

Foto: Un postre de otoño. Sorprende a tus invitados con esta receta. (Foto: Snaps Fotografía)
Un postre de otoño. Sorprende a tus invitados con esta receta. (Foto: Snaps Fotografía)

A nadie le amarga un dulce y en este caso jugamos con los contrastes. En lugar de mezclar todos los ingredientes los hemos dispuesto en capas de distintas densidades y sabores contrastados. ¿El motivo? Al introducir la cucharita desde abajo hacia arriba disfrutas de estos tres sabores. La composición nutricional del yogur es muy parecida a la de la leche. Nos aporta proteínas, calcio de fácil asimilación, fósforo y vitaminas del grupo B, pero con la peculiaridad de que contiene cantidades muy bajas de lactosa. Esto supone una ventaja para las personas con intolerancia ya que gracias al bajo contenido de lactosa en el yogur suelen tolerar su consumo. Añadiendo un puré de fruta, en este caso mango, y una porción de dulce de leche, conseguimos un postre elegante y sofisticado.

Preparación: 10 minutos Dificultad: fácil Coste: económico Comensales: 2

Así es el paso a paso para preparar estos vasitos de yogur con mango. (Imagen: Snaps Fotografía)

Ingredientes

  • 200 gramos de puré de mango
  • 2 hojas de gelatina
  • Cuatro yogures griegos
  • Cuatro cucharadas soperas de dulce de leche
  • Una cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración

  1. Separa dos cucharadas de puré de mango y caliéntalo 30 segundos en el microondas a 800 W.
  2. Añade dos hojas de gelatina que hayas previamente rehidratado en agua fría durante 10 minutos. Remueve para que la gelatina se disuelva completamente y no queden grumos.
  3. Añade el resto de puré de mango y mezcla bien.
  4. Vierte una cucharada de la mezcla en el fondo de unos vasitos individuales. Distribuye el yogur en cada vaso de manera que todos contengan la misma cantidad.
  5. Introduce el dulce de leche en una manga pastelera y forma una espiral sobre la superficie del yogur.
  6. Refrigéralos una hora antes de servir.

El truco final

Prepara el puré de mango en casa, triturando la pulpa de la fruta pelada en la batidora. Utiliza una bolsa de plástico pequeña y corta un extremo a modo de manga pastelera.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

El redactor recomienda