Logo El Confidencial
NOTICIAS

Talavante y Matías Prats, protagonistas de los Premios Taurinos Onda Cero

Tras la tarde de gloria vivida en las Ventas durante la Feria de San Isidro de este año, Alejandro Talavante vivió una noche de aplausos en

Foto: Talavante y Matías Prats, protagonistas de los Premios Taurinos Onda Cero
Talavante y Matías Prats, protagonistas de los Premios Taurinos Onda Cero

Tras la tarde de gloria vivida en las Ventas durante la Feria de San Isidro de este año, Alejandro Talavante vivió una noche de aplausos en el Hotel Wellington, donde la prensa taurina, aficionados y seguidores del maestro le dedicaron una gran ovación por ser el triunfador en la edición de esta primavera taurina. Se trataba de la novena entrega de los Premios Taurinos Onda Cero y, en el caso de Talavante, se premiaba su faena con un toro de la ganadería de Victoriano del Río el pasado 24 de mayo. Esa tarde, salió por la Puerta Grande.

Presentado por Paco León, el acto acabó con la presencia tardía de Matías Prats que, una vez terminó de presentar su informativo en Antena 3, se desplazó hasta el hotel para hacer entrega a Alberto Aguilar, torero revelación, del premio que lleva el nombre de su padre. El periodista estuvo ocurrente y dedicó a su ‘jefe’, Javier González Ferrari, las primeras palabras de su discurso: "Llegar a esta hora significa que sigo teniendo trabajo y eso en estos tiempos no sólo es un triunfo sino una victoria".

Imitó las largas parrafadas de su padre sin respirar para terminar pidiendo aplausos para los premiados y sobre todo para Aguilar sobre el que, según todos los presentes, se cometió "la injusticia de la feria de este año". Coincidía con esta afirmación Pilar Gonzalez del Valle, marquesa de Vega de Anzo y su hermana Paloma, grandes aficionadas y respetadas en un entorno taurino que no suele hacer demasiadas concesiones a las mujeres. "Una vez que demuestras tus conocimientos y tu afición te abren las puertas de par en par", comentaba la periodista Julia Rivera, una de las profesionales que más sabe de toros.

Acompañaban a Pilar, María Ureña y sus nietos Álvaro, Miguel, Ignacio y Adolfo Suárez Flores, nieto del ex presidente de Gobierno y del ganadero Samuel Flores. El adolescente es una fotocopia de su abuelo en cuanto a gestos y físico. Ver como adelantaba un pie cuando se encontraba en posición firme, al igual que hacía el presidente de UCD en tiempos, resultaba evocador.

Por su parte, Talavante acudió al evento con su hermana Mercedes que diseñó el capote que utilizó en San Isidro. "Estaba en casa dibujando cuando mi hermano me dijo ‘¿a que no te atreves? Y claro que lo hice. Es muy complicado porque los bocetos se hacen sobre el propio capote" . Y aunque por ahora es lo único que ha hecho, no descarta realizar el traje de luces al completo.

Entre los muchos invitados, estaban todos los premiados: Fernando Robleño, Tito Sandoval, Morante de la Puebla, Fernando Sánchez, David Adalid, Marco Galán, Diego Ventura, Adolfo Martin, Victoriano del Río y Yolanda Fernández Cuesta, Pedro Mora, el cirujano plástico colombiano Tomas Zapata, que posee consulta abierta en Madrid, Miguel Angel Yáñez, Coqui Font, y el periodista Antonio Carrasco.

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios