Logo El Confidencial
CASAS REALES

Una enemistad real que ahora se confirma

Las desavenencias entre la Reina Madre de Inglaterra y su cuñada, Wallis Simpson, eran un secreto a voces que ahora ven la luz con la aparición

Foto: Una enemistad real que ahora se confirma
Una enemistad real que ahora se confirma
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    Las desavenencias entre la Reina Madre de Inglaterra y su cuñada, Wallis Simpson, eran un secreto a voces que ahora ven la luz con la aparición de una carta inédita escrita por la monarca en 1939. Que su cuñado renunciase por amor a la Corona y que, posteriormente, se casase con una mujer que era divorciada, no sentó nada bien al Rey Jorge VI, padre de Isabel II, y a la propia Reina Madre.

    La misiva desvelaba los motivos por los cuales la Reina Madre se negó a recibir a su cuñada, Wallis Simpson, en la residencia oficial de Buckingham después de que su cuñado, el Rey Eduardo VIII , abdicara en 1936.

    La Reina Madre escribió entonces: “He tomado la precaución de enviarle una carta diciéndole que no la podía recibir. Es mejor ser honesta para dejar las cosas claras”. Se trataba de un escrito de catorce páginas que la monarca, que entonces tenía 39 años, envió al príncipe Paul Karageorgevich de Yugoslavia.
     
    El historiador Andrew Roberts, autor del libro The House of Windsor (La Casa de los Windsor), ha comentado al respecto que la carta confirma la enemistad entre ambas damas. Sin ninguna de ellas la Historia y, por extensión,  su propia existencia hubieran sido diametralmente opuestas.
     
    Después de la abdicación del Rey Eduardo VIII, el nuevo matrimonio se instaló en Francia donde pasó el resto de su vida. En 1972, la muerte de su marido dejó a Wallis Simpson muy triste. Una década más tarde, el 24 de abril de 1986, ella falleció. Ambos están enterrados juntos en Cementerio de Frogmore, Berkshire, Inglaterra. Una de las más bellas historias de amor del siglo, en palabras de Winston Churchill.
    Casas Reales
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios