Logo El Confidencial
PRESENTACIÓN DE UN SELLO DE 'LA MÁS GRANDE'

La familia de Rocío Jurado da plantón a Rocío Carrasco en el homenaje a la cantante

El acto estaba pensado para volver a ver a toda la familia junta. Pero no ha sido así. Finalmente, las rencillas familiares han hecho que faltaran dos de los hijos, los nietos y el hermano de la artista

Foto: Rocío Carrasco durante la presentación del sello (Gtres)
Rocío Carrasco durante la presentación del sello (Gtres)

José Ortega Cano ha sido el primero en llegar al Teatro Real donde se presentaba el sello que la Fábrica de Moneda y Timbre ha editado para homenajear a Rocío Jurado. Apareció solo, sin sus hijos, Gloria Camila y José Fernando, y sin su mujer, Ana María Aldón, aunque esta ausencia es entendida. El torero explicaba que no era un día de desencuentros, sino de todo lo contrario, aunque la realidad es que faltaba toda la familia Mohedano Jurado.

[Vea: todas las imágenes del homenaje a Rocío Carrasco]

"Hoy lo único que importa es Rocío, su imagen, su grandeza y su recuerdo como artista y como persona”, declaraba el diestro. Al preguntarle por la ausencia de sus hijos ha explicado que "a ellos les hubiera gustado venir, pero tienen sus cosas con su hermana, sus diferencias y yo no entro ni salgo. Insisto que hoy lo importante es la figura de la más grande y creo que es lo que hay que destacar”.

José Ortega Cano y Luis del Olmo (Vanitatis)
José Ortega Cano y Luis del Olmo (Vanitatis)

Con respecto a Rocío Carrasco explicaba que "soy un hombre que, por mi edad y experiencia, no puedo caer en un error de una palabra. Con ella me hablo y me hablaré, pero la relación no es la misma que antes porque ella ha querido que fuera así. Nos ha apartado y bueno, las cosas son de esta manera".

Las ausencias han sido destacables y tampoco asistió Ana María Aldón, su pareja y madre de su hijo pequeño. “Ella se hubiera encontrado desplazada y lo entiendo. Por eso no insistí. Ana María es una mujer que sabe estar en su sitio". Por el momento no hay boda, "estamos ahí. Hay que ir paso a paso. Termino con mis problemas y empiezo otro capitulo. En realidad vivimos como si estuviéramos casados. Lo que pasa es que soy creyente y quiero casarme por la iglesia".

Otro familiar que no ha querido estar presente es Amador Mohedano, hermano de la artista. Las razones que ha dado es que su sobrina no ha participado en otros homenajes a Rocío Jurado y, por lo tanto, no veía la necesidad de estar en este. "Cada uno puede hacer lo que considere. Para mí es un día muy importante", señalaba Ortega ante la incomparecencia de su cuñado.

Rocío Jurado vuelve al Real

La última vez que Rocío Jurado actuó en el Teatro Real fue en el 1998, seis años antes de que la detectaran el cáncer. Aquel día, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Murcia, cantó 'La Lola se va a los puertos', 'Cinco farolas', 'Qué no daría yo' o 'Ese hombre'. Sus temas de toda la vida que en realidad eran los que siempre querían escuchar sus seguidores. La gala se alargó por los aplausos a los temas mas clásicos con cinco minutos cada uno y una traca final de más de veinte. En el palco real estaba la Reina Sofía al tratarse de un recital solidario. En el patio de butacas, su hija Rocío, su marido, Ortega Cano, familiares y amigos de 'la más grande'. Ortega rememora esos momentos: "Sí, estábamos todos con ella. Rocío era como un pavo real. Tenía unas alas con las que arropaba y éramos una familia unida. Noto mucho su ausencia. Era increíble. Antes de venir he estado escuchando su voz y vengo lleno de su música".

La familia de Rocío Jurado da plantón a Rocío Carrasco en el homenaje a la cantante


Dieciocho años después, el Teatro Real se ha llenado de nuevo de la imagen de la Jurado con motivo de la presentación de este sello que lleva su rostro. Una iniciativa de la Fábrica de Moneda y Timbre con la colaboración de Rocío Carrasco. La hija ha sido la encargada de elegir la foto que ilustra el sello según ella misma explicaba a Vanitatis: “Me encanta como aparece mi madre. Elegí yo la foto con la gente de Correos”. En el acto homenaje ha declarado que “este sello es una obra de arte. Quiero agradecer a César Lucas, que fue quien hizo la fotografía para el disco 'Fuera de partida'. Quiero mostrar mi gratitud y mi orgullo por ser su hija".

A este homenaje también acudieron María Teresa Campos, su hija Terelu, Isabel Gemio, Luis Rollán y Luis del Olmo, que leyó una estrofa de 'Soy de España".

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.
 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios